Friday, October 30, 2009

La silla mas cómoda

Uno que tiene sus hábitos naturales bien educados, que sabe cuando y como llegará el momento adecuado de rendirle culto a la naturaleza, que sólo espera el momento del primer síntoma, que sabe que en ocasiones puedes esperar a veces hasta tres llamados a la puerta y cuando es inminente, camina con paso apurado hacia el baño más cercano, se busca el lugar más higienizado y apto para disfrutar de uno de los placeres mas deliciosos en la vida que es: Hacer del cuerpo!

Así me sucede…. pero no es la idea de hablar de las necesidades fisiológicas del ser en esta ocasión, sino del acontecimiento por de más raro y extraño que viví esta mañana al entrar al sanitario. Resulta que al entrar abres la puerta e inmediatamente se ve al fondo un espejo en el cual te puedes ver caminando los escasos metros del pasillo y después dar vuelta a la derecha para la zona de tronos.

Al entrar me vi una cara de felicidad que hace mucho no percibía en mi rostro, pensé inmediatamente que era una fotografía de mi mismo cuando me vi. Ya frente al espejo me detuve a observarme detenidamente aun cuando ya parecía escaparse el twinky wonder.

Observe en mí rasgos que no había visto en mucho tiempo, al menos cuando me observaba al espejo veía a un tipo serio, no me había deleitado con una sonrisa de ese ser que todas las mañanas se rasura y se peina frente a mí.

Fue en ese instante que me di cuenta que estaba feliz. Total, me di la media vuelta y me encamine hacia lo que comencé a explicar, a las labores propias de mi cuerpo….

Estando yo en el trono (que seguramente es el lugar donde uno medita más de la cuenta) me puse a divagar en las cosas que me habían sucedido recientemente y que me provocaron esa cara de bolsa papas sabritas. Pensé que era producto de que es viernes, del depósito de nomina, de las infaltables chupes que se pueden presentar espontáneamente en algún bar después de la chamba, de que faltan dos días para Noviembre, en fin… todas esas banalidades que pueden ocurrir en un día como hoy…

De repente, me llega un evento por demás significativo, me pasa por la cabeza un hecho memorable de esta semana y sin más, vuelvo a sonreír, comienzo a sospechar que no es que sea viernes, que no es que sea día de nuestra señora de la luz y de que ya mero sea Noviembre, no, mi sonrisa se debe a la ligereza del alma…

Y no, no hablo esta vez de que me encontraba en la fábrica de churros, no, esta vez puedo sentirme satisfecho, con el alma tranquila, con trabajo por hacer, si, pero que ya no depende del todo de mi.

Esta semana la había comenzado como una más, como cualquier otra, de hecho, después de mi viaje relámpago a Leondres, estado de Guanajuato, me sentí, un tanto cuanto desganado, como que no había descansado muy bien y como que necesite de mi sofá y de tres partidos de NFL en domingo para decir que en verdad eché la hueva.

El principio de semana fue un tanto de flojera extrema, el martes ni se diga, tuve un dolor de cabeza que solo de acordarme me dan ñañaras, pero ese mismo martes, una noticia cambio mi rumbo, un pequeño flash parpadeante en la computadora me alegro mis días…

…y la respuesta llegó!

Al ser una semana de mucha chamba, harta hueva y cosas pendientes, hice una pausa para concentrarme y volver a reenviar otro saludo, ahora, un poco más extenso, un poco mas gentil y con deseos desde el fondo de mi corazón.

El día de hoy mientras estaba en el trono dilucidé que eso era lo que me tenia feliz, contento, en paz, y con cara de “Be Happy”

Sé que he hecho bien en sacar las cosas que tengo dentro, se que hago bien en no dejar pasar ni reprimir un deseo, se que muy en el fondo, las cosas que deseas hay que aventarlas al universo para que este, con su sabio poder, te las regrese convertidas en realidad…

Yo lo hice, y me dio resultado. Hoy nuevamente vuelvo a aventar las cosas que deseo, y esperemos que la siguiente respuesta vuelva pronto…a su paso, pero pronto…

Después de esta inusual meditación, me levanté de la silla mas cómoda!!!!... le di flush al producto de mi naturaleza, me lavé las manos y regresé a trabajar…

2 comments:

Anonymous said...

Mendi. :).....paciencia, paciencia!

Marita said...

Me da gusto leerte feliz!!!
Besitos
Marita