Thursday, January 14, 2010

Mi nuevo año

He comenzado el año con nuevos bríos, con la actitud renovada, con nuevas metas, y con las expectativas que uno siempre se crea. Las 12 uvas de las 12 campanadas del año nuevo no fueron por deseos, fueron simplemente oraciones para mis seres queridos y sobre todo para mi, además, la ultima uva, de la última campanada, fue pidiendo y a la vez agradeciendo la presencia y el paso de alguien muy especial en mi vida.

Así comencé el año, podrían decir ustedes entonces que me he hecho wey al no escribir en 14 días siendo que estoy renovado, pero no, se me renueva el espíritu, las ganas, la actitud, el amor, y mil cosas más, solo que huevón siempre he sido y huevón siempre seré…

De modo tal que si no había escrito era por huevonada simplemente. Ya les he hablado múltiples veces de que siempre hay cosas que contar, que de repente me llega la inspiración, pero en verdad, había echado la hueva.

El año ha comenzado muy frio, más que los anteriores próximos que yo recuerde, pero para mí el frio comenzó desde hace un mes, cuando anduve de vago por las gélidas regiones del América del Norte. Aunque a fuerza de ser sinceros, sentí mucho frio también en un par de días al inicio de esta semana…

Así mi inicio de año, tranquilo, en la huevona, con vacaciones “forzosas” y con las pilas recargadas producto de sentirme niño una vez más. El 6 de Enero pasado lo viví como niño nuevamente, jugué con Hammer Head con los Playmobil, Xbox y sus cosillas de armar de LEGO.

Lo disfruté mucho, me sentí niño nuevamente, la expectación que sentí la noche anterior era la de un niño prácticamente, a pesar de que ya desde hace muchos años me sé la historia real de los Reyes Magos, sentía esa ansia la noche previa, esa emoción indescriptible de recibir los regalos, solo que ahora al ser papá disfruté desde que los Reyes subieron las escaleras, abrieron la puerta y acomodaron los juguetes debajo del arbolito…

Mis vacaciones “forzosas” me han traído unas pequeñas dificultades en el trabajo… aunque siendo sinceros las tengo desde antes, pero para no hacer el cuento largo y darle su justo valor a las cosas dejémoslo en un 50 – 50 en porcentaje de responsabilidades por las cuales ando así. Nada grave pero no creo tener la sartén por el mango.

No importa, como dicen por ahí: “los árboles mueren de pie”, y la neta de netas el que nada debe nada teme, yo solo siendo fiel a mi naturaleza he dicho lo que pienso y sin miedo a la represión.

Como diría mi santa abuela: “Lo que se ha de pelar, que se vaya remojando” tons bajo ese tono, estoy, esperando a ver cuál es la trama de una historia que por supuesto, no será la última que les contare queridos lectores, aquí seguiré escribiendo mis estupideces hasta que el cuerpo aguante, claro, si la hueva me lo permite…

Alguna cosa buena todo esto ha de traer, algún aprendizaje me dejará, seguramente, no he llegado ni llegaré a saberlo todo, siempre hay cosas nuevas por aprender en este mundo matraca, así que si algo pasa o no, estoy más que preparado, no se me acaba el mundo por una puerta que se me cierra, total, algunas me las han cerrado hasta en la cara…

Por lo pronto he aprendido a hacerme notar, a decir lo que pienso sin miedo, y eso ya lo traigo también, siempre, tú que me conoces bien, sabrás que he sido irreverente y rezongón, siempre digo lo que pienso y regularmente, aunque no con los modos adecuados lo hago notar.

Y así mi año. Este 2010 tengo planes para mí y mis allegados, tengo planeado irme a la aventura una temporada (aunque Lucas me miente la madre) tengo cosas por hacer, cosas más por aprender… por lo pronto este inicio de año he aprendido a ser niño nuevamente, he reinventado mi niñez con la ayuda de mi hijo, he aprendido que no hay nada más maravilloso en el mundo, que la sonrisa de un niño feliz, y esa la veo desde el pasado 6 de Enero en el rostro de mi adorado Hammer Head.

1 comment:

Anonymous said...

Y no, no me parece.....:P