Tuesday, January 26, 2010

Los Pendejos

Así como de repente tengo mis “lapsus pendejus”, de repente también tengo mis brillantes momentos de lucidez; de esos ratos en los que te sale humo por las orejas y te aparece una aureola sobre la cabeza, señal inequívoca de que el ingenio se desborda y de que te das cuenta que no eres tan pendejo como algunas otras personas comprenderán…

Y así como yo hay mucha gente, no me siento un elegido, ni tocado por el dedo de dios pero sé que soy guarín pero me fijo…. Y no sé si sea obra de la naturaleza o del libre albedrío pero se nos da que solemos hacer mancuerna, desde que comienzas a conocer a alguien sabes que es de tu tipo, no morbosamente, claro está! sino que te das cuenta que es una persona a fin, amén de los miles de laberínticos sucesos de su vida y que pudieran o no, modificarle su manera de ser.

Total que lo que quiero expresar es en pocas palabras que siempre te juntas con gente muy similar a ti, de caracteres y coeficientes a fines, independientemente que cada uno tenga su forma de ser…

Tal es el caso del afamado, ilustrísimo y cultísimo, el querido por todos, el inigualable, el único, el original: primo que todos quieren!...

Si bien es cierto, nuestra amistad comenzó por azares del destino y por la excepción a la regla de que este mundo es enorme, más bien verificando aquella teoría de que el mundo es un frasco con canicas. Siendo así nos hemos dado la tarea de agrandar el sentimiento y de realzar las cualidades de cada uno, no sin antes sabernos diferentes y así, desde esa plataforma crear algo, un ambiente donde surgen platicas amenas, conversaciones profundas, y entretenidas e inolvidables tardes de cerveza y dominó… no sin dejar de mencionar el parentesco que nos une y que fue el detonante para nuestro encuentro en el mágico y misterioso camino de esta vida….

No, no es mi intención hablar de mi adorado primo en esta ocasión, mucho menos me siento capaz de titular algo como: “Oda al primo”, el que titule a este post: Los Pendejos y comience hablando de él, simple y sencillamente es mera coincidencia…

Hago alusión a mí querido primo únicamente porque menciono algo el viernes en el Niza, algo que él había leído referente a la idiosincrasia y la actitud de nosotros los mexicanos ante ciertos acontecimientos. Me llamó mucho la atención, no es porque nunca antes lo haya pensado, al contrario, es porque ya me había dado cuenta que somos como diría mi abuelita: “Candil de la calle y oscuridad de nuestra casa”

Entre lo que el primo mencionó aquella noche estaba el hecho de que había surgido en Facebook un grupo que se promovía para adoptar niños Haitianos…como si en Mexico no hubiera suficientes niños para adoptar!!…

…y así continuamos la plática con ese analítico comentario de mi adorado primo y seguimos con otros mas, que entre sorbos de cerveza e interminables sopas del dominó nos dieron tela para cortar en el amplio y profundo universo de los pendejos en este mundo, claro, sin olvidar el delicioso par de zapatos que le propiné a la hora de la ficha!

Obviamente que no ha sido la primera ni será la última vez que el tema sale a relucir, mucho menos será un tema ocasional en nuestras pláticas. Es un hecho que cuando nos reunimos, Lucrecia, mi primo y éste servilleta el tema sale a la luz. Pienso que somos, como dije al principio, muy a fines, que de repente nos humea la chachoma, que aunque se nos resbala el patín en ocasiones, pues estamos dos rayitas más arribita de la media.

Y eso en un mundo de locos y pendejos, es demasiado!!!....

1 comment:

Anonymous said...

Mendi. !Somos únicos!