Thursday, May 3, 2012

El Cangrejo

Viene mi doctor y solo viene a hacerse wey, según hace su rondín rodeado de un sequito de pupilos, pero la neta es que solo viene a justificar sus honorarios y hacerse lo dicho, wey nomas porque comentamos de deportes, de tecnología, de la NFL, me toca la chichi y el sobaco...en fin viene a hacerse pendejo!

Eso definitivamente me hace pensar que las cosas marchan bien, de lo contrario no vendría tan buen humorado ni tan sonriente, platicando de todo menos de mi enfermedad y pararse por aquí con carita de bonachón dándome los pormenores de los partidos de hoy.

Una de las discípulas me dijo: "ya traes nuevo look" y si, con mi tenue piocha canosa que comienza a emerger y con mis cejas de azotador ya estoy volviendo a ser yo mismo; "te ves muy, muy bien" agregó la joven pupila y no supe si le gusté o realmente fue objetiva y ese halago fue lo que pensaría cualquier morra al verme... en fin...

Hace muchos años, no se cuantos, pero no estaba tan chavo ni tan crecidito, hubo un comercial en TV que decía: "El brócoli previene el cáncer", creo era de aquella desaparecida revista llamada "muy interesante", y se me quedo grabada en el tape la frase.

Nunca pensé que esa frase no la iba a olvidar, es mas, ni siquiera se si el brócoli tenga alguna propiedad preventiva de la enfermedad, y mucho menos me clavé en el tema como pa comer brócoli a diario, solo se me grabó en el cassette.

Siendo mi casa, pobre y de mexicanos no acudíamos mucho a las verduras y legumbres, y el brócoli apareció en mi vida tiempo después, cuando ya por mi libre albedrío acudí a los restaurantes chinos donde abunda en sus deliciosos platillos...

Mi respuesta al elegante piropo de la Dra. fue decirle que yo siempre fui muy sano, que nunca, pero nunca, nunca acudí al medico, que la primera vez que fui a una cita medica fue cuando ya traía semejante bola dentro de mi.

Si, tengo cáncer y según mis doctores le estoy poniendo en su madre... pero es algo de lo que no me gusta hablar ni ahondar mucho, es mas, no me gusta ni decirlo en voz alta, para mi esto es una prueba mas que la vida me pone, un obstáculo mas en esta pista para brincar.

Pero así es esta vida matraca, hay muchos weyes por ahí que andan como zombies por la vida, seres insensibles e inanimados los cuales están mas sanos que un mango petacón, y yo que trato mas o menos de dar lo mejor de mi, de amar con todas mis fuerzas a los que me aman, de caminar por la derecha y de que mas o menos me gire la piedra... estoy pasando por estas cosas...

En fin, la vida no tendría sentido para mi sin las que he tenido que pasar, mi vida no sería la misma sin todas aquellas veces que me he roto la madre y que me he levantado de las ruinas...

Hoy me siento un gran guerrero, soy más luchador que el santo y blue demon, y siento que se me hace chico el mar pa echarme un buche de agua... y les prometo no rendirme! quiero ganar la batalla... se necesita algo mas que un pinche cangrejito pa darle en la madre y acabar con este testarudo y rejego amigo suyo...

3 comments:

Anonymous said...

Me encantó esto "weyes por ahí que andan como zombies por la vida, seres insensibles e inanimados los cuales están mas sanos que un mango petacón" Son seres que no saben amar a los suyos...yo a ti te quiero porque eres mi querido amigo...una de las personas con quien más disfruto platicar....no te rindas :D

Marita said...

eso es todo carajo! por eso eres mi primo, el consentido y el más amado!! "Sólo el amor" dice Silvio Rodríguez :) ama primo, que esa es la cura más grande!!!!

Anonymous said...

Y seguramente ganaras esta batalla mi querido Somite, eres guerrero y de los buenos, digno de mi admiracion y respeto, tipo raro pero muy querido, aspecto rudo pero gran corazon...en fin con un lugar especial en mi corazon!