Wednesday, May 28, 2008

Un sueño

Hoy el día es hermoso!!! Por la mañana salí a comprar un café al Starbucks, tenía el antojo de deleitar mi paladar y mi olfato con el aroma y el sabor de un buen café. Lo compré y de regreso me senté en las macetas de afuera. Saboreaba yo las bocanadas de un cigarro y mis pensamientos comenzaron a elevarse.

Hacia muchisisimo tiempo que no venia a mi mente, no hubo nunca la necesidad, mis sentidos y todo mi ser estaban deleitados y satisfechos, pero hoy, por alguna razón, por alguna extraña razón regreso a mi mente.

Comenzó con un sueño, clara y perfectamente distinguí de quien se trataba, las palabras y las expresiones, así como el tono de su voz era el mismo, no había cambiado, incluso podía percibir en el ambiente su olor a flores.

Charlamos, nos alegramos del encuentro, y nos deseamos lo mejor. Infaltablemente vinieron los hubieras, palabras que en otros tiempos pudieron haber cambiado el curso de la historia, pero como hace poco supe de algo: Nunca es tarde para decir cosas, nunca es tarde si aun tienes vida para hacerlo…

La platica fue profunda….no acostumbro soñar ni mucho menos recordar tan detalladamente un sueño a la mañana siguiente, pero este, este en particular me cimbró, me movió todas mis entrañas y todo mi ser. Hacía mucho que no venia a mi mente.

Unos edificios conocidos, un lugar diferente, pero sabia que estábamos ahí y después una caminata por un lugar que nunca había visto jamás, pero que en el sueño parecía que lo conocía a la perfección, vino la despedida.

Abriendo una reja que deja salir a un perro (signo inequívoco de que no me equivocaba de persona) y al final un fuerte abrazo de despedida y las palabras mágicas…que como decía, muchos años después llegaron…

En la oficina suenan esas rolas que sirvieron de Sound Track para la historia, se repite y se repite “the rhythm of the night” y otras tantas que me hacen revivir aquellos días. Ahora se que solo fue un lindo sueño, un lindo sueño que se interrumpió justo cuando al pinche despertador se le ocurrió sonar.

Se perfectamente bien que solo fue un sueño, pero que significan esos sueños?, y precisamente este lindo sueño en tiempos como este???

Por lo regular no sueño, no sé… pocas veces llego hasta esa etapa donde se desarrollan los sueños. A veces siento que duermo tan poco, siento que no me relajo del todo, y eso provoca que en la etapa llamada R.E.M. sea el momento justo antes de despertarme.

No se realmente, y creo que nadie lo sabe, el significado real de los sueños. Todo mundo los interpreta como dios les da a entender, y en muchos escritos que hay por ahí en el interné concuerdan en los significados e interpretación de los sueños mas comunes, algunos otros, raros y poco “soñables”, parecen tener un significado muy jalado de los cachetes, pero en general, muchos coinciden.

Mi sueño de anoche me trajo muchas cosas, recuerdos, sentimientos, recuerdos de una época bella y sobre todo tranquilidad, tranquilidad a mi alma justo en momentos como este.

Dicen que los sueños son deseos, y te revelan muchas cosas en cada uno de sus elementos. No se que me haya revelado mi sueño, a lo mejor, la tranquilidad de las palabras dichas, el saber la neta de muchas cosas y sobre todo, paz en mi mismo.

Hoy el día luce hermoso!!! Después de comer ya se ven algunas nubes en el cielo y quizás para cuando salga de chambiar ya este nublado y a punto de llover, pero la neta de netas es que mi sueño me deja una gran tranquilidad y me deja también la verdad mas grande jamás anhelada.

"En ocasiones se alinean los planetas"….

"That´s it"!!!....

No comments: