Regresé de comer, (como que ya me he acostumbrado casi al cien a mi dieta cuasi-vegetariana) y sentí mi cuerpo satisfecho, mis ansias de comer han cesado y no me siento rebotando como antes. Regresé a mi escritorio, revisé los correos que llegaron en el inter, veo las luces del chat flasheando e invitándome a los más lejanos terrenos de la imaginación y de los sueños.
Me doy cuenta (y es algo que no puedo dejar pasar decir) que extraño a Lucas y sus disparates, extraño platicar con ella y cagarnos de la risa de las estupideces que se nos ocurren. Y es que desde que se largó a Tijuana no he podido platicar bien ni que me cuente ni contarle mis penas…
De un momento a otro me veo sumergido en una pileta de trabajo que se está acumulando, y no es que me haya hecho pendejo estos últimos días, sino que de un de repente, han salido mas y mas cosas que aunque fuera pulpo me faltarían manos…
En la mañana recordaba la fecha de hoy, volteé al calendario y vi el día 10, e inmediata e inconscientemente lo hago casi cada mes más o menos desde la muerte de Norita y recuerdo que cada día 4 se cumple un mes más que se nos fue, y con este, ya son 7.
7 largos meses que mi amiguita ya no está con nosotros y honestamente, hoy ya lo puedo decir con franqueza, He comprendido el paso de su fugaz vida por la mía. Al fin entendí el propósito que ese ángel tuvo al venir a mi vida y mostrarme el camino, hasta hoy lo sé, hasta hoy sé porque Nora llego a mi vida.
El tiempo pasa y todo lo cura, el tiempo es el mejor remedio para los dolores, las decepciones, para cerrar cicatrices. Parece que hace mucho tiempo ya comenzamos un nuevo año y recuerdo con precisión de apache haber mencionado que este año lo presentía de cambios. Predije cambios significativos y acontecimientos en mi vida, e inmediatamente la bofetada de la muerte de Norita me llegó en Febrero.
Parece que fue hace mucho tiempo que comencé una vigilia, una temporada de sequia, una etapa desértica en emociones que año con año se repite y que comienza siempre el primer domingo de Febrero. Una eternidad parece pasar ante mi vida cuando el equipo ganador levanta el trofeo Lombardi y se acaba una temporada más.
Es una eternidad volver a ver los emparrillados, parece que pasa una vida entera sin ver los juegos. A pesar que tengo NFL channel, y puedo ver resúmenes, estadísticas, partidos de antaño, no me satisface en lo más mínimo.
Necesito de ver jugadas en tiempo real, de oír madrazos y los cascos estrellándose uno con otro, necesito adrenalina para soportar los excitantes 2 minutos después de la pausa y antes del final, necesito volver a ver los estadios, la gente, los fanáticos y por sobre todas las cosas, ver los partidos de mis vaqueritos y por si fuera poco, soñar con estar en un partido en el nuevo estadio esta temporada.
Abrimos el domingo al filo del medio día en Tampa Bay, a ver qué tal nos va, por lo pronto hay que subirse a la nave, abrocharse el cinturón, desentenderse de todo, absolutamente todo, y seguir la NFL de aquí hasta que termine la temporada….
…hasta que una vez más Febrero llegue y solo los dos mejores sean los afortunados de disfrutar un nuevo superbowl…
Agárrense que el kick off es hoy!
1 comment:
Mendi. Lo había dicho, pero lo repite: yo también extra&o las tonterías y por supuesto las pláticas serias y los dolores en común wue nomás no acaban de sanar.
Post a Comment