Monday, August 24, 2009

Back 2 School

Esos días como el de hoy, pero de mi tierna y remota infancia, (hablo de los días aquellos idénticos a los de hoy) sentía una tremenda pesadumbre, una tristeza y melancolía incomparable a alguna otra que haya existido jamás…

En mi tierna, inocente y desmadrosa infancia me pasaba las largas vacaciones de verano (que antes eran de dos meses) en la hermana república de Leondres. No estábamos allá los dos meses completos, pero si en alguna que otra ocasión recuerdo haber contado hasta 3 semanas…. de modo tal que las vivencias provincianas y la pila desbordada me llevaban a vivir las experiencias más gratas y memorables de las cuales tenga memoria…

Una ocasión recuerdo el patio (que parece pasillo) de la casa ubicada en la colonia las Américas de León Gto. repleto de personalidades de mi familia reunidas con el propósito única y exclusivamente de darnos la despedida en nuestro regreso a la capirucha. Yo como buen niño desmadroso pero de un corazón enorme estaba haciendo un berrinche porque no quería regresar más!

Recuerdo también haberlo dicho a papa y a mama: Yo no me quiero regresar a Mexico, apúntenme en la escuela aquí… estas palabras sonaron más a chistorete que a un deseo real de quedarme por allá en aquellas tierras Guanajuatenses a vivir una vida diferente…

Aquel día hice berrinche atravesado y lloré a mares y me sacaron casi a rastras de la casa de la tía Antonia…

En aquel tiempo, la ruta 15 pasaba en la calle donde se encuentra la casa de mi tía. La ruta 15 era el camión urbano que nos trasladaba de ahí hasta la central camionera de la ciudad. Aquella vez, cuando me subieron a rastras y hecho un mar de lágrimas al camión, éste casualmente iba cuasi vacio, motivo por el cual al subir me eché a correr hasta la parte trasera del camión guajolotero para observar por la ventanilla a toda mi familia Leonesa diciéndonos adiós….

Fue un hecho memorable, hablo del sentirme impotente y de querer vivir una vida diferente a mis escasos, 7, 8, o 9 años, vivir diferente más apegado a costumbres provincianas y cerca de la naturaleza o no sé… aparte del sentimiento de tristeza y de desanimo de saber que un par de días después volvería a la escuela…

Así era yo. Si aquel día me hubiesen dado un sí, muy probablemente no hubiera estudiado más de la primaria, andaría de mojado por los yunaites con mis primos (que en aquellos ayeres me sonsacaban) o andaría asoleándome en el campo, sembrando en maíz y cuidando vacas todos los días….

Así era yo. No quiero decir que eran otros tiempos ni que se usaba diferente, es cuestión de personalidad…

Los últimos días, una semana, poco más o menos, vi a un niño desesperado por regresar a clases, un niño harto de jugar Xbox y juegos que inventa. Escuche también a un niño preguntarme: “Como se puede hacer para que los días pasen rápido y regrese ya a la escuela????”

Escuche a un niño ansioso por volver, extrañando a sus amigos y a su Miss. Observe a un niño participando en forrar sus cuadernos, y preparar sus nuevos útiles escolares, su mochila nueva, su uniforme nuevo… ilusionado con volver a clases…

Ese fue Hammer Head!!!.... hoy el muy cabrón se despertó a las 5:30 de la mañana, mucho antes de despertarlo, se arreglo y se cepilló los dientes sin andarlo arreando… feliz de regresar a la escuela!!!

Creo que en eso no se pareció a mi…. Yo lo que no quería era volver…

Siempre me cagó la escuela!!!!

2 comments:

Marita said...

Que bueno que Hammer Head sacó algo de su tía Marita jijijiji... te quiero primo.

Anonymous said...

Mendi. Ves? a él sí desde chiquito le ha de interesar la ortografía...:)