Tuesday, July 17, 2007

Entre Burócratas y ladrones!

Ya me había tardado, no?
Pero es que cuando uno anda con la inspiración tan abajo no se puede escribir nada, mucho menos pensar en que se tiene que escribir algo.

Viendo la fecha en el ultimo post me di cuenta que ya han pasado dos semanas y no había alimentado este sitio, la foto de Diego ya me pedía a gritos que la sacara de primera plana y el nuevo color azul me remite a otro lugar que parece no ser mío. Pero bueno…

Aquí estoy otra vez, en honor a la verdad había estado con la pólvora mojada y ocupadillo, por eso es que no había podido escribir nada. Entre que tenía cosas que hacer, entre que preparaba el viaje de la próxima semana a los yunaites y entre que la sobrina del locutor me quita el tiempo todo el día…pus no había tenido tiempo como pa´ inspirarme.

Pero ya, una vez mas de regreso y agradeciéndoles a los que diario me visitan para ver si hay una nueva publicación con un sin fin de pendejadas de este su servilleta.

La verdadera razón, como ya dije, fue que las ideas andaban en otro planeta, mi mente estaba ocupada en renovar pasaporte, comprar boletos de avión, reservar hotel y ultimando detalles pal viajecito, aquí fue donde tuve uno de los berrinches mas grandes de las ultimas semanas, y vaya que de repente soy demasiado berrinchudo, pero bueno, dios sabe que trato con el alma de amar a mis semejantes!!!!

No puedo, y no logro entender como es posible que me tarden 8 hrs. para darme un pasaporte!, quizás pueda parecer exagerado, pero fue así. A lo mejor siendo un poco benévolo podría descontarles la hora con 45 minutos que estuve formado ahí antes de que abrieran las oficinas de SRE en Venustiano Carranza, pero aun con todo y eso, es una exageración!!!

Estos burrocratas si que se salen del calzón, esta bien que atiendan a 200 personas, una por ficha, en su horario de trabajo, pero teniendo tiempo de sobra ahí, me puse a observarlos y tienen un procedimiento arcaico y que no genera buenos resultados, gente que no hace nada por largos intervalos de tiempo, gente que solo hace una cosa, y otros que dosifican el esfuerzo. Total que es inconcebible que haya llegado al cuarto para las 7 y salido a las 3 de la tarde de la oficina de pasaportes.

Que bueno que mi pasaporte lo patrocino el State y ahora es por 10 años y no volveré a hacer esa fila enorme en un buen tiempo….

Saltándome a otro asunto que me caga de sobremanera. En ocasiones hago corajes a lo wey, también exploto y me pongo energúmeno cuando me sucede algo que pude haber evitado, lo pero es que no tenia ninguna necesidad de estar ahí en ese momento, a esa hora, y termine pagando el precio.

Sucede que el sábado por la tarde salí de casa de mi padre con rumbo a mi jaus, pero para hacer tiempo, y viendo que la hora aun era temprana, decidí no darme la vuelta acostumbrada en Churubusco sino seguirme derecho y tomar rumbo a Coapa, ahí, hice unas compras como unos juguetes para el rorro y ropa para la coronela, también íbamos cargados con una maleta de ropa sucia, y mis pantalones que había sacado de la tintorería.

Pues bueno, después de terminar el shopping nos dirigíamos a la casa con escala en el SAM´s club, la nueva tienda que abrieron en Acoxpa. La visita no resultaría larga, solo pensaba preguntar por unas llantas y salir inmediatamente.

La visita se prolongo por unos 15 minutos, compramos jugos para el nene y dos o tres cositas mas. La intención no era la de un día de súper, solo, como ya dije, la idea era preguntar por las llantas.

Al salir, baile con el stereo, la ropa nueva, la maleta de ropa sucia, mis pantalones de la tintorería y hasta los juguetes del nene…Hijos de puta!!!, me abrieron la camioneta y se llevaron todo!!!!

Eso si, se dieron el lujo de cerrarla y me dejaron mi chamarra rompevientos, que aunque viejita, aun aguanta, nom´bre…..se rayaron!!!!

Pinches ratas!!!!, pero bueno, como diría aquel: Al que obra mal se le pudre el animal!!!!!!!!

que no?

No comments: