Tuesday, June 23, 2009

Ya no más!

Si alguien me hubiese dicho que el gris y pasado por agua Lunes de ayer se iba a convertir en un Martes esplendoroso como el de hoy, no lo hubiese creído. Despierto y me doy cuenta que tuve un sueño muy significativo. Casi no sueño, pero cuando sucede es porque algo en mi está a punto de cambiar…

Me meto a la regadera con una cara de la bestia (la de la bella) y con una trompa que si me vieran jurarían que estoy pidiendo beso, pero no, es la típica mueca de huevonada mañanera que siempre me cargo.

Mientras las primeras gotas del agua tibia del baño caen sobre mi comienzo a poner en marcha mis pensamientos, y en verdad así sucede. Los 10 pasos que doy desde la cama hasta la regadera suelen ser en piloto automático, en ocasiones no despierto sino hasta sentir el agua del baño matutino.

Inmediatamente después de salir del baño el vecino toca el “interfon”; no sé qué diablos le pasó que se le hizo 20 minutos más temprano y en lugar de hacer un poco de tiempo en su morada le da por chingar y apurarme en el sagrado ritual de vestirme y peinarme para poder sacar su auto.

Bajé hecho un pedo las escaleras con el cabello húmedo y vaporizante aun producto del baño mañanero, la frescura del amanecer de hoy se dejaba sentir en el ambiente; volteé hacia el horizonte y los primeros rayos del sol se dejaban ver. Casi de inmediato, las pocas nubes blancas y el cielo que quedo limpio de un día previo de lluvias hicieron un escenario extraordinario y digno de fotografía.

Volví a subir al depa, una vez más subiendo las escaleras, miraba entre descanso y descanso la maravilla de amanecer que estaba aconteciendo. Mientras me peinaba y le daba la ultima chaineada a mi apariencia escuchaba y respondía la matutina e incesante sesión de preguntas de Hammer Head, (solo a él se le ocurre preguntar tan de madrugada si el traje de Batman es antibalas y que como es que su capa y la de superman son colocadas para que no se caigan, que si están cosidas al traje o qué??)......

…y sin embargo me hace feliz.

Siempre que llevo a mi adorado nene su escuelita es inevitable tomar calzada de Tlalpan, al subir el puente que convierte a esta avenida en Viaducto y que posteriormente te lleva a Cuernavaca, es una costumbre mía el voltear hacia el oriente y observar el amanecer que ya para esa hora luce bastante adelantadito. Mirar como el sol sale entre los volcanes en una mañana fresca resulta una imagen estremecedora para mi, y el día de hoy, descubrí que hasta me motiva.

Llego a la zona del estadio azteca y dejo a mi cachorro en su escuelita, sale del auto medio modorro de la siesta que se chuta en el trayecto y en lo que cruzamos la calle y esperamos el cambio de la luz del semáforo alcanza a hacerme dos o tres preguntas más… lo lleno de besos y le reafirmo mi amor incondicional y orgulloso de llevarlo todas las mañanas al colegio.

Manejo de regreso a casa a las tantas de la mañana, los weyes de la radio provocan que me cague de la risa de tanta idiotez que se botan, la tipa del auto de al lado se me queda viendo con cara de fuchi y pensando que la risa es para llamar su atención, la robusta policía del semáforo lo nota también e inmediatamente noto en su rostro que me mienta la madre con el pensamiento como si de ella me estuviera riendo…

Llego a casa, vuelvo a subir las escaleras que me llevan al depto. y me dispongo a wachar mi programa matutino favorito. Las estupideces que el wey que sale ahí y las de sus compinches logran hacerme olvidar el stress de una hora y media de manejo matutino, y mientras me preparo mi licuado nutritivo y mi sangüichito pal medio día, ellos me recuerdan que una hora en las mañanas en casa no es tan despreciable…

Salgo en horario que me permita llegar a tiempo a mis labores y la mañana sigue fresca, al llegar a la oficina los jardineros están podando las macetas que están en la banqueta; el olor a hierba y a tierra mojada inunda el paso y llego a mi trabajo con una enorme sonrisa en el rostro que hasta por el chat se me nota….

….y me pregunto….

Que carajos le ando buscando mas pies a un gato?, porque vivir con la esperanza de resucitar muertos? Por que espero sacarle agua a una piedra?, para que volteo hacia atrás pudiendo vivir mi presente, resolviendo mi presente y viendo hacia adelante????

Esta es mi realidad: levantarme temprano todos los días, venir a trabajar, gozar la existencia de Hammer Head en mi vida, amar a los que me aman, y luchar con todo y contra todo para ser feliz!!

Ya no más!, esta es mi realidad, lo demás, ha quedado atrás…

2 comments:

Marita said...

eh! eh! eh!!!! Si-se-puede! noes-tan-difícil!!!

Anonymous said...

Mendi. ¡Ayyyyyyyyyyyyyyyy, sufro! Te lo dije, no quería oir todo esto en voz alta. !!!!!Buuuuaaaaaaa!!!!