Thursday, April 10, 2008

Cambio de horario

No acostumbro llegar tan temprano al trabajo, y pues honestamente ya como que levantarse aun de noche hace mucho que no lo practico. Hoy fue un día diferente, diferente desde que me desperté, me levante un poco antes que de costumbre, afortunadamente no tuve que encaminar a Hammer Head a su escuelita pero me tenía que salir mas temprano de lo normal.

Eso de recorrer tu horario para llegar media hora antes de lo de siempre esta cabrón, te cambia la rutina!, y todo, pero absolutamente todo lo ves fuera de lo normal. De por si ya con el dichoso horario de verano te sales de casa cuando apenas deberías estar despertando y la luz del sol cambia drásticamente. Te destantea todito!!!

Yo que no uso wacho y me guío con la naturaleza y mi relojito interno, pues resulta de lo más complicado adaptarse de nuez cuando te cambian la luz del sol, pero bueno, ya después de unos cuantos días me controlo y me vuelvo a adaptar para seguir con mis labores y saber la hora solo con ver las sombras.

Hoy como ya decía, fue un día diferente, no hubo que llevar al niño mas lindo a la escuela y al ir caminando de la calle de mis amores hacia el metro, inmediatamente ví que la luz del sol no era la misma. Observe que el wey que barre la banqueta en las mañanas afuera de su local de shampoo, detergente, pino y derivados a granel, apenas comenzaba a hacerlo, cuando otras veces paso y ya lo encuentro recogiendo el polvo acumulado del día anterior.

Cuando llegue al metro, apenas se colocaban los puestecillos ambulantes y bajo las cornisas aun dormían los homeless.y teporochos que deambulan por ahí, y los primeros olores a tamal y atole se dejaban sentir a cada paso que me acercaba a la estación.

Ya en el metro no sentí ningún cambio, la diferencia de horario y la hora misma en el metro puedo conocerla por la cantidad de gente en los vagones, por que en ocasiones encuentra a gente conocida y por que transita más rápido en cierta hora del día que en otra. Ahí, en el metro parecía que todo era igual, la misma gente maloliente, los que se pararon y se salieron de su casa, los que nomás se hacen baño vaquero, las que les gusta ir entre los hombres por los repegones y uno que otro de gorra café…En fin.

Bajé en la glorieta de Insurgentes, el sol se dejaba ver en el horizonte de Avenida Chapultepec e inmediatamente my internal clock me dijo que era mas temprano que de costumbre otra vez. Camine por la zonaja y efectivamente, todo lucia un aspecto mas tempranero, no estaba la paisa que vende los periódicos, había un puesto de atoles y tamales que no había visto y el fresco mañanero se sentía sobre la zonaja.

Caminando por Génova casi me atropella un wey con su triciclo de panadero, pero afortunadamente mis reflejos felinos lo impidieron, así que llegue sano y salvo a Reforma, cruce la avenida y me encamine hacia el puesto de jugos y licuados maravillosos. Pedí el mío de manzana con avena y mientras lo preparaban observe que ya habían cambiado de licuadora, una más moderna.

Había aun tiempo, la hora programada era a las 9:00 AM, así que pase al seven eleven por un litro y medio de agua de esa que si dicen que si te tomas dos al día mejoras la figura, no lo creo, y no lo hago por eso, pero la tomo por que es la única que no me sabe a agua de alberca. Me hice pendejo unos minutos mas, camine lentamente tomándome el licuadotote y esperando no tuviera reacción secundaria inmediata, llegue al trabajo.

Llegue, chequé los primeros mails de en la mañana, ví una de las fotografías que mas me gusta, con la que me inspiro, con la que me lleno de energía y esperé el llamado.

La entrevista comenzó mas tarde de lo programado y por fin me llamaron, llegué a la oficina principal y ya estaban ahí, Don Neto, Manolo Muñoz, Pablo Mármol, y el Güiri Güiri a quien a ultimo minuto se le ocurrió ir por un café. Total, lo esperamos y comenzó lo que fue para mí la entrevista más fácil y menos tensa de mi vida, 5 o 7 minutos y se acabó…

Y me pregunto yo: Para esto me hicieron levantarme tan temprano?????, por que no mejor me hubiesen entrevistado por ahí en algún lugar del día, cuando tuvieran un pequeño espacio en la agenda, o 5 minutos antes del Lunch. Que ganas de fregar a la gente!!!, lo único bueno de todo fue que estoy en la competencia por la posición y por consiguiente un buen ascenso!!

A ver que sale….

No comments: