Tuesday, August 5, 2008

Mis apodos

La verdad que si alguien me grita por mi nombre en la calle dudo en voltear, sí respondo!, por supuesto, pero dudo mucho que se refieran a mi y lo pienso hasta 3 veces. En ocasiones entiendo más cuando me gritan: Hey tu pendejo!!, que cuando me llaman por mi nombre.

Y es que desde niñito siempre obedecía a motes y sobrenombres que no me es nada extraño que la gente no me llame por mi nombre, incluso en mi casa siempre me han llamado con apodos, algo que mi abuela hizo costumbre, incluso, pocos miembros de mi familia gozan del privilegio de ser llamados por su nombre de pila.

No se diga en la calle donde viví, ahí también fue victima de apodos que hacían las veces de mi nombre, en muchas ocasiones dependiendo del año, de la temporada, o de la pelicula de moda, este cambiaba, pero siempre era uno el de cajón, uno siempre era el que predominaba y el que desde entonces y hasta nuestros días prevalece.

Para mi no es motivo de pena alguna el que me llamen por algún apodo mas que por mi nombre, al contrario, cuando no pasas desapercibido en la oficina, en la calle, o con tus amigos, pues es síntoma de que eres importante, aunque sea un poco, pero importante.

Justamente heredé eso de mi abuela, creo yo, no es por dármelas de muy chipocles pero si soy bueno pa eso de poner apodos, hasta a mi mismo. Dicen por ahí que el buen juez por su casa empieza, entonces yo lo traduzco como que el buen criticón, debe primero aprender a criticarse a si mismo, y después, con toda autoridad, criticar a los demás.

Y es algo básico para los seres humanos, si no tienes el sentido de la autocrítica tarde o temprano te carga el payaso. Pero una autocrítica sincera, desde el fondo de tu ser y objetiva, de nada vale decir que si te ves al espejo nomás pa dorarle la píldora a los demás.

Creo que ya me estoy desviando del tema principal, no?….pues bien, decía yo, (y eso de la autocrítica salio por lo de los apodos y sobrenombres) que era yo muy bueno para eso de encontrarles apodos a las personas, y claro, también era muy bueno como pa atraer eso hacia a mi, definitivamente no me podía escapar del efecto boomerang y de que todo eso se me regrese…

Pero últimamente si me ha llovido, por supuesto que yo aguanto vara, esa es otra de mi virtudes, que yo tengo muy adoptado ese lema de: El que se ríe se lleva, y lo cumplo a carta cabal, de modo tal que si alguien es victima de mi alma chingativa, pues es lógico que tarde o temprano se me regrese.

Pero decía yo que a mi milpita le ha llovido a granel últimamente, y es que desde que traigo este look al cual llamaremos “dejado” por no decir fodongo, pues no falta quien me encuentre un parecido.

Y es que este cabello que crece cada día y la barba que ya anda por los 4 cm. de largo, pues le dan a mi menda un aspecto a veces hasta de maleante, por algo el Vic me dijo "Ledo" hace algunos días, hasta me pidió que gritara: Pepe el Toro es inocente!!!!...

Y así, de ahí pa abajo, no me bajan de naufrago, de homeless, Robinson Crusoe, y otros tantos que la verdad pues no pienso repetir, y no por pena, realmente jamás me ha dado pena ocultar mis mil y un apodos que he tenido, simplemente no los repito para que ustedes queridos lectores, no suelten la carcajada y mueran de risa a mis costillas!!!!

Pero bueno, de aquí al 15 de septiembre que pienso cambiar el look falta un rato, así que se aceptan sugerencias de cual seria el mejor para lucir el día del desfile…..

Ahí se ven!

1 comment:

Anonymous said...

Pues sin necesidad de ver más apodos, con el simple hecho de imaginar al fulano ese tan feo que gritaba en la cárcel: "Pepe el Toro es inocente", me muero de la risa, y me callo, no vaya a creer el jefe que no tengo nada que hacer. jajajajajajajaja Estuvo bueno primin.