Thursday, May 22, 2008

Asi soy

En ocasiones me gustaría ser perfecto, tener la gracia talentosa de un ángel, la inteligencia de un Einstein o un Newton, la paciencia y sabiduría de un Gandhi, la bondad y misericordia de Chucho el Nazareno, o quizás también me gustaría ser la persona ideal con la que tú quisieras tratar.

Me gustaría ser unos oídos para escuchar, una boca para hablar, un gran cerebro para pensar, y una suaves manos para tocar, pero soy todo lo contrario; en ocasiones soy sordo, me vuelvo mudo, no pienso y puedo llegar a ser brusco en mis expresiones, sobre todo cuando me encabrono…

Me gustaría hacer mil cosas en esta vida, tantas y tantas cosas para crear de mi un ser perfecto, el cual pudiera dar solo amor y nada mas que amor, pero no, soy solo un ser humano más con muchísimos más defectos que virtudes, soy una persona que ha logrado muchas cosas en base a la perseverancia y en base también a esforzarse por ser mejor día a día, solo eso, ser mejor y no perfecto, perfecto solo el de arriba, y nadie mas!

Y hasta en eso creo que he fallado, si en verdad fuera yo ejemplo de perseverancia y de empuje, quizás estuviese mas arriba de donde estoy, pero no, realmente he dosificado el esfuerzo también. Si digo perseverancia, es por que quizás, sin pensarlo, sin proponérmelo, sin ahondar en mis retos, pues he llegado más allá de las expectativas que muchos tenían en mí.

Quizás puedas ver en mí también a alguien de lo peor, alguien que de repente tiene picos demasiado altos, unos otros también bajos y que tiene la peculiaridad de cometer error tras error; que en ocasiones se le calienta el carburador demasiado y termina escupiendo palabras que duelen. Una persona muy poco sensible, que dice las cosas a lo wey, que no se detiene para pensar lo que va a decir o a hacer, y eso puede provocar un severo daño, un daño que es como una gota de agua, muy pequeño, pero continuo, muy lento pero dejando huella, que con la constancia y persistencia de mis errores, van haciendo una cavidad que muchas veces resulta irreversible.

Pero creo que nunca jamás he actuado bajo plena conciencia, si, acepto que de repente la cago y la cago bonito, pero todo es parte del aprendizaje de esta vida, y esto último la verdad que no es justificación. Nunca, pero nunca en mi vida me he preparado mental y emocionalmente para una tarugada, nunca tampoco he hecho daño premeditado, ni mucho menos, me he alegrado de los resultados de mis malas acciones, aunque si, acepto que las he tenido.

Soy un ser humano como muchos, con mil aciertos pero mil y un errores. Entonces si tu mente es lo demasiado perfecta, esta lo demasiado desarrollada y demasiadas veces pecas de rigorista, podrás determinar que la balanza esta desproporcionada, que no hay igualdad y equidad entre mi ser, que hay incongruencia en muchas cosas y puedes llegar a determinar que no estoy a la altura de muchas otras, que no me nacen y no soy lo suficientemente atento y espontáneo para muchas…

Pero pues así soy…una perfecta mezcla de cosas agradables y desagradables, un perfecto balance entre cosas que te gustan y cosas que no, un contraste entra cosas buenas y malas, un equilibrio entre lo maravilloso y lo insoportable, un punto medio entre la divinidad y lo secular…

Y ese punto medio entre el cielo y el infierno, es un simple ser humano como yo.

Mi mas grande deseo en esta vida es ser aceptado como soy….

1 comment:

Anonymous said...

Pues eres justo como debes ser primo, y así me gusta, así te quiero... tal vez si fueras un tilín diferente me caerías mal, o algo no encajaría en ti.

Y tienes todo eso que dices en tu primer párrafo, como todos, sólo que lo usas en ocasiones especiales y tengo la dicha de haberlo visto ya.

Te quiero
Marita