Monday, June 9, 2008

La cruda

Dios mío: Si al beber te ofendo, en la cruda me sales debiendo…..Así decía el master Tin Tan en la película: “El Ceniciento” justo al despertar después de un noche de copas….

Y justo esas palabras repetí hoy por la mañana, no tenía ni la más mínima intención de venir a trabajar, tan cansado me sentía que en verdad me pude haber inventado una misteriosa enfermedad, de esas que dan los Lunes y que desaparecen ese mismo día en la noche, para venir el Martes como si nada a trabajar. Justo de esas enfermedades raras que mi cuate Étor se inventa los lunes de infinita hueva.

Y es que después de las 15 caguamas de ayer verdaderamente que dejan sus secuelas y obviamente que hoy por la mañana pues tuvieron su efecto secundario y no me podía despertar…Pero no solo fueron las 15 caguamas de ayer, a eso se le sumaron los 3 litros de tequila del Sábado, y una larga rachita de noches sin dormir…

El problema no son las desveladitas, los tres litros de tequila, ni las 15 caguamas del domingo….el problema realmente es que solo fueron entre el Reno y yo!!!!, he ahí donde toma dimensiones bíblicas todo lo acontecido…

Ya no aguanto como antes!, definitivamente eso de empinar el codo ya me causa severos estragos. Antes me ponía unas así de kilométricas cada semana, hoy ya no, en estos tiempos me pongo así de persa y la cruda muy seguramente se me desaparecerá hasta el Miércoles, mientras tanto esperare…

Y es que mi barba llena de canas me indica que ya no puedo tener ese tipo de parrandas, mi estomago lo reciente, y mis riñones destilan puro alcohol industrializado, aunque también queda comprobado que si el ambiente es propicio, el clima perfecto y la compañía es ideal, puedo llegar a beber en demasía, justo como lo hice este fin de semana.

Sin embargo logré vencer a la huevonada, me levanté, dí mis acostumbrados 15 pasos hacia el baño, abrí la llave y deje que el agua tibia cayera sobre de mí….eso aliviano un poco mis malestares crudescos y como decía el comercial de Zest: volví a la vida….

Eso de salir de un baño caliente, peinarte, perjumarte y salir a la calle realmente es una sensación refrescante, mas cuando la cruda aun no sale por completo, afortunadamente hoy, el día esta nublado y gris, así realmente como no me gustan, pero hoy bendito sea dios no hizo calor, si no mi cruda hubiese sido mortal!, pero no, afortunadamente comenzó el día de lo mas fresco.

La peda fue en honor al cumpleaños # 6 de mi angelito, hicimos una pequeña reunión en la casa y partimos un pequeño pastel, obviamente la fiestecita de niños termino siendo parranda de adultos, y tuve que colgar el pico como por ahí de las 4 de la mañana, justo cuando las botellas de tequila fenecieron.

Al otro día me desperté con la noticia de que mi carnal el Reno había pernoctado en mi casa, no supe ni como ni a que horas, pero así fue…Nos tuvimos que desayunar una caguama por que el cuerpo lo pedía y así siguió el ritual hasta el anochecer, justo cuando termino el partido de la decepción nacional.

Haciendo el recuento final, fueron unas 15 caguamas en total las que vieron su final en nuestros gañotes. Al final del día ya andaba otra vez pedernal, esa curación de cruda resulto en peda una vez mas y el día de hoy, en verdad que si no supiera lo que hice pediría una operación…..

Decía mi amada abuela: “quien te manda??????”

No comments: