Monday, July 23, 2007

American VISA

A veces uno cree que por trabajar en la panadería los bizcochos saben mas ricos, es un dicho que me acabo de soplar por no recordar aquel que reza mas o menos así….En casa del Herrero….o mas bien…en casa del jabonero…., la verdad no se, la idea es esa como diría el Chapulín Colorado.
Todo esto a colación por toda la faena que me tuve que chutar hoy en la mañana para renovar mi VISA, cualquiera pensaría que trabajando aquí ya tenia uno la vara alta y que las VISAS las dan así no´mas, como si pidiera uno un hamburguesa con papas en el “Macdonals”!!!!!

Pues resulta que no, ya sabida mi historia anterior para que me dieran mi referal, pues el tramite de la ventanilla y de la visita con el Cónsul aun me lo tuve que chutar. Que a final de cuentas no es necesario pero hay que seguir el procedimiento a rajatabla y no salirse del calzón pa no levantar suspicacias.

La cita fue a las 11:30 y me fui a formar desde las 11 y 10 por que decía claramente en el papelito, no llegue tarde!!, su cita es puntual!!!, yo pa´ ahorrar tiempo me forme allá afuerita desde la hora mencionada.

Pa no hacer el cuento largo me forme junto con los referidos del día, siendo yo el primero obviamente y siendo el único también que tenia la palanca con el Tío Sam que a final de cuentas de nada sirvió. Una eternidad pasamos formados y a ultimas instancias nos reacomodaron según una listita que traía el buen Víctor y mi preciado 1er lugar quedo en el olvido ya que asegun la mentada listita yo fui el penúltimo como de 10 o 12 personas.

Me lleva….ni modo, ya estaba ahí, ya que!

Minutos después, pero muchos minutos…me toco, al acercarme a la ventanilla, me vio la jefa de jefas de la sección, me sonrió y con tono burlón y un marcado acento gringo me pregunto a que carazos iba a los Yunaites!!!!, ella ya sabia, por que fue ella misma quien me firmo la hoja después del mereketengue aquel de las firmas!!!

Total, la única pregunta fue esa y solo para cumplir con el requisito de una “entrevista” que a final de cuentas ni fue eso, ella ya me conoce y me autorizo mi VISA por 10 añejos mas, hasta el 2017!!!!, a ver si llego….

Pues terminado el circo, me reincorpore a mis labores cotidianas y solo meditaba….recordando mi visa de hace 10 años, cuanto he cambiado, como las circunstancias me han cambiado, y recordé el día de aquella entrevista y lo que sucedía en mi entorno en aquellos ayeres…ahhhh!!!, recordar es vivir, no?

Por lo pronto la maleta ya esta casi lista, mi visa me la dan mañana y pues nos vamos a los Yunaites, a ver que sale!!!!!

1 comment:

Vronik said...

Ojala tu viaje sea bueno y provehoso...
By the way... solo mi mas humilde opinion, no la tomes tan en serio o como diria tu cuate el Esquinca... si quieres borrala... pero considero buena idea omitir tantos datos como tu trabajo y nombres... solo por seguridad... Uno nunca sabe quien esta detras del monitor, cierto???
Saludos!!!