Había pensado no escribir nada al respecto, también había pensado que el día de ayer iba a estar de lo mas susceptible, pensé que había algo especial que debería hacer para que no notara la diferencia entre este día y los de anteriores años, pero no, no hubo demasiado, el día transcurrió sin sobresaltos emocionales y de lo mas común, tan común como lo serán los próximos 10 de mayo de mi vida.
De por si este día se me hace de lo mas cursi y ridículo, es lo mas parecido al 14 de Febrero pero en lugar de empalagar a la novia lo haces con la madre. Muchos dirán que soy el Grinch pero en verdad, yo soy de los de la idea que hay que regalar afecto y no comprarlo.
Y díganme si no. El Downtown a reventar, Las tiendas Departamentales hasta su mouser, y hasta las flores que son producto netamente nacional están por las nubes.
A mí siempre honestamente me choco eso de tener que salir a buscar un regalo, si de por si para comprarme algo yo, soy tremendamente indeciso, pues tantito mas cuando se trata de darle a alguien. Pero esta vez me libre un poco del martirio de tener que salir a alguna tienda y lo peor, encontrar algo a doc para regalar.
Y es que esta vez no he tenido que hacerlo, simple y sencillamente por que el 10 de Mayo ya será para mi como una anécdota, como algo que se murmulla por ahí y que el consumismo acelera a los consumidores por TV, como algo que solo se da en las películas de Libertad Lamarque.
Y es que meditándolo un poco y después de un razonamiento lento y conciso llego a la conclusión de que no tengo madre!!!!
Comúnmente se utiliza esta expresión para denotar poco respeto hacia algo o alguien, o para decirle a alguien que no tiene vergüenza o escrúpulos para realizar algo. Hoy puedo ponerme la etiqueta y cumplir a carta cabal aquello que infinidad de veces me decía el Reno: No tienes Madre cabrón!!! O también: Ten tantita madre!!!, como comúnmente repetía para variar un poco el vocablo y que no se oyera tan soez, pero a final de cuentas el significado seguía siendo el mismo.
Mi madre se fue hace 6 meses y aunque aun esta reciente su partida, el día de ayer me sentí de lo mas normal, independientemente de la gripa que aun me cargo, no sentí nada sobrenatural, nada que me provocara tristeza ni mucho menos me ahogara en los remordimientos.
Y es que a pesar de lo que muchos puedan pensar, la muerte de mi madre no fue una tragedia para mí, siempre lo vi como un proceso natural, como un acontecimiento que tarde o temprano llagaría. Que si me duele?, por supuesto que si, y el día de ayer no hubo un momento en que dejara de pensar en ella, en anteriores 10 de Mayo, en sus consejos, sus cariños y hasta en los chingadazos que me daba.
Pero afortunadamente tuve una madre diferente, una madre que no me exigía mas que respeto a los demás y ser buena persona, que lejos de ser el hijo excelente que debía ser, fui un hijo que le dio los menos problemas posibles, que siempre fui un hijo independiente gracias a la libertad que ella me daba, y gracias también a esa libertad, nunca fui un hijo escudado bajo sus enaguas y nunca le pedí ayuda para resolver mis problemas.
Mamá, hoy ya no estas conmigo y la verdad que no sufro por eso, tampoco pierdo el tiempo pensando en cosas que no me van a devolverte, y lejos de mitigar el dolor de tu partida, son atenuantes para una mente que no sana. Afortunadamente te fuiste y ya no sufres, afortunadamente también me preparaste para tu partida al mismo tiempo que te preparabas para partir.
Hoy solo quiero decirte que los 10 de Mayo ya no serán lo mismo, obviamente, sin ti ya no hay nada que festejar, y ya no hay a quien le jale los cachetes, de hoy en adelante solo te tendré en mi mente y recordare todos los grandes momentos llenos de amor que me diste desde que estaba en tu vientre.
Mama, me duraste 33 años, y aunque lo mas seguro es que nunca mas te vuelva a ver, te juro que el tiempo me quede de vida siempre te recordare como el mas grande amor de mi vida.
Te amo Gorda!
No comments:
Post a Comment