Tuesday, February 10, 2009

Norita

Imagínense ustedes que un buen día estas en el trabajo, te sientes un poco mal, pides permiso para salir temprano, te despides de tus compañeros y no vuelves mas…Imagínate que hablas con alguien que amas y le dices que ya te sientes un poco mejor, y es la última vez que hablas de amor.

O peor tantito, imagínense que una mañana sales de casa, te despides de tus seres amados y no regresas mas…imagínate que te cagas de la risa con un camarada del alma entre el bullicio de un lugar y los aromas de un buen café, y al despedirse quedan en verse la próxima vez, esa próxima vez que tienes la seguridad que llegará, pero que no sabes cuándo ni cómo, pero se dará….

….una tarde de sábado de hace muchos años la cita fue en el lugar de costumbre, la casa de mi compadrito Eric se engalanaba muy a menudo con fiestecitas de preparatorianos que disfrutaban del agua de horchata y los sandwichitos de jalea. Otros que ya estábamos más emplumados preferíamos el brandy y uno que otro trago de tequila.

Una tarde de sábado de hace muchos años…no recuerdo cuantos a ciencia cierta ni tampoco así la fecha, lo que sí recuerdo es que sonaba “Lemon Tree” de The Fools Garden tal y como ha estado sonando en repetidas ocasiones desde ayer que me recupere del balde de agua helada.

Una vez se lo comenté y me dijo: “No es cierto, no es posible que te acuerdes de esto”…y si, recuerdo perfectamente esta canción sonando en casa de Eric, los amigos pubertos de preparatoria rodeando la sala y yo observándola, viéndola detenidamente como se observa a un espécimen raro, a alguien nuevo entre la bola, a alguien que acababa de conocer y que tiempo después se convertiría en una de mis mas grandes amigas.

…y no para de sonar, igual y ha dado vuelta unas 500 veces esta rola sin parar y no me aburre, así como no me aburría con ella… siempre riendo, siempre carcajeando, siempre chismorreando…ese único e inigualable sentido del humor que la caracterizaba sin duda lo extrañaré, eso y muchas otras cosas más…

Ella era mi amiga, mi cuatacha, mi confesora, mi confidente, mi cómplice, y viceversa. La confianza había tendido un vínculo inquebrantable entre ella y yo, el lazo que nos unía era mucho más fuerte del que muchos se pudieron imaginar y el día de hoy, sigo sin creer las cosas que me han dicho.

Hoy me doy cuenta en cuan frágil es la vida, hoy me doy cuenta más que nunca que hay que vivir al máximo y plenamente y vivir siempre con una sonrisa, así mismo como la recuerdo, siempre sonriendo y si no sonriendo, carcajeándose.

Hoy también no creo en las cosas que me han dicho, no puedo creer lo que mis oídos han escuchado, no puedo creer que una joven llena de vida, de ilusiones, de anhelos, con harta vida, harta luz y harta felicidad dentro de ella hoy no esté aquí…

…siento que no es cierto, que un buen día de estos vibrara el celular y será un mensaje de ella, pienso que en cualquier instante este teléfono que está a mi lado sonará y se verá en la pantalla ese número raro indicando que es ella la que llama y con su dulce voz me dirá: Hooooola!....

Siento que sigue aquí, que es mentira que se ha ido, que solo es un triste sueño y que un buen día de estos, no sé cuándo ni cómo, pero nos volveremos a ver…

…y de eso estoy completamente seguro…

TE QUIERO MUCHO NORA!

2 comments:

Anonymous said...

Lo lamento mucho primito... te quiero, te mando un abrazo muy fuerte.

elbibis.blogspot.mx said...

No encuentro palabras que puedan aminorar tu pena ante una pérdida tan fuerte. Sólo puedo decir que desde, acá mis pensamientos y mi simpatía están contigo. Un abrazo. Gracias por hacernos reflexionar.