Monday, June 8, 2009

Hammer Head

El es un niño como cualquier otro, tiene la inquietud de cualquiera de su edad, tiene también una imaginación desbordante y una energía impactante. Pasa días enteros recordando y memorizando diálogos de películas, y sorprendentemente guarda hasta el más imperceptible detalle de una escena en su mente y la recrea en sus horas de juego.

Se cree de alta alcurnia, le causa desdén el ser igual que todos y cree haber evolucionado de los leones o de algún felino feroz y no de los monos. Cree también ser proveniente de una lejana galaxia y de un planeta desértico e interestelar llamado Tatooine. Su nombre lo ha cambiado en diversas ocasiones según el personaje principal de la película de moda y se avergüenza profundamente de apellidarse López, él hubiese querido apellidarse Skywalker o algo por el estilo.

Dice ser un caballero Jedi, pero cambia de grado y llega a ser hasta un padawan según su conveniencia y las cosas que no puede realizar. Cuando todo lo puede, es el ser más poderoso de la galaxia entera, puede abrir (según él) las puertas automáticas de los centros comerciales con la mente…y cuando no puede abrir una soda, hace cara de perrito recién vacunado y pide de mi ayuda.

Es fanático de Star Wars, reconoce todos los personajes de las 6 películas y no solo eso, sabe el árbol genealógico de la familia Skywalker y conoce todos los seres y su correspondiente planeta en la galaxia. Es también un adicto al Xbox 360 y a las películas de MARVEL, no deja una colección incompleta y a veces no sé si le interesa coleccionar trilogías o series de películas o más bien solo quiere ver las emocionantes escenas de sus superhéroes favoritos en acción por una sola ocasión.

Suele ser un niño serio, y como todo niño también le encanta llamar la atención, solo que usa su inteligencia innata para sobresalir. Le gustan las pláticas de misterio, las anécdotas de historia nacional y universal. Dice que cuando sea grande será un prestigiado arqueólogo, aunque a su tierna edad ignora que los arqueólogos no usan chamarra, látigo y sombrero.

Según dice le va al América, aunque a últimas fechas dice que una parte de él está con los Pumas (quizás esto haya sido inculcado por su madre). No sabe patear una pelota, y lejos de preocuparme, entiendo los motivos; le gusta el Football americano (como su papi) pero está esperando con ansias llegar a la categoría donde se ponen casco y hombreras, para el jugar tocho bandera se le hace de lo más simple y un juego apto solo para nenas…

Es todo un sabio en materia de sexología, se sabe hombrecito y lo sabe perfectamente por que tiene un pene, sabe también lo que las niñas portan entre las piernas, pero es un gran misterio para él, cómo es que la semillita de papá se aloja en la pancita de mamá….claro, con el tiempo lo sabrá…. Por el momento solo echa a volar su imaginación; Su último descubrimiento ha sido creer que los angelitos se convierten en semillita y de ahí, se siembran por obra y gracia de dios en las panzas de las mamas….

Comienza a tener fuerza de niño grande, sus clases vespertinas de Tae Kwon Do lo han ayudado a desarrollar su motricidad y fuerza, a veces cuando juego brusco con él me mete dos o tres patines en las espinillas que me dejan moretones. Aunque esta en un deporte de contacto, sebe bien que no lo debe usar con agresividad y a veces siento que se deja de mas, sobre todo con las niñas que ven en él a un caballerito.

Tiene cualidades que seguramente heredo de su madre, le gusta la escuela, se porta bien, estudia, se sabe las tablas del 9, 8, y 7, pero aun ignora las del 1, 2, y 3….. A su corta edad, lee muy bien, de hecho lo aprendió antes de entrar a primaria, se sabe dos o tres oraciones en inglés y en ocasiones he logrado que me entienda alguna frase que de repente le mastico.

Hace poco menos de una semana me dijo con su inigualable simpatía: “Papa, ya llegó” y yo con mis mil cosas al llegar del trabajo le respondí: “Que mi amor”…y me dijo: “Junio, ya va a ser mi cumpleaños!!!”

Y si, el es Hammer Head y efectivamente hoy es 8 de Junio, hoy hace 7 años que mi adorado bebe llegó a este mundo para darme la dicha más grande de mi vida…

Hoy cumple 7 años mi niño adorado y espero estar con él, y darle mi amor entero muchos y muchos años más!!!

3 comments:

elbibis.blogspot.mx said...

Muy feliz cumpleaños al Hammer Head... cómo se nota el gran amor que le tiene su orgulloso papá.

Marita said...

Que así sea primin, felicidades!!!!

Anonymous said...

Mendi. ¡Un rugido para él! juar