Tuesday, December 15, 2009

Cansancio

“Quiero dormir cansado, para no pensar en ti… quiero dormir profundamente”…

…Así dice la rola y así me siento. No había sentido a Chole tanto y de esta manera en muchísimo tiempo. No! no es que ahora me entre el sentimentalismo, ni quiero parecer un jamaicón, simplemente estoy cansado.

Cansado mentalmente, cansado físicamente, cansado de estar tantos días fuera de casa, cansado de estudiar, cansado de hablar tanto inglés, cansado de haber recorrido 5 estados, cansado de estar encerrado, cansado de no hacer nada y aunque no se crea, cansado de gastar dinero…

Parece que no, pero el hablar en inglés me provoca un cierto cansancio mental, es como hablar y hablar en español solo que en lugar de soltarlo así, suavemente como suelto el español, además tengo que pensarlo, así de esa forma esto me provoca un cansancio mental que ya para hoy que son 10 días, ya me empieza a desgastar.

Cansancio físico porque desde un día antes de venirme, anduve en chinga, el estar dos semanas fuera de casa provoca que tenga que adelantar eventos y situaciones además de prevenir cosas que solo haciéndolas antes de venir puedo estar tranquilo. Y así, el día del viaje, entre horas efectivas de vuelo, el tiempo que uno espera para treparse al avión y en lo que sale uno de “customs”, la hora de adelanto y el cambio en la luz de día, se le va casi todo el día (valga la rebuznancia)…

Cansado de haber recorrido 5 estados, pequeños pero 5 al fin…5 estados de los 13 que fueron los pioneros por estas tierras. El domingo partimos de Virginia para quesque ver si nos podíamos colar a un juago de los Ravens… imposible, estaba cayendo un aguacero que mejor decidimos seguir por la I95 hacia el Norte…

Salimos de Virginia, cruzamos la parte Este de DC, atravesamos Maryland, Delaware y terminamos en Pennsylvania. Para la media tarde estábamos en el centro histórico de Philadelphia, tomándonos unas fotos en la Liberty bell, que es más o menos como la de San Miguel de Allende, y creo que hasta más fea…

A sabiendas de que por aquí en esta época del año anochece muy temprano, y tratando de regresar por la autopista con algo de luz, nos fuimos a jambar un clásico philly cheese steak sándwich, que no es otra cosa más que una torta de bisteck con queso, cebollas asadas y hongos hervidos (nada espectacular, pero es como ir a Guadalajara y no chingarse una torta ahogada)

Estoy cansado de estudiar… es bien sabido ya que no me hace ninguna gracia apegarme a los libros, a la lectura ni a ningún habito de esos de ñoño, para mí eso de tener que preparar un examen y asistir a clases quedo muy en el pasado, realmente tengo que definir bien para que quiero seguir haciendo estas cosas…

Me cansa el encierro, salir a las 4 de la tarde de la escuela, llegar al hotel a las 4:20 y encerrarte toda la tarde me fastidia, como ya dije he tratado de estudiar, pero aun así, extraño la vida de Mexicalpan de las tunas, los tragos por las tardes o hacerme wey camino a casa…

Hoy ya terminó el curso afortunadamente, mañana solo resta el examen, saldremos temprano, y ya quede con el jotolón de Costa Rica ir a un mall cercano a hacer las últimas compras que ya también me tienen cansado…

Honestamente no sé si pasaré esta vez el examen, he tratado de estudiar, de relajarme, no presionarme, no sentir ese ímpetu y necesidad de pasarlo, sinceramente no es obligatorio el que lo haga, pero es un objetivo trazado y quiero consumarlo…

No me curo en salud, pero realmente lo más importante es lo que este viaje por los states me dejó…

Ansío que pasen 40 hrs volando…. Dallas, TX me espera con una buena dotación de cervezas y grandes sorpresas!

Ahí les cuento!

1 comment:

Anonymous said...

Mendi. Sí, ya regresa, ya estuvo....:)