Friday, February 20, 2009

It's hard to hold a candle in the cold November rain

Es bien sabido por ustedes queridos y aficionados lectores de este sitio que los días grises me ponen down, me ponen como que en un estado de pesimismo, como en un transe de tristeza y de falta de color que solo con ver los rayitos del solecito se puede desaparecer esto que me acontece.

Pues bien resulta que el día de hoy amaneció así, medio feón, medio pinche el día que hasta cuando me trepé a la camioneta azul ex-placas de Guanajuato se sentía una muy leve llovizna, tan leve casi imperceptible, pero que mojaba. Encendí la nave e inmediatamente activé los limpiadores por que la agüita ya acumulada en estos no dejaba ver del todo bien.

Nos encaminamos a la sacrosanta labor de dejar a Hammer Head y a su mamá a sus respectivas obligaciones matutinas y el día no pintaba del todo lindo, hasta mencioné: “Parece mes de Julio”….(por aquello de la lluvia).

Inmediatamente, mi inquieta y desbordada mente e imaginación comenzaron a chambear… Una vez escuchado en la radio “November Rain” de Guns and Roses, mi mente me trasportó a otros escenarios, mientras manejaba el largo trayecto desde casa a la zona del estadio azteca.

Inmediatamente recordé a Miss Carol Sparhawk quien me dio un curso de Microsoft en Florida, y que dos o tres semanas después la encontré en Washington y aquella ocasión era un día gris, como el de hoy, lloviznaba, como hoy, y el clima se sentía medio frio por que el invierno se acercaba y el otoño pegaba en todo su esplendor y me dijo: Today we have November rain!

Desde aquellos años 90’s traigo metida esa canción, me gusta, su melancólico sonar me indican que es una canción llegadora y si…

Nunca había tenido la oportunidad de analizar lo que esa rola decía, siempre he sido medio pendejo pa agarrarle la letra a una rola en ingles, y a pesar de que más o menos lo mastico, eso de escuchar una canción y traducirla como que no se me da. Hoy con la magia del interné y con ese gran oráculo llamado Google, pus un buen día me busque el lyrics y ahora ya sé lo que dice….

Y ustedes queridos amigos se preguntarán: Que carajos tiene que ver el día nublado, November Rain, la letra de esa rola y hasta Miss Sparhawk????.... pues simple y sencillamente que todo eso me pasó por la cabeza hoy por la mañana, y no sería tan importante para mí y digno de contárselo si no es por que casualmente me suceden de esas cosas extrañas en la vida, de esas cosas que no te explicas, que no sabes ni por que pasan, pero están ahí.

De esas cosas que te vuelven loco, me suceden cosas raras, me amanece nublado, me deleitan con November Rain en el radio esta mañana, la letra me queda ad hoc pa la época y los acontecimientos que se están dando en mi vida, y todo eso me pone tristón…

No puedo sacarme de la cabeza a mi amiguita Nora, no puedo concentrarme en el trabajo, de repente me acuerdo de ciertas miradas que dicen mucho y a la vez no dicen nada, se me manifiestan electrónicamente y de manera inexplicable ciertos engendros del pasado, y por si fuera poco tengo un chingo de chamba!!!

Chale!, lo bueno es que parece que ya salió el solecito…

Ahí les cuento…

No comments: