Tuesday, September 1, 2009

Reunión familiar

El viernes pasado tenía el alma cansada de tanto desvelo, al ser la primera semana de clases de Hammer Head me había dado la tarea de levantarme muy temprano, más de lo de costumbre. Así que para el viernes ya andaba arrastrando la cobija y ensuciando el apellido, (como dice la rola).

Juré después de mi sesión de éxtasis del viernes pasado y que me tenía literalmente caminando en las nubes que iba a llegar a descansar plena y profundamente durante dos largos días… Antes de dormir le advertí a Hammer que por ningún motivo se le ocurriera levantarme, que me dejara dormir hasta tarde y que si así lo hacia se iba a llevar un premio para la tarde del sábado.

Sonó el teléfono cerca de las 5 de la mañana, con la sorpresa y el pensamiento dando vueltas no ubiqué con exactitud la hora ni comprendí la repentina noticia… para cuando lograba asimilarlo y vestirme rápidamente ya mi hermana me estaba marcando tratando de darme las nuevas rápidamente, pero yo ya lo sabía, quede de pasar por ella ASAP y me salí hecho la chingada cruzándome semáforos en rojo y charcos de la lluvia que había tenido lugar aquella noche…

Poco a poco todo mundo se enteró, uno a uno fueron avisados y los que no, regresaban la llamada para enterarse, y así, comenzó la tan inigualable reunión familiar…

Anduve en chinga toda esa mañana, resolviendo imprevistos, haciendo y recibiendo llamadas telefónicas para dar informes de los “updates”. De regreso me tome una pestaña de una hora, la desmañanada que me había acomodado ya me traía un poco pendejo, y así, ya para la tardecita, me di un baño y acudí a ese lugar que habíamos alquilado para que una vez más toda mi familia y amigos nos reuniéramos….

Hice una pausa para recoger a las tías que venían de Leondres, llegaban a las 9 de la noche y ellas más que invitadas era de suma obligación avisarles, no quiero ni imaginar lo que sucedería si algún evento así podría pasar sin darles aviso. Sería un acto de ofensa muy profundo….

Poco a poco los invitados iban llegando, algunos fue imposible contactarlos, y para las 10 de la noche estábamos reunidos la mayoría de los requeridos. Por un lapso de tiempo se junto todo el vecindario, la vecindad del chavo se quedaba pendeja al ver el desfile de personalidades que se dieron cita. También, como es debido, y como sucede en ocasiones como esta, mis primos fueron llegando en cascada y para esas horas de la noche estábamos todos los que éramos y éramos todos los que estábamos…

Fue una noche larga, como era de esperarse, al reunirnos ahí todos mis primos (que son como mis hermanos) y amigos de la infancia, las oportunidades para la chacota y los cuentos colorados no se hicieron esperar, claro, con el debido respeto y sin soltar la carcajada, riéndonos discretamente en señal de darle importancia al duelo que en ese momento se llevaba a cabo.

Las horas pasaron, los más débiles cayeron uno a uno, los más fuertes, o al menos los que más aguantamos quedamos despiertos toda la noche y todo el siguiente día. Para cuando era hora decente para un domingo algunos se comenzaron a ir, los que no fueron directamente afectados por la situación habían aplicado la graciosa desde la madrugada anterior, y los más allegados nos vimos en la necesidad de no apartarnos del lugar.

Así fue mi fin de semana, yo que quería echar la hueva en cantidades industriales no pude, este magno evento familiar me mantuvo ocupado y despierto la mayor parte del tiempo. Por eso ayer no vine a trabajar, por que quise descansar y reponerme de un fin de semana que quedará en mi memoria como uno de los más importantes en mi vida.

Pasado el medio día del domingo, la gente se empezaba a despedir, mi primo “El Cabo” se me acercó y me dijo que se iba, le di un fuerte abrazo, un beso y un mazapanazo… le advertí que no se perdiera, que nos visitara más seguido….

….Acto seguido tocó el turno de mi prima “La Pencha” mis palabras hacia ella fueron en tono de regaño, después de un beso, un fuerte abrazo le dije lo mismo: No te pierdas tu tampoco!!!!, te dije la última vez que la próxima no quería volverte a ver en un velorio… y rompí en llanto…. Agregué: Te acuerdas? Te acuerdas que te lo dije cabrona!!!!....no pude mas, explote en llanto!!!

Amo con toda mi alma a mi familia, amo con toda mi alma a mis primos (que son como mis hermanos) los adoro con todo mi ser, lamentablemente a ellos, a mis amigos más antiguos, a mis familiares más queridos los he logrado reunir cuando alguien de la familia parte! Y esta vez fue el velorio de la tía Juana…

Espero que la próxima no los vuelva a ver en una situación similar…

1 comment:

Marita said...

Lo siento primin...