Leía yo algo por ahí, dentro de mis múltiples lecturas diarias que se han vuelto costumbre en mi quehacer cotidiano y que hacia referencia a esto, y si tu ahora lees esto también se debe al divino milagro del Internet.
Hoy, por este mágico descubrimiento, tú puedes leer mis tonterías, además puedes saber de mí, y por que no?, podemos intercambiar fotos, chistes, cadenas mamilas y hasta tarjetas electrónicas el día de nuestro cumpleaños.
Pero te has puesto a pensar en la historia del Internet?...
Yo aun recuerdo este mundo sin el, recuerdo también el boom de este, también fui testigo del impacto que tuvo en el entorno la llegada de este rudimentario sistema que proveía demasiadas cosas para la época, y que ahora al pasar el tiempo son insignificantes y monstruosos los alcances que ha tenido a comparación de sus inicios.
Si no era Yahoo, no había más, unos cuantos que preferían msn y su versión de correo llamada Hotmail, pero no mucho más, y no es que no las hubiera pero los buscadores eran tan rudimentarios y las ideas eran tan pocas que uno no se imaginaba los alcances que tendría el nuevo juguete.
Y desde aquellos años existe casomite@yahoo.com; ya va pa´largo, casi unos 9 o 10 años desde que la cree, y lo hice justamente para mandar y recibir trabajos escolares y tonterías que de repente mis cuates enviaban.
4 MB daban de limite!!!, era una maravilla, podías almacenar fotos y pequeños videos; mandabas tareas y apuntes hechos en Office 97!!, ja!! Como ha pasado el tiempo?, hoy ya esos programas quedaron en la historia y hasta hueva da observar las interfaces de NT 4 y programas ya obsoletos.
Ahora que veo este blog, y las miles de babosadas escritas en el, también me doy cuenta del alcance que puede tener el mismo, antes si no le enviabas un correo a alguien, no había comunicación, ahora, solo con tener unos momentos de inspiración loca, puedo escribir y escribir para mostrarle a los demás las cosas que pienso y siento.
Hoy sin el Internet no se podría vivir, se ha convertido en un articulo de primera necesidad, casi todo mundo lo tiene en casa, casi todos tenemos acceso a el, éste medio de comunicación da la vuelta al mundo y puedes hacer casi todo desde cualquier lugar, incluso, leer este estúpido blog!
Y así seguiremos, no se sabe a ciencia cierta hasta donde habremos de parar con esto de las tecnologías, lo que si es cierto es que un día llegaron y nos cambiaron la vida, sobre todo a mi, después de años y años ya de dedicarme a esto, le he tomado mas cariño.
Quien iba a pensar que aquel zarrapastroso, desalineado, con los pantalones rotos y bototas sucias y que se paraban solas iba ser el artífice de este sitio que entre mas pasan los días, mas forma tiene, mas líneas lo nutren y mas textos inimaginables hacen de este un sitio íntimamente mió.
Me pongo a pensar también en todas aquellas materias humanísticas en la prepa y en la carrera en donde no escribía ni un párrafo, y no era por falta de ideas, por que siempre las he tenido, sino por que en aquel momento no gozaba de ese impulso que ahora siento por expresar y por soltar todo lo que hay en mi, sea bueno o malo.
Muchos se podrán reír, otros podrán decir que lo que escribo no vale la pena, pero aun así, lo sigo haciendo, y lo haré mientras el Internet exista.
Que no?
No comments:
Post a Comment