Wednesday, February 4, 2009

Febrero loco!

La casa donde vivo es un departamento pequeño, ni tanto a veces me parece, claro que para exquisitas exigencias podría ser muy pequeño, pero eso si…acogedor!...más por las noches!!! Sí!, en las noches se siente calor de hogar y la temperatura sube, y aun con estos pinches fríos del demonio la temperatura no baja tanto y se mantiene templadito.

(No se por que cuando escribo de cierta manera les veo sus caras de libidinosos y degenerados creyendo que estoy hablando en doble sentido y no…la verdad es que trato con toda el alma de no ser tan lépero, menos en situaciones serias como lo es esto de la escritura)

Pero bueno, decía yo que el depa donde vivo se siente calor de hogar y desde el día de ayer en la mañanita tenía ganas de salir sin chamarra. De salir a la intemperie después de bañarme y oliendo a mi gel con extracto de cítricos, no sin antes rociarme de la loción aquella del berrinche y abrir la puerta, sentir las primeras brisas del amanecer y dejarme ir, dejarme salir y bajar las enormes escaleras como pedo que se lleva el viento…sentir la ligereza de una mañana que antes de abrir la puerta pensé que era cálida.

…y oohh decepción! Hacia un pinche frio del demonio que casi creí que de la azotea me iba a caer un pingüino…regrese entonces por mi chipiturco y me dispuse a bajar las escaleras. Llegando al estacionamiento en verdad que soplaba un aire gélido y no me podía explicar cómo es que ya comenzando Febrero aun se sienten esos climas invernales dignos de la tundra Canadiense.

Es un hecho que estamos a la mitad del invierno, pero en estas latitudes no se sienten estos fríos tan marcados más que a principios de Enero… y esto más que hacerme pensar en el cambio climático me hizo pensar en aquello que decía mi ilustre abuela de: “Febrero loco”

Yo que la semana pasada decía que ya se había ido el frio y que por fin podríamos salir en la mañanita en mangas de camisa y no. Por como amaneció hoy también creo que tendremos frio para las próximas semanas y las chamarritas terminaran guardándose hasta el mes de Marzo.

Pero así es el clima aquí en la capirucha, un buen día sales con frío, el medio día estas que te asas, y para en la noche te cae un chaparrón que hasta te encoje, por eso muchos sabios capitalinos salen de su casa con abrigo, paraguas y bermuda…quesque pa prevenir, yo la neta entre menos cargue mejor…

En honor a la verdad yo que soy más huevón que friolento no me pude negar a montarme una chamarra estos dos últimos días, y es que el fio ha estado del carajo. El único pendiente que tengo es que un buen día de estos se le vaya a ocurrir al sol salir y a la hora de la salida del trabajo haga un pinche calorón que llegue a mi casa como recién salido del sauna.

Y es a lo que le tengo miedo…a que un día de estos cambio el clima y venga yo cargando chamarra bufanda y guantes y sobre todo, con un botón de mas desabrochado y enseñando pelo en pecho... y como ya mencione que soy más huevón que friolento, pues solo me puse una chamarra de piel, ahí venia yo caminando por las 5 calles que separan mi casa del metro y luego las otras tres del metro a mi trabajo caminando y titiritando… Ya en el metro la cosa cambio, entre vaho, sobaco y pedos de los demás, la temperatura subió unos 10 graditos y ya con eso y los arrimones de los demás, el ambiente cálido prevaleció antes de bajar.

Por eso es ya me anda por que lleguen los calorcitos pa no venir cargando y para no sufrir por estos días tan locos….

….y pa cuando el calor llegue estaré mentando madres por lo mismo!!!!!

No comments: