Monday, November 30, 2009

Se fue Noviembre...

Si es verdad, me he hecho bien wey con eso de la escribida… es verdad también que se que mueren por leer alguna tontería que se me ocurra, que se muerden las uñas por saber que novedad o que oscuro, inentendible y marihuano pasaje o evento trae mi vida. Lo sé, no necesitan esconder su notoria preocupación, no necesitan fingir que no se mueren por saber de mí, lo sé, y créanme mis queridos seguidores, yo también estoy preocupado por ustedes pero en verdad, necesitaba esta pausa.

La necesitaba dado que no había querido expresar tanto y tantas cosas. Noviembre para mí es sinónimo de sobresaltos, es un mes completamente ligado a mis emociones, y por eso mismo no había escrito. Y se preguntarán porque si mil veces he dicho que escribo lo que siento, esta vez que Noviembre me trae todo un cocktail de emociones no lo hago, pues bien, contradictoriamente he decido no hablar de mi interior puesto que no he querido caer en las garras de lo que no debe ser…

Noviembre es un cúmulo de ataques al corazón para mí, sobredosis de locura y frenesí provocados por diversos acontecimientos memorables de mi vida. Para muchos puede ser un mes como cualquiera, para otros tantos es solo la antesala al último mes del año el mes del amor y la paz, el mes de comprar afecto y no regalarlo, de los gastos ostentosos y donde todo mundo pretende ser feliz.

Pero para mí Noviembre es mucho más que eso, significa todo un vendaval de emociones como ya dije, un huracán literalmente de sentimientos y recuerdos que a veces no puedo con él. Por eso es que he permanecido en silencio, por eso es que no han visto demasiado de mi en este mes que hoy termina.

Me conozco y sé que guiado por lo que siento puedo llegar a escribir mil cosas, puedo sonar eufórico, con felicidad desbordante y sentirme que reviento de alegría en mi interior, pero es verdad también que los Noviembres me ponen blue y me bajan la moral de un de repente…

Y entre toda esa gama de contrastes en mis emociones me he detenido para verme, para ver en mi interior y decidir no escribir, y no escribir no porque no quiera expresarme sino porque sé que muy probablemente puedo sonar triste, desesperado, tal vez hiriente y muchas otras cosas más, y simple y sencillamente porque así me va… así de repente es tan fluctuoso mi acontecer.

No he querido de ninguna manera reprochar, mucho menos escupir pal cielo, ha sido demasiado desgaste y demasiado el esfuerzo como para echar todo a perder con algún estúpido comentario…he tenido que hacer de tripas corazón en ocasiones y seguir el sabio consejo de mi sensei: Lucas.

Ahora, después de todo, de un largo silencio, de fechas memorables, de festejos inolvidables, y de conmemorar días que le han dado curso a mi vida me siento bien, con ganas de seguir adelante, ya no me importa lo que sucederá, ya no le tengo miedo las historias de antaño, hoy ya se, corroboradamente que solo hay de dos sopas:

O vivo ignorando ser despreciado y maldecido por mis pecados de hace mucho o mi presencia y el solo hecho de existir les causa terremotos sentimentales que es mejor tenerme lejos…o lo que es lo mismo: sigo moviendo tapetes!

O es Chana o es Juana, ya no hay medias tintas, los hechos dicen más que mil palabras… o como diría en otrora mi santa abuela: “Las cosas son como parecen ser”

No me hagan caso ni se preocupen, yo me entiendo solo…prometo seguir escribiéndoles y ya no tenerlos en ascuas!...

2 comments:

Anonymous said...

Mendi. Estás creciendo :)

Marita said...

primin, te dejo un abrazo de oso enorme y un beso, al mismo tiempo los aprovecho... mi noviembre comienza hoy y con él, el mes más feliz para la humanidad... para mi no tanto.