Wednesday, June 11, 2008

Dias lluviosos

Esta cayendo un pinche aguacero……..marca Noé!!! Iba a decir marca ACME pero no, Noé quedo más ad hoc, con eso de que el cumpleaños de mi baby marca siempre el inicio intempestivo de la época de lluvias pues siempre lo tengo presente.

Recuerdo bien que el día en que nació, me encontraba yo, solo!, solo en la explanada del hospital de los rumbos de San Ángel fumándome el enésimo cigarrillo mientras contemplaba la lluvia pasar por el foco de la avenida. Era una lluvia pertinaz que me indicaba que ese día lo iba a recordar por el resto de mi vida, además me daba aviso de las diversas tempestades que se venían en esa época de lluvias, y en muchas otras más.

No me gusta la época de lluvias, mi abuelita decía: “el cielo llora” y mis recuerdos tempranos de los aguaceros en estas temporada fueron terribles, la casa de mi abuela tenia mas goteras que una regadera, e incluso ya estando mas grande le decía pa joderla que llovía mas adentro de su casa que afuera; me mandaba a la chingada!!!!

Siempre he sido una persona de costumbres muy exóticas, no me gusta cargar con paraguas ni mucho menos con impermeable, por eso es que odio la lluvia, por que no me permite moverme por la calle con soltura y me mantiene zigzagueando al caminar brincando uno tras otro charco. Lo odio!

Subí al segundo piso a fumarme el cigarro vespertino, ese cigarro que disfruto en la frescura del atardecer justo viendo que los empleados más tempraneros se están yendo para sus casas. Llovía, llovía a cantaros y una penumbra invadió la tarde que hasta pensé que eran mas allá de las 8 de la noche, cuando ya todo queda en la oscuridad y es momento de salir corriendo de aquí.

Pensé en aquellas palabras de mi abuela: “El cielo llora”, nunca supe por que decía eso la jefa, me hubiese gustado saber por que siempre que llovía de esa manera ella salía con esa frase que se me quedo muy pegada.

Quizás cada quien le da la interpretación que desea, cada uno le da la connotación que cree merecida para cada acontecimiento que le pasa en su vida, ya sea por felicidad o por tristeza, pero definitivamente por los dos sentimientos se llora, obviamente los dos son diametralmente opuestos, pero los dos, en sus extremos causan llanto.

Si yo me pongo a filosofar, a resumir mi acontecer detalladamente, encontraría mil motivos para justificar el por que el cielo llora, pero no quiero hacerlo, quizás el cielo llora por que así tiene que ser, y no tiene nada que ver con lo que a mi me pase o deje de pasar, el cielo llora, por que tiene que llorar.

Las lagrimas son muy necesarias en ocasiones, son un desahogo emocional y a veces resulta hasta medicinal el llorar para no guardar algo que duele, o que causa alegría, obviamente el llorar por alegría no es sinónimo de llanto a moco tendido, pero si los ojos se aguan y el sentimiento de dolor en el corazón casi es el mismo.

Hoy el cielo llora quizás por mi culpa, caí en las garras de la venganza, tropecé una vez mas ante la provocación de una situación que me enerva, que me saca de control, que detesto ya y para colmo, me hace sacar la espada para matar…

El cielo llora, y lo mas probable es que llore todos los días hasta bien entrado el mes de Octubre, cuando el otoño comienza, los días grises se acaban. El otoño donde las cosas más lindas en la vida te suceden.

Seguirá lloviendo durante 4 largos meses……espero que ya no sea por mi culpa……..

2 comments:

elbibis.blogspot.mx said...

Hey broter, como siempre un gusto leer tus reflexiones, son muy buenas. Tu página me ha inspirado seguir escribiendo en elbibis.blogspot.com Saludos.

Anonymous said...

SOLO SE QUE EN ESTOS DIAS.. CUANDO VEO LA LLUVIA... TE EXTRAÑO. TU SABES QUIEN SOY.