Friday, October 2, 2009

La época más linda

A veces uno anda por la vida a ciegas, aunque no tan literalmente como la palabra lo indica pero si muchas cosas nos pasan de noche. Andamos como robotitos de arriba pa abajo, haciendo lo que nos indican, lo que nuestros programadores mentales nos ordenan, lo que nuestro chip sociocultural nos tiene programado y no nos damos cuenta de los acontecimientos de nuestro entorno, de las cosas que pasan a nuestro alrededor.

A mí me pasa a menudo, no quiero decir con esto que me guste ese estado, ni mucho menos disfruto de que me ordenen mis movimientos y hasta pensamientos como con control remoto; solo manifiesto que las obligaciones y los deberes te absorben y pueden hasta tragarte vivo si no te das cuenta, si no haces algo para remediar esa situación.

Hoy precisamente desperté de esa hipnosis en la que nos sometemos cuando no dejamos aflorar nuestros pensamientos y sentimientos, de ese transe en el que regularmente caemos cuando nos dedicamos única y exclusivamente a hacer lo que tenemos que hacer, a cumplir con nuestro deber, en lugar de disfrutar lo que hacemos, de hacer lo que deseamos hacer…

Y me pasó justamente cuando al regreso del café, cruzaba la amplia avenida que separa el edificio donde trabajo y la cafetería, observé un fenómeno muy particular, un espectro de luz natural que ya lo había notado con anterioridad, pero que no lo había dejado de manifiesto en este lugar… un evento por demás significativo para mi…

Tantas cosas acontecidas que me habían nublado la vista en las últimas semanas, todo ese bonche de tragedias ocurridas y de acontecimientos melodramáticos de la vida cotidiana que había olvidado mencionar que por fin ha llegado el otoño!!!!

El otoño y su especial y notorio cambio en la naturaleza se me manifestaron esta mañana…

Y el universo es sabio, la vida misma y su singular forma de manifestarse te dan las pistas adecuadas para salir de la hipnosis, para deshacerte de esa ceguera social que abruma, y las últimas semanas se me había manifestado a mí, y no me había dado cuenta.

La NFL había llegado, ha dejado poco a poco de llover, las mañanas se tornan frescas y con cielo hermoso y el día de hoy, al cruzar Paseo de la Reforma y pararme en el camellón de en medio, la sombra de los edificios de esta avenida estaba sobre mi y el sol cargado hacia el sur…. Síntoma inequívoco que el otoño ya está aquí.

Se viene la época más linda del año, se viene mi cumpleaños, (se aceptan regalos) se viene el jalogüín, se vienen las posadas y si dios quiere también me vengo yo!!!!! …

...perdón por la guarrada pero quedó ad hoc con el momento de felicidad. Así que tomen sus provisiones, calienten bien motores, recarguen energías, sean felices, no se repriman, vivan la vida, que la época más linda del año ha llegado…

Y la primera peda de la temporada tendrá lugar en casa del Douglas!!!

Ahí nos vidrios!

3 comments:

Marita said...

Here we go!

Anonymous said...

Mendi. Guarrísimo como siempre, pero me hiciste reir

Anonymous said...

ESPECTACULAR!!! ME ENCANTA :D