Tuesday, July 3, 2007

La generación Timbiriche

Como me te ves me ví…
Mi madre me repitió hasta el cansancio esa frase, no solo con ánimos de chingar, sino de comprender que este mundo es eso, es una rueda de la fortuna donde tarde o temprano repites episodios significativos en tu vida, ya sea en carne propia, o reflejados en otras personas, pero a final de cuentas las vivencias se van quedando ahí, se van grabando como si fuera una videograbadora y tarde o temprano, salen a la luz para darte cuanta que ha pasado el tiempo y que como te ves me ví…

Desde hace unas semanas a la fecha se ha vuelto muy cotidiano escuchar las rolas añejas de Timbiriche, a mi en lo particular me gustan aunque tengo que confesar que nunca fueron mi pasión, yo era mas de Rockanrolear y en aquellos ayeres me gustaba mas Radio Futura, GIT o los Toreros Muertos.

Pero es cierto que hay una euforia viviéndose allá afuera por estas rolas que hicieron época entre los pubertos de la segunda mitad de los 80´s. Y mi termómetro siempre son los vendedores ambulantes del metro, ellos me indican que es lo que esta mas de moda, que es lo que la gente escucha y cual es el top ten de la semana para la Chilangada.

Y efectivamente, con eso de los conciertos en el Auditorio y los programas dominicales es un hecho que tenemos rolas de Timbiriche hasta en la sopa. Y como ya dije, no me molestan, incluso me laten mucho, en especial Princesa Tibetana, es la rola mas chida de estos weyes, me recuerda mucho mi adolescencia y otras tantas rolas también que me recuerdan la edad de la emplumada.

Y en verdad esa época era muy linda, la influencia Gabacha cedió el paso al pop fresón y mas leve en Español. Obviamente que toda la pubertada opto por escuchar grupos Españoles, Mexicanos y Argentinos…y de estos últimos el mejor de los mejores, Soda Stereo!!!!

Y ahí entre esos surgió Timbiriche, los cuales con sus rolas de amor ñoñas y un ritmo que se apegaba a lo que en aquellos entonces se escuchaba, logró colarse en el gusto de la multitud, incluso hasta en las pachangas del Ponchin se escuchaba Ámame hasta con los dientes y Tu y yo somos uno mismo.

Es jalada de generación Timbiriche no tiene mucho de descabellado, a mi me toco la época en que sonaba y sonaba en serio, es mas casi somos de la edad!!! Y si se deja Sasha hasta me ando casando con ella!!!!. Lastima que dicen por ahí que le gusta la tortilla!

Y como te ves me vi…Ahora Diego es el que disfruta de las rolas de Timbiriche, las canta, las baila hasta cree que esta en el escenario sintiéndose Diego y cantando soy un desastre!!

Este es el verdadero motivo del post, el señalar que mi pequeño ahora es el que es fan de Timbiriche!!, se revienta los videos todos los días, se aprendió el menú, y sin saber leer ya localiza las rolas que quiere ver y escuchar. No estoy presumiendo su pequeño IQ sino que el niño es muy hábil cuando algo le llama la atención.

El aun cree que es algo novedoso, le surgen muchas dudas de por que en un video se ven pequeños cantando México, México, y en otro se ven ya bastante emplumaditos cantando Corro vuelo me acelero…No sabe aun que ese grupo tuvo su verdadero boom por ahí del 87 cuando el ni siquiera en planes estaba; no sabe que su padre, sus tíos y los amigos de su padre, eran unos pollos cuando Timbiriche estaba en su apogeo.

Ahora, hasta el Señor se atreve a corregirme en la letra de las canciones.

No cabe duda que como te ves, me vi…..

2 comments:

Vronik said...

Pues claro que la generación de hoy es muy inteligente!!! Mi nena tiene 1 año y medio y sabe perfectamente como poner su dvd de Barney (je je solo prende el dvd y mete el disco, no creas que aprieta "play" y todo el asunto).

Mickey!!! Mi canción (que aunque no recuerde esos entonces porque era muy peque)Solo se que si no sonaba la canción, mis papas querían casi morir porque yo lloraba y lloraba hasta que sonaba otra vez!!! :P

Gabo said...

Diego se ve genial con su guitarra. No cabe duda que el alumno superó al maestro. Saluos!!!