Friday, August 22, 2008

Apuraciones

Nunca han sentido un dolor tremendo en el vientre???, tan tremendo que los hace doblarse y ponerse rígidos, cólicos espantosos que presagian la peor de las catástrofes…Nunca han sentido que el mundo se les viene encima?, que el sudor frío que acompaña a esos síntomas se hace cada vez mas constante?. Nunca han sentido tremendos retortijones que ni apretando la entrepierna se logra mitigar los vaguidos y estrepitosas pulsaciones?????

Si han experimentado todos esos síntomas juntos, entonces muy probablemente han sentido la imperiosa necesidad de ir a cagar!!!......

Y eso fue lo que el día de hoy me sucedió. Venia yo de comer en el bufete que esta a un par de calles atrás del trabajo, un lugar donde hay caldito de pescado, mariscos y un pulpo al ajillo como pa chuparse los dedos….total, que por 90 varitos se sirve uno con todo y de todo. Y para no variar, a mi que no me gusta el abuse, pues “dobletié” de lo mas sabrosos que había.

Justo el día de hoy era el ultimo día para pagar mi tarjeta de crédito y justo el día de hoy tenia que ir al cajero a pagarla por que los ogts de Bancomer ya me la han aplicado varias veces y si uno la paga por Internet el mero día, pues resulta que no pasa hasta un día después, y como se atraviesa el fin de semana…pues el pago pasa hasta el lunes. Y eso es lo de menos, lo mas abusivo, y eso si!, mas abusivo que yo, es que te cobran 250 volovanes por el retardito.

Pues bien, sabía de antemano que tenia que hacer una escala en la sucursal bancaria mencionada después de la comida. Yo por lo regular no me enfermo del estomago, yo como mi compa el Chicatromp tengo estomago de perro!!, pero esta vez le entré con fe a la comida y por esos azares del destino, algo no me cayó bien o no se que pasó…

Venía caminando por los rumbos de la colonia Cuauhtemoc, venia no se por que calle, doble en otra que tampoco se su nombre, y gire en Niza hacia la derecha. Ahí, en la esquinita de Lerma y Niza esta un Bancomer, aquí cerquita, dos o tres calles de la embajada.

Cuando llegue al lugar ya me sentía pesadón y comenzaba a sospechar que ese chilladero de tripas no era normal. La sucursal bancaria estaba a medio llenar. Delante de mi (en la fila) venían unas 4 o 5 personas, las cuales, y por sincronía del universo o por mandato divino…hicieron 450 operaciones en ventanilla cada uno!!!!

La pelea de perros y gatos en que se convirtió mi vientre comenzó a intensificarse, para cuando restaba una persona delante de mí ya me había dado el primer aviso, para cuando este último estaba en plena transacción me tuve que hacer pendejo y quesque me agache a amarrarme la agujeta….

Bendito sea dios que este ultimo cabrón solo cobro un cheque y se largó y para cuando sonó el timbre de “NEXT”…ya había pasado el cólico…

Ni tardo ni perezoso le di mi tarjeta al cajero, le di la feria, y le di instrucciones “icsofactas” de que lo hiciera en chinga por que se me venia la noche. Este compa me salio bien trucha y con movimientos vertiginosos capturo toda la información, y en tres patadas ya venia para afuera de la sucursal.

La vieja pendeja de la puerta, y como ya era hora de que habían cerrado, se tardo en abrir. Afortunadamente al dar el primer paso afuera del banco el semáforo cambió a rojo y todos los autos se detuvieron, si no? En este momento estuviera en la delegación por faltas a la moral…

Aun así, caminar tres calles desde el banco al trabajo fue casi casi como la ruta del calvario!!, no había pasado ni calle y media cuando justo enfrentito de “El Oaxaqueño” me dio el segundo retortijón. Baje la velocidad de mi caminata y con cierta paz disminuí el esfuerzo. Afortunadamente fue el segundo aviso, de lo contrario en ese momento les habría aderezado el mole Oaxaqueño a los comensales…

Seguí caminando, cuando el vientre rígido me lo permitía apresuraba el paso, y cuando sentía parir el primer mojón, bajaba la velocidad. Así caminé las calles restantes. Al dar la vuelta en la callecita que han cerrado y que termina en puerta pa que entre la nave del ilustrísimo embajador…ya venía desahuciado, pensé que no iba a llegar y la puertita pequeña que esta al lado derecho la veía taaaaaan, pero taaaaan lejos que en ese momento sentí aguadarme….

Venia pensando en las opciones mas inteligentes para llegar de volantín, y me dije: No, no llego hasta mi baño de siempre, por allá en lo recóndito del segundo piso. No, y no llegaba, la apurancia era mucha y decidí ir a los de visas, con el riesgo que estuvieran los dos pequeños lugares ocupados o quizás peor, corriendo el riesgo de que algún conocido estuviera lavándose las manos y viéndose al espejo y me viera entrar cual rayo veloz y después escuchara a toda la serenata de mi orquesta….

Fue horrible….llegué, toque el timbre, la amable recepcionista me abrió la puerta y solo me quedaba aliento para hacerle una seña y decirle que iba a entrar al baño….afortunadamente estaba vacío, con prisas y sintiendo la cena de anoche que se salía, llegue en reversa!!!, y solté un aliviante suspiro….aaaahhhhhhhhhhhhhhh

Llegué!!!

Monday, August 18, 2008

Se acabaron las vacaciones

Con mucha hueva comienza esta semana. Y es que es cierto aquello de que entre más tienes, mas quieres. Y si, entre mas hueva eché este fin de semana, mas ganas tenia, pero desgraciadamente tuve que levantarme muy temprano para mis labores de siempre.

Y más temprano que de costumbre, ya que Hammer Head vivíó hoy un acontecimiento que solo una vez en la vida se vive: Su primer día de clases en la primaria. Y como era ya sabido, entró una hora más temprano a clases, lo que significó despertarse, bañarse, arreglarse y salir de casa una hora más temprano de lo acostumbrado.

La verdad es que aunque uno no quiera pues una hora es una hora, te cambia toda la rutina en la mañana y de la comodidad del curso pasado de pasar a dejarlo a la escuela y llegar en punto a la chamba, pues ora no me quedará otra más que llegar muy temprano a trabajar.

Pero eso no es lo preocupante, lo que me preocupa es la friega de levantarse antes de las seis de la mañana todos los días, y más allá de la levantada, el poco dormir durante las noches. A mi honestamente nunca me ha gustado dormirme tan temprano, pero en vista de que tendré que ser chofer de mi adorado Hammer Head por las mañanas, pues tendré que hacer de tripas corazón y visitaré a Juan Pestañas desde tempranito.

Y mas vale levantarse temprano por que hoy se volvió a vivir la jungla de asfalto como nunca, mas bien como siempre puesto que todos aquellos que tienen hijos y que salen a la hora escolar de las mañanas, nos encontrábamos en cualquier, calle, avenida o atajo, atorados en el embotellamiento.

Es increíble como de un día para otro todo cambia, apenas la semana pasada el metro venia vacío, los vagones no se veían tan apretujados y se podía andar como chino libre por el simpático tren que suena a las de acá: tururú!!!!

Y la verdad es que ya no cabemos. Hoy siendo el primer día de clases de mi Hammercito ya había trafico por la mañana, claro, había un poco menos a la salida puesto que salir a las 6 y cachito de la mañana pues es ventaja para los que madrugan. Pero después de dejarlo en la puerta del colegio….el señor nos agarre confesados!!!!, las avenidas parecen hormiguero!

Por lo pronto ya le agarré el modo al horario (inmediatamente) y espero que en cuestión de unos cuantos días ya me acostumbre a levantarme sin sol, ya no me pese tanto la cobija y al primer sonido de mi despertador me levante y me encamine hacia la regadera.

Al menos ya hoy calé la situación y no hay tanto trafico si me salgo tempranito. Hoy llegué a dejar a mi nene al diez para las 7, pero por aquellas extrañas, misteriosas e inexplicables cosas que suceden en esta ciudad, si salgo 15 minutos tarde el día de mañana igual y llego a las 7:30, así de raro, mafufo y marihuas es el trafico en esta urbe de asfalto.

Ya mañana será otro día, por lo pronto hoy, mi nene se veía hermoso (como su papa) con su uniforme nuevo, desde la cabeza hasta los pies, su suéter, su chazarilla, su pantalón, sus cacles nuevos y no sin olvidar el infaltable corte de cabello para el primer día.

Su mochila nueva de Batman, su lonchera de Hulk, sus útiles oliendo a nuevecito y todo el, rechinando de limpio….Creo que eso heredo de su madre, yo mas bien era medio desalineado pa eso de la escuela.

Espero que como vayan transcurriendo los días mi rey no pierda esa impecabilidad con la que hoy se fue a la escuela!.

Friday, August 8, 2008

Olimpiadas

Recuerdo perfectamente que venia un mexicano hecho la madre, camine y camine, moviendo las nalgas en la prueba de marcha de aquella olimpiada, venia en primer lugar, la televisión en aquel entonces casi cadena nacional, daba fe del gran logro de aquel pobre wey cuyo nombre no recuerdo.

Como ya dije, venía hecho la chingada en primer lugar, entraba al túnel solo y su alma, muy adelante del siguiente cabrón que le seguía, los comentaristas eufóricos de gloria casi casi cantaban ya la medalla de oro para México, pero oh, no!, algo paso que el wey jamás salio del túnel….

Era Moscú, en el año del 80, y es la primera olimpiada de la cual tengo memoria…

Lo más memorable de aquella justa olímpica fue ver llorar a Misha en el graderio y el boicot de los gabachos para asistir al evento en plena guerra fría….

Después vino L.A. en el 84, para esos entonces ya estaba yo mas despierto, ya con casi 11 años pues son las olimpiadas más memorables de las que tenga presentes. Con una ceremonia de clausura espectacular, con un wey usando un chaleco de propulsión, literalmente volando desde lo alto del Memorial Coliseum y con Lionel Ritchie cantando: All night long, fue la ceremonia de clausura que mas me dejo con el ojo cuadrado. Además, las victorias en la caminata de 50 Km. y el uno dos en la de 20 Km., me dejaron sorprendido en mi niñez, hasta llegue a pensar que realmente éramos una potencia deportiva mundial.

Que gran decepción, de ahí pal real solo han sido puras vergüenzas las que han dado nuestros atletas en las siguientes olimpiadas. Después de Los Ángeles, la delegación Mexicana pasó con más pena que gloria en las olimpiadas de Seoul, obteniendo dos medallas de bronce, una de ellas en clavados.

Para Barcelona 92, se esperaba mucho mas, y lamentablemente solo se obtuvo una de plata, una medalla de plata de la delegación mas números de mexicanos en juegos olímpicos, que vergüenza!, obviamente, como es costumbre, todo México se colgó de ella.

Ya Atlanta 96, se dio el acabose, una sola medalla de bronce en caminata fue la cosecha de la numerosa delegación de atletas mexicanos, la verdad fue la mayor vergüenza deportiva de la que se tenga memoria, creo que mejor hubiese sido no enviar a tanto baquetón y mandar solo a los que realmente tenían oportunidad de competir.

Cuando el nuevo milenio se asomaba, Sydney Australia fue la sede de la olimpiada del 2000, muy a pesar de muchos y a regañadientes los expertos consideraban que hubiese sido mejor dársela a Atenas por ser la primera olimpiada del mileno, los sabios que dicen que saben no lo pensaron así, y aquellos juegos olímpicos se desarrollaron en esa extraña, rara y lejana tierra del pacifico del sur.

Con las esperanzas puestas en mejorar la paupérrima actuación pasada se inicio la justa olímpica del 2000 y definitivamente la gran sorpresa fue conseguir una medalla de oro donde menos se esperaba, Soraya Jiménez fue la gran sorpresa al levantar no se cuantos kilos colgados de una barra y así, convertirse en la “mujer” mas fuerte de México.

Esa fue la última vez que se escucho el masiosare en una justa deportiva olímpica. Ya en Atenas 2004 se esperaba mucho mas, aunque entre Sydney y Atenas se mejoro lo hecho anteriormente y hubo medallas de plata y bronce en un par de actuaciones pues seguimos estancados en lo mismo.

El día de hoy se inauguraron los juegos de Beijing y no puedo creer que Michael Phelps, nadador Norteamericano este predecido para ganar 8 medallas de oro, el solito!!!, y nuestra delegación mexicana de atletas desnutridos no llegara ni a 5, y eso dudo que sea mas de una de oro, y quizás ninguna.

Que pena que nuestro deporte este de la fregada, que pena que la lana se la roben en lugar de apoyar a los chavos haciendo deporte, mejor deberían en el congreso debatir sobre ingresos mejores para el deporte de la niñez y de la juventud, que repartirse la lana del presupuesto, pinches rateros!!!!

En fin, vivimos en México y a ver que tal nos va en China, por lo menos si no ganan medalla nuestros deportistas ya los mandamos a la “Chinada”.

Thursday, August 7, 2008

El brindis

Esto de la escribida no es nada nuevo, ya desde hace mucho tiempo escribía lo que sentía y lo que pensaba. No lo sacaba a la luz por diversas situaciones, hoy con este lugar que gratuitamente ofrecen y donde se puede subir casi cualquier cosa, pues me he dado a la tarea de publicar un sin fin de pendejadas que se me ocurren, de las atrasadas ya no, por que son obsoletas, historias que ya no tienen que ver con el momento, pero otras si, incluso algunas solo se les da una desempolvada, se actualizan y van pa arriba.

Pues hace mucho, mucho tiempo, escribía algo que se llamaba mas o menos así: “El amor en tiempos de Fox”, (haciendo emula obviamente del titulo de García Márquez) Y lo titule así por que en aquel entonces tenia mis definiciones muy propias acerca de lo que el amor representaba para mi y naturalmente que era el sexenio aquel del paisano Guanajuatense, claro, eran definiciones basadas en la experiencia que hasta ese momento tenia y obviamente que sexenio y medio después, pues mi percepción de este ha cambiado demasiado, no todo, ni substancialmente, pero ahora si tengo mas argumentos para definirlo o para saber de que se trata, mas bien quizás, para saber lo que creo que no es….

Después de esta larga introducción, (sin albur), les diré que no pienso transcribir lo que “El amor en tiempos de Fox” decía, es mas, ni me acuerdo....y quizás también se pregunten entonces por que carajos esto se llama el brindis….pues el brindis es una película que recientemente estuvo en cartelera y que no ví. Y se preguntaran también por que demonios pienso hablar de una película que no ví…pues bien, los tiempos Fox, El brindis y el amor, y todo lo que a continuación leerán se relacionan en el slogan publicitario que usaron para la película en cuestión y simple y sencillamente desde que lo leí, me pareció una definición contundente de lo que para mi es el amor y ahora después de tanto tiempo, tanta tarea hecha y tanto camino recorrido, lo llevo ahora como estandarte y creo que es la definición mas simple para comprender ese sentimiento que a veces nos embriaga y que se llama: amor.

En tiempos de paz se me requería insistentemente una definición de amor, una definición verbal que podría no ser recibida como tal, que tenia que ser demasiado sutil, demasiado preparada y lo mas apegada a satisfacer un ego que me daba hasta miedo que de mi boca fuera a salir una estupidez y que después se armara un vendaval en tiempos de guerra.

Obviamente siempre he tenido mi definición acerca del amor, del amor y de mil cosas, yo no necesito leer libros y buscar en enciclopedias para crearme mi propia percepción del mundo, soy más apegado al razonamiento y fiel seguidor del método científico para determinar mi propio concepto de las cosas. Claro, una buena dosis de empirismo no queda mal, mas cuando en estas cuestiones del interior pues la ciencia no tiene explicación.

Sí, obviamente cada quien habla como le va en la feria pero yo siempre he creído que esas cuestiones del amor son demasiado complicadas de entender, de entender bien, aunque paradójicamente es el verbo mas fácil de conjugar.

Y digo difíciles de entender por que es demasiado fácil confundir algún otro sentimiento con amor, es muy fácil confundir signos y síntomas de algún episodio en particular con el verdadero amor, demasiado fácil es confundir el amor con la pasión, con la desbordada euforia de un entendimiento sexual, con el hervor de una buena calentura y con la exacta coordinación de los movimientos en una cama. Demasiado fácil es confundir el amor que causa un mariposeo en el estomago con el revoloteo incesante y los retortijones constantes de una insignificante diarrea…

Pienso yo que el amor, el verdadero amor no se mide por su grandeza, sino se mide por su pureza, por las cosas sencillas que lo componen, por el camino llano por el que se camina, Soy y estoy absolutamente convencido que para amar no se necesitan grandes cosas, solo el latir de dos corazones, también creo que el amor no se crea ni se destruye….solo se transforma, nace de la nada y después, se transforma en nada…

Por ahí leí algo una vez que se titulaba “la verdad del amor”, un titulo a primera instancia me resulto ególatra y poco considerado. No se a quien se le ocurrió titular algo así, a todas luces era su percepción sobre el amor, pero definitivamente no tenia que ser la verdad para todos. No puedes hablar categóricamente de un concepto como el amor y definirlo de una forma unilateral, no puedes enmarcar el significado de este en un cuadro donde solo tu percepción y tus experiencias son las que argumentan, no, eso no se puede, todos y cada uno tenemos nuestro significado y nuestra propia visión del amor, y todas, son ciertas y muy respetables. Como diría mi abuelita: “cada quien se rasca con sus uñas”

Así, cada quien tiene su verdad sobre el amor y estoy completamente de acuerdo en que hay cosas universales en la conjugación del verbo amar, pero definitivamente mi concepto del amor puede distar años luz de cualquiera que ustedes tengan, y aun así, no estar equivocados ninguno.

El amor vive en cada uno de nosotros y así mismo en cada uno de nosotros toma vida de distinta manera, algunos aman pacíficamente y a otros les da por amar haciendo la guerra. Unos gustan de la paz y la armonía y otros tienen la falsa idea de que amar es estar de la greña noche y día. Algunos creen que amar es vivir en una relación conflictiva.

Hay gente que se jacta de amar y no cumplen con la premisa básica del amor que es amarse a uno mismo, hay personas que dicen amar y hacen todo lo contrario, hay quienes se vuelven locos en pro del amor y ni siquiera saben amar lo que tienen. Dicen que si, y hacen que no…

Para mi la verdadera acción de amar consiste en dejar fluir el sentimiento, dejarlo navegar en una nube sin limitaciones, como si el viento mismo hiciera su efecto, así, así justamente como una nube que su única limitante es el viento que la mueve, ir de un lado a otro sin fronteras, no encontrando obstáculos.

Coincido con Mendiola repeliendo a aquellos que creen que el amor es sufrido o no es amor. Justamente no concibo como hay quienes piensan que para verdaderamente amar tienes que humillarte, que para decirse “amador” debes sangrarte las rodillas y lacerarte para así dar eso como ofrenda al ser que se ama. Guácala!, que hueva pensar que para amar día a día se necesitan pasar pruebas, que desperdicio de argumento decir que para amar se requiere valor por que asegún el amor es una lucha constante…

Una lucha de que, si no es una lucha de egos y orgullos mas que de amor…He visto como se desgastan relaciones, he visto como se toman cosas materiales e insignificantes como rehenes, he visto como se desmoronan altares cuando las supuestas personas que predican con el amor, hacen todo lo contrario y muy probablemente no tengan ni la mas remota idea de lo que es.

He visto al miedo recorrer vidas enteras por no atacarlo en su debido momento, he visto como se usa la palabra amor como estandarte sin ni siquiera tener bases sólidas ni autoridad moral para hablar de ello. He visto como se mienten los enamorados en aras de conservar intacto eso que se llama amor, dejar aislado el amor, en una pequeña burbuja, mientras todo lo demás se desmorona.

Como se puede decir que se ama cuando no se tiene “ahora si” el valor de aceptar que se ama y tratar de tapar el sol con un dedo. Como se puede amar cuando se tienen grises nubarrones encima y no dejan ver la claridad y la sencillez del amor. Como se puede amar cuando no amas lo que haces, como se puede amar cuando no amas a tus semejantes, cuando no amas las cosas que te rodean….

El amor no es escandaloso, el amor no es estruendoso, no es un objeto al cual puedas sopesarle calidad o la legitimidad. El amor no es un artículo que se encuentra en un supermercado ni mucho menos puedes dictarle caminos por donde ir.

El amor no es de prestigio, el amor es amor y ya! El amor no puedes compararlo, ni medirlo, ni cuantificarlo, el amor no conoce parámetros, para el amor no hay edades, ni raza, ni conoce colores de piel, ni estratos sociales, mucho menos el amor es de alta alcurnia y con pedigree.

Al amor le sobran argumentos para existir, pero le faltan para quedarse cuando las cosas no funcionan, el amor se vive, se siente, y se siente bien adentro. He dicho con anterioridad que el lenguaje del amor es universal, si, pero aun así cada quien demuestra su cariño de diferente forma, no todos somos iguales, ni podemos demostrar nuestros sentimientos de la misma forma, y si eso sucede no necesariamente es falta de amor.

El amor brilla como el oro aun sumergido en una cloaca llena de mierda, tiene brillo propio, no se maneja, no se modula a intereses propios. El amor es difícil de definir, solo es algo que traes dentro, como algo atravesado, algo que no sabes como llegó, pero que esta ahí. En ocasiones es tan grande que no cabe en el pecho, que parece hasta un dolor que se tiene y que va a reventar.

El amor es un sentimiento divino, no puedes catalogarlo, no puedes indicarle caminos, no puedes obligarlo a nada. El amor es libre como el viento, te llega y te toca, y a ti te corresponde conservarlo. El amor corre libre como un río, solo él buscando su camino, no necesitas derribarle obstáculos, demoler rocas ni crearle presas, verdaderamente se abre camino por si solo.

El amor se siente dentro, a veces es incomprensible para los que no lo sienten, pero perfectamente entendible para los dos involucrados. El amor es el sentimiento mas puro, noble y desinteresado que existe.

El amor no se puede manejar, no lo puedes menear con un joystick como si estuvieras jugando play station. El amor es autosuficiente, pleno, no necesita de correas para salir a pasear, no necesita de palanca de velocidades ni de freno de mano, el amor se maneja por si solo y cualquiera que quiera tener el control, que quiera manejarlo como a su propio auto, no sabe ni lo que verdaderamente el amor es.

El amor es simple, lindo, inspirado, cursi, alegre…para mi el amor es como el slogan de la película el brindis: “El amor no es lo que queremos sentir, sino lo que sentimos sin querer”.

Bueno, eso digo yo!

Tuesday, August 5, 2008

Mis apodos

La verdad que si alguien me grita por mi nombre en la calle dudo en voltear, sí respondo!, por supuesto, pero dudo mucho que se refieran a mi y lo pienso hasta 3 veces. En ocasiones entiendo más cuando me gritan: Hey tu pendejo!!, que cuando me llaman por mi nombre.

Y es que desde niñito siempre obedecía a motes y sobrenombres que no me es nada extraño que la gente no me llame por mi nombre, incluso en mi casa siempre me han llamado con apodos, algo que mi abuela hizo costumbre, incluso, pocos miembros de mi familia gozan del privilegio de ser llamados por su nombre de pila.

No se diga en la calle donde viví, ahí también fue victima de apodos que hacían las veces de mi nombre, en muchas ocasiones dependiendo del año, de la temporada, o de la pelicula de moda, este cambiaba, pero siempre era uno el de cajón, uno siempre era el que predominaba y el que desde entonces y hasta nuestros días prevalece.

Para mi no es motivo de pena alguna el que me llamen por algún apodo mas que por mi nombre, al contrario, cuando no pasas desapercibido en la oficina, en la calle, o con tus amigos, pues es síntoma de que eres importante, aunque sea un poco, pero importante.

Justamente heredé eso de mi abuela, creo yo, no es por dármelas de muy chipocles pero si soy bueno pa eso de poner apodos, hasta a mi mismo. Dicen por ahí que el buen juez por su casa empieza, entonces yo lo traduzco como que el buen criticón, debe primero aprender a criticarse a si mismo, y después, con toda autoridad, criticar a los demás.

Y es algo básico para los seres humanos, si no tienes el sentido de la autocrítica tarde o temprano te carga el payaso. Pero una autocrítica sincera, desde el fondo de tu ser y objetiva, de nada vale decir que si te ves al espejo nomás pa dorarle la píldora a los demás.

Creo que ya me estoy desviando del tema principal, no?….pues bien, decía yo, (y eso de la autocrítica salio por lo de los apodos y sobrenombres) que era yo muy bueno para eso de encontrarles apodos a las personas, y claro, también era muy bueno como pa atraer eso hacia a mi, definitivamente no me podía escapar del efecto boomerang y de que todo eso se me regrese…

Pero últimamente si me ha llovido, por supuesto que yo aguanto vara, esa es otra de mi virtudes, que yo tengo muy adoptado ese lema de: El que se ríe se lleva, y lo cumplo a carta cabal, de modo tal que si alguien es victima de mi alma chingativa, pues es lógico que tarde o temprano se me regrese.

Pero decía yo que a mi milpita le ha llovido a granel últimamente, y es que desde que traigo este look al cual llamaremos “dejado” por no decir fodongo, pues no falta quien me encuentre un parecido.

Y es que este cabello que crece cada día y la barba que ya anda por los 4 cm. de largo, pues le dan a mi menda un aspecto a veces hasta de maleante, por algo el Vic me dijo "Ledo" hace algunos días, hasta me pidió que gritara: Pepe el Toro es inocente!!!!...

Y así, de ahí pa abajo, no me bajan de naufrago, de homeless, Robinson Crusoe, y otros tantos que la verdad pues no pienso repetir, y no por pena, realmente jamás me ha dado pena ocultar mis mil y un apodos que he tenido, simplemente no los repito para que ustedes queridos lectores, no suelten la carcajada y mueran de risa a mis costillas!!!!

Pero bueno, de aquí al 15 de septiembre que pienso cambiar el look falta un rato, así que se aceptan sugerencias de cual seria el mejor para lucir el día del desfile…..

Ahí se ven!