Tuesday, April 29, 2008

Algo de mi

Mis zapatos están opacos y con marcas de mugre de la lluvia de ayer, lucen sucios y sin brillo. Al venir hoy a trabajar, pensé que necesitaban una chaineada y pensé seriamente al bajar del metro en ir con cualquier bolero de la glorieta de insurgentes pa que les diera un trapazo. No fue así, no me gusta para nada el que alguien se siente debajo de ti y te limpie los zapatos, se me hace una acción de lo más soberbia y humillante.

Prefiero lustrarlos en casa…

Siempre que estoy en algún lugar, ya sea un restaurante, un bar o algún lugar donde me atiendan, procuro dar las gracias. También, siempre agradezco cuando alguien me ayuda o me ofrece sus finas atenciones ya sea cuando estoy de visita o simplemente de gorrón.

No acostumbro dar dinero a quien me lo pide, quizás esas sean cuestiones ideológicas mías, pero no lo hago, aunque si trato de ayudar a la gente que me rodea, ya sea económicamente o con apoyo moral, que a veces esta mas lleno de riqueza que lo material.

Tengo un sinnúmero de primos, tíos y sobrinos a los cuales no se les prende el foco, de repente echan mucho la hueva y carecen de cosas esenciales y siempre trato darles ayuda, siempre veo, mas allá de lo que les pudiera faltar, veo en que les puedo ayudar.

Cuando era puberto tenia una runfla de vagos como amigos, todos eran más grandes que yo, todos trabajaban y yo en aquel entonces quesque estudiaba y no tenia ni un peso ni pa cooperar pa la caguama. Ellos siempre me invitaban el chupirul y nunca me echaron en cara nada.

Hoy ya tengo un trabajo más o menos estable y mucho mejor que el de ellos, cuando algunas veces coincidimos no me importa gastarme mis ahorritos y les invito pedas kilométricas, cerveza de la buena e incluso (aunque ya me retiré del deporte) les invito sus polvorones…

Cuando estaba en la Universidad la carencia estaba de manifiesto, mi carnal El Reno y yo vendíamos juguetes el día de reyes y los domingos chuchearías en el tianguis de la “San Fe” de ahí salía pa las pedas de los viernes. Y realmente cuando estudias en CU lo que menos tienes es dinero, y de ahí también salía pa las pachangas y le dábamos de chupar, de fumar y de gorrear a toda la banda!!

Mi famosa abuela me decía: “Haz el bien y no mires a quien”. Y mas allá de lo que ella me pudiera o no decir, lo hago por que seguí su ejemplo, por que en ella ví la persona que quería ser. A ella no le importaba quitarse el pan de la boca para dárselo a alguien, no se media en sus acciones benévolas, siempre tuvo expuesto su corazón para los demás y si alguien había sufrido en esta vida era ella, y aun así, su sentido de hacer el bien a los demás, y dar su amor, nunca menguó.

Yo puedo ser un hijo de la chingada!!!, soy victima del progreso y de un mundo que no mira a su alrededor, a lo mejor me falta mucho para ser como mi abuela, a lo mejor no he hecho lo suficiente para poder decir que me merezco el cielo por mis acciones, pero lo que si puedo decir de mi, es que no soy ogt por convicción, ni soy ogt por devoción.

Me falta mucho, pero mucho para ser un excelente ser humano, me falta un inmenso camino por recorrer para llegar a ser como mi jefa, pero lo que si se de mi, es que no hago daño premeditado, que no es mi tarea principal herir ni destrozar los corazones y sentimientos de los demás, cometo errores, si, pero no soy ogt, mucho menos con la gente que amo.

Ahí afuera hay un mundo que es testigo de que no soy lo que algunos creen que soy…

2 comments:

Anonymous said...

Hoy me di cuenta para que eres bueno!

Vronik said...

La mayor parte de le gente nos juzga por apariencia física... pocos se atreven a conocer a los demas por su esencia...

A mi vale lo que piensen de mi, no soy Teresa de Calcuta, pero siempre trato de ayudar a todos sin mirara quien es...

Claro, soy humana y hay un tanto de personas por las que no haría nada... y quien sabe? eso digo ahora... en elmomento... no se que pasará!

Desde siempr eme han dicho que se ve que soy mega sangrona, pero cuando me conocen, la mayoría cambia de opinión... otros tantos pensarán diferente...