Thursday, April 26, 2012

El reposet

“... aunque en lo personal, la experiencia con orgullositos me hace decirte que tomes la silla más cómoda.”

Mara Aguilar
No se si vi un comercial de televisión, una campaña publicitaria o una jalada de esas que suelen ocurrírsele a alguien para manifestar algo pacíficamente por medio de imágenes o simbolismos, pero lo recuerdo bien: se trataba de una serie de fotografías de un sillón, fotografías en muchos lugares, ciudades distintas y escenarios diversos.

Un sillón rojo de apariencia decadente y que contrastaba diametralmente con los lugares donde se colocaba para tomar la tan ansiada fotografía.

Pues hagan de cuenta que ese sillón rojo soy yo con mi reposet...

Recuerdo que mi hermana y yo le regalamos uno a mi padre, era tan maravilloso verlo echar la hueva en el... que hasta se antojaba imitarlo, y yo ni tardo ni perezoso incontables veces me acosté sobre su aterciopelada tela azul, ahí solté la bolsa muchas veces y hasta las jetas que me tiré ahí me sabían deliciosas.

Y creo que se me quedó la costumbre...

Hoy, como al principio dije, mi reposet es como aquel sillón de la campaña publicitaria: va y viene, va de aquí para allá, viaja por la republica, se da sus vueltas por los yunaites y no sufre cambio sustancial alguno, claro, con la pequeña diferencia que este reposet me tiene a mi tirado en sus aposentos.

Hoy regreso de un viajecito inolvidable, una experiencia única e irrepetible  y yo sigo aquí instalado en mi reposet. Ni sudo ni me acongojo, los días de la desesperación y el ansia han pasado. Aquellas semanas previas al viaje, semanas de vivir pegado al teléfono y ensayando discursos inútiles no se repetirán otra vez.


Y así seguiré. Viviendo de mis rentas, invirtiendo en la bolsa, gozando del amor y el cariño de gente que si me quiere y disfrutando de esta vida loca a la que me aferro día a día.

Por lo pronto, heme aquí, con mi lap que me ayuda a enterarme del mundo y escribir estas pendejadas, un vaso de agua de limón, mi TV LED de 40" para esperar la hora de mi telenovela y agustamente sentado en mi lindo y cómodo reposet....

Ahhh... y mi teléfono celular por si llama alguien que si sea importante...

1 comment:

Marita said...

gracias por la cita :)y pues me da gusto que todo esto haya terminado en aprendizaje, el más grande... el del amor, a ti y a los que valen la pena. Te quieroooooooooooooo.