Monday, May 12, 2008

Tienes madre????

Tienes madre?, yo no, yo no tengo!, tuve alguna vez y la recuerdo aun perfectamente. Recuerdo que cuando era niño me controló a bola de chingadazos, no era perversa ni mal intencionada, pero si me acomodo mis buenos chanclazos para que me estuviera sosiego.

Ahora la entiendo, creo que no fue fácil criar, educar y controlar a un niño como yo. Quizás por eso mi madre recurrió de repente (no digo que siempre) a reprimirme por mis travesurotas, siempre fue paciente hasta que pudo, y cuando no, buscaba la chancla o el matamoscas que siempre fue lo mas común con lo que me daba mis chingadazos.

Y hasta que pudo…llego un momento en que aunque quisiera ya no podía por que le detenía el madrazo o de plano me le echaba a correr, pero ya entradito en plumas le fue difícil controlarme. Opto entonces por el consejo, el entendimiento y en tratar de guiarme con su sabiduría para que no me convirtiese en un mal viviente.

Lo consiguió, realmente sus consejos, mas los de mi abuela hicieron de mi un hombre quesque de bien, a lo mejor si yo hubiese vivido mi niñez en un régimen militarizado o en un campo de concentración ahorita estuviese haciendo experimentos con embriones y células mitocondrias en Harvard, o desarrollando mi intelecto en el MIT.

Pero no me puedo quejar, Mi madre siempre me dio manga ancha para hacer de mi culo un papalote, nunca se metió en mi vida sino hasta que llegaban a tocarle la puerta y darle la queja o reclamarle de alguna travesura o pendejada hecha por este pinche escuincle desmadrazo que ahora escribe.

Mi madre siempre fue considerada, tenia su carácter, pero también nos defendía a capa y espada cuando a mi papa se le subía lo López a la cabeza (que era muy a menudo) Aunque me ponía mis chingadazos, nunca nos pego con dolo, ni abuso de su fuerza para lastimarnos, solo eran reprimendas y una buenas nalgadas para enderezar el caminito.

Mi madre siempre nos dio todo, su sueldo entero era para nosotros, para comprarnos cosas y obviamente para el ingreso familiar, pero nunca, nunca, nos negó nada, de hecho siempre vio la forma de darnos lo que pedíamos, aunque la mas pedinche siempre fue la Chirriona, yo opte por no cargarle ese muertito, preferí no pedir y tratar de dar, y no pidiendo era una buena forma de dar.

Quizás mi madre no fue una buena madre, quizás mi madre no fue la mejor del mundo, pero fue mi madre, fue la mujer que me dio la vida, fue la mujer que siempre me lleno el costal de cosas que me iban a servir en un momento determinado, y solo por esa simple razón merece todo mi amor y todos mis respetos.

Quizás nunca educó con el ejemplo, a lo mejor si con la experiencia, y con solo comentar lo que esperaba de ti con eso sabias del cariño que te tenia y también era un indicio de cómo hacerla feliz.

Quizás yo fui un hijo sui géneris, quizás también no fui muy apegado a ella, a lo mejor jamás necesite de sus enaguas para escudarme de algo, pero lo que si puedo decir es que siempre trate de darle el lugar que se merecía.

Hoy no tengo madre, el pasado día de las madres ha pasado a ser como cualquier otro, mi madre ya no existe, solo es un recuerdo en mi, y en honor a ese recuerdo es que ahora me porto bien, yo pienso que la mejor forma de hacer feliz a mi mama, este donde este, es no haciendo lo que no quisiera que hiciera.

Haciendo lo que mil veces me repitió: portarme bien

Gracias mama por haberme traído aquí a este mundo, y hoy, aunque ya no estas aquí, don´t worry por eso, un buen día de estos te alcanzo…

1 comment:

Vronik said...

Que bueno que sigues el mejor consejo que te dio, que bueno que la recuerdes con tanto amor... Amigo, solo te dire que como alguna vez ya lo hice de manera mas suave, el reto no esta en tratar de darle gusto a quien se fue, ahora es mas bien de dar gusto!, dale esa misma herencia a tu peque, podrias ganarte el respeto de mas gente y ser mas humano... claro, sin perder tu esencia (me encanta esa palabra)... Se que suena feo asi nada mas, pero confio en que entiendes que ser una mejor persona es darte gusto a ti, a quienes estan contigo y a los que se fueron.
Eres muy bueno (aunque tu caracter no te ayude) tu sensibilidad se nota cuando escribes y lo mejor es que sabes donde trabajar para mejorar, eso no te lo puede decir nadie mas.

Cuidate...