Monday, February 23, 2009

Ciclos

Apenas en la primera entrega del año de este sitio, del cual ustedes son adictos mencionaba que la vida da vueltas periódicas, así como los planetas lo hacen para con el sol, y la luna con la tierra, pues también así es la vida en este mundo matraca, un constante ir y venir, a veces imperceptible, pero que tarde o temprano nos pone, si no en el mismo lugar, si ante diversas circunstancias de la vida misma similares a las que ya habíamos vivido.

Bien dice el dicho que la vida es una rueda de la fortuna, y siendo esto un recorrido cíclico incesante, pues en el día a día nos enfrentamos a situaciones que tenemos que sortear según la experiencia ya adquirida, si no brincas el obstáculo que la vida te pone, júralo que la experiencia se repetirá más adelante y más pronto de lo que tú crees, y así hasta que te la aprendas…

Habrá quien no esté de acuerdo y está en todo su legitimo derecho de mentarme la madre por estas pachecadas que se me ocurren, pero al menos a mi me ha pasado; y así como se me ocurrió abrir el hocicote a principios de año diciendo que éste se percibía como un año de cambios y de cumplimiento de ciclos, ahora me tengo que aguantar como los de Guanajuas y no llorar por todas esas cosas que me suceden en mi diario acontecer.

Creo que estoy en una etapa algo rara en mi vida, aun no la he llegado a definir con claridad. A principios de año predije cambios en mí, en mi vida, cierre de ciclos y la terminación de una rotación completa con su respectiva translación a esa rueda de la fortuna que como ya dije, no sé si me tiene arriba o abajo.

Ya sé que me tacharan de marihuano o algo por el estilo pero es así, mi vida es un autentico roller coaster, apenas el año lo comencé con nuevos bríos y con sensación de cambio y ahora me hayo sumido en algo extraño, no quiero decir que es una depresión por qué no la considero como tal, quizás la muerte de Norita me traiga así, medio guango y algo tristón.

Nora misma fue un ciclo para mi, se fue de mi vida tan repentinamente como apareció, y aun hoy, a casi 3 semanas de su muerte, la estela de su paso por mi vida se sigue sintiendo, sigue brillando en mi y pasará mucho tiempo para opacar su brillo. En pocas palabras, aun la siento cerca.

Nora y las cosas que traía consigo pasaron como un cometa en mi vida, y así como un cometa su estela está llena de polvo espacial y de escombros que aun están aquí. Como un huracán que deja secuelas al pasar por un lugar, siempre hay marcas y cicatrices de este aun cuando ya se ha ido.

Así mismo mencioné en aquellas primeras entregas del año eventos y acontecimientos de hace una década. Hoy, el mood que se vive es idéntico, se siente una rara presencia, ese síntoma de cambio en mi vida, de cosas que vuelven a suceder, y si no solo vean que hace 10 años ganaba el Oscar a la mejor actriz "Kate Winslet de Lopez Torres" por Titanic, hoy lo vuelve a ganar...10 años despues hay gente que ya no está, gente que sigue aquí, y gente que te ve con una mirada que una vez mas no se puede descifrar.

Así me pasó hace 10 años y no terminé de descifrar acontecimientos…hoy sigo sin descifrar todo eso que la vida me presenta una vez más. Necesito apurarme a encontrar esas respuestas, no quiero esperar otros 10 años a que el ciclo se vuelva a repetir…

Mientras tanto, sigo observando…

3 comments:

Anonymous said...

Mendi. Deja de observar: el movimiento se demuestra andadno.

elbibis.blogspot.mx said...

Yo también creo que en la vida los ciclos se repiten una y otra vez. Me recordó hace años, que leía al personaje Miss Marple, de Agatha Christie. Esta dulce y astuta ancianita decía que las personas se repetían una y otra vez; es decir, alguien que ella había conocido hacía décadas y que probablemente ya había muerto, parecía renacer en otra persona del momento actual, con todas su características si no físicas, sí de carácter, y por eso era fácil predecir sus acciones. Bueno, a lo mejor yo también ando mariguano pero eso es lo que se me ocurre. Saludos.

Anonymous said...

Animo, ella siempre estará contigo y que lindo que tuviste la bendición de tenerla tan cerca de ti y de vivir momentos inolvidables contigo. Ella sin duda, será tu Angel personal de ahora en adelante.