Wednesday, September 30, 2009

El Atorón

Detenido significa detenido, no mi querida Marita??? Así que detenerse significa estar en reposo, sin moverse, sin hablar, sin pensar, incluso sin sentir…. Recuerdas aquellas clases arcaicas nuestras de Física donde nos embutían las leyes de Newton que rezaban a las de acá: Todo cuerpo permanece en reposo hasta que llega una fuerza externa y le modifica de ese estado??? ...pues en esas ando…

En ocasiones es tan difícil el camino… sé muy bien que no todo en la vida es miel sobre hojuelas, que de repente te atoras y buscas caminos para salir, te la pasas encontrando vertientes que te lleven a soluciones más pacificas, soluciones más leves que permitan llevar la fiesta en paz, pasar por este mundo sin tantas complicaciones y sin tantos obstáculos que te inciten a tirar la toalla.

Atorado es la palabra, a veces se siente que camina uno mucho pero no avanzas ni madres!, terminas los días notoriamente cansado pero la verdad que el rendimiento fue poco, el stress demasiado y pareciera que en lugar de trabajar en una oficina lo haces en una obra y te traen cargando tabiques y bultos de cemento todo el día.

Atorado no necesariamente significa permanecer estancado, un atorón en tu vida no necesariamente es sinónimo de ahuevonamiento y de pachorra extrema. Atorado es cuando tienes ganas de desatarte, cuando las ganas de moverte son más grandes que tu y por alguna u otra razón no puedes hacerlo.

Un atorón viene cuando algo externo se desencadena y obstruye las vialidades naturales de la vida, cuando la basurita se acumula y no te deja pasar. A veces me pasa así, que trato de fluir con mi vida, con mis sentimientos y pensamientos y hay algo que no me deja, ya sea un fenómeno social, una cuestión personal o hasta un berrinche colectivo.

Han pasado muchas cosas en las últimas semanas, a veces no quiero ni pensar en ellas, tantas cosas que ocurren sin tener la mas mínima posibilidad de modificarlas. No he escrito, no por falta de ideas, esas siempre las hay, mucho menos por falta de sentimientos, esos siempre los llevo a flor de piel, (y gracias por decirme corazón de oso polar) sino han sido agentes externos que me perturban, que en realidad me afectan. Agentes externos pero muy cercanos a mí que en realidad atoran mi existir, y la verdad es que no quiero plasmar cosas que ni al caso en este sitio del cual tu mí querida Marita y muchos amigos son adictos….

Tantas muertes que no sabemos si aun no se llena el autobús, tantos aguaceros que no se sabe si aún es tiempo de lluvias, tantos ojos puestos en ti que no se sabe si eres el siguiente. Tantas cosas de la vida cotidiana que lo mejor sería irse para el rancho, allá donde el tiempo no pasa, donde todo se detiene, allá a ayudarle al tío Emilio a cuidar vacas…

Así, de ese tamaño, cambiaria casi todo lo que tengo por una vida tranquila, sin dificultades, sin problemas, sin espejismos, sin dinero, sin lujo y sin confort… cambiaría muchas de las cosas que ahora tengo por una vida en paz y llena de amor….

Pero como dice Cristina: “Aquí nos tocó vivir”, y ni pedo! estamos sumergidos en este transe social y sin remedio, esperando siempre más de lo mismo y moviéndonos de un lado y para el otro sin salir del mismo sitio, como sardinas enlatadas.

No nos queda más que hacer de tripas corazón y salir todos los días a trabajar, a devorarnos esta vida en lugar de disfrutarla, a venir a ver jetas al trabajo y trabajar como negro para vivir como un perro….así que a joderse! Y como también diría mi ilustre y célebre abuela: “Si no puedes, tons pa que te alquilas??”….

1 comment:

Marita said...

Gracias por el desatorón... y si soy adicta a tu blog, es porque... somos tan parecidos que hasta parece que nos ponemos de acuerdo para darnos nuestros bajones depresivos y nuestras dosis de levante! gracias de nuevo. Te quiero primin.