Monday, August 18, 2008

Se acabaron las vacaciones

Con mucha hueva comienza esta semana. Y es que es cierto aquello de que entre más tienes, mas quieres. Y si, entre mas hueva eché este fin de semana, mas ganas tenia, pero desgraciadamente tuve que levantarme muy temprano para mis labores de siempre.

Y más temprano que de costumbre, ya que Hammer Head vivíó hoy un acontecimiento que solo una vez en la vida se vive: Su primer día de clases en la primaria. Y como era ya sabido, entró una hora más temprano a clases, lo que significó despertarse, bañarse, arreglarse y salir de casa una hora más temprano de lo acostumbrado.

La verdad es que aunque uno no quiera pues una hora es una hora, te cambia toda la rutina en la mañana y de la comodidad del curso pasado de pasar a dejarlo a la escuela y llegar en punto a la chamba, pues ora no me quedará otra más que llegar muy temprano a trabajar.

Pero eso no es lo preocupante, lo que me preocupa es la friega de levantarse antes de las seis de la mañana todos los días, y más allá de la levantada, el poco dormir durante las noches. A mi honestamente nunca me ha gustado dormirme tan temprano, pero en vista de que tendré que ser chofer de mi adorado Hammer Head por las mañanas, pues tendré que hacer de tripas corazón y visitaré a Juan Pestañas desde tempranito.

Y mas vale levantarse temprano por que hoy se volvió a vivir la jungla de asfalto como nunca, mas bien como siempre puesto que todos aquellos que tienen hijos y que salen a la hora escolar de las mañanas, nos encontrábamos en cualquier, calle, avenida o atajo, atorados en el embotellamiento.

Es increíble como de un día para otro todo cambia, apenas la semana pasada el metro venia vacío, los vagones no se veían tan apretujados y se podía andar como chino libre por el simpático tren que suena a las de acá: tururú!!!!

Y la verdad es que ya no cabemos. Hoy siendo el primer día de clases de mi Hammercito ya había trafico por la mañana, claro, había un poco menos a la salida puesto que salir a las 6 y cachito de la mañana pues es ventaja para los que madrugan. Pero después de dejarlo en la puerta del colegio….el señor nos agarre confesados!!!!, las avenidas parecen hormiguero!

Por lo pronto ya le agarré el modo al horario (inmediatamente) y espero que en cuestión de unos cuantos días ya me acostumbre a levantarme sin sol, ya no me pese tanto la cobija y al primer sonido de mi despertador me levante y me encamine hacia la regadera.

Al menos ya hoy calé la situación y no hay tanto trafico si me salgo tempranito. Hoy llegué a dejar a mi nene al diez para las 7, pero por aquellas extrañas, misteriosas e inexplicables cosas que suceden en esta ciudad, si salgo 15 minutos tarde el día de mañana igual y llego a las 7:30, así de raro, mafufo y marihuas es el trafico en esta urbe de asfalto.

Ya mañana será otro día, por lo pronto hoy, mi nene se veía hermoso (como su papa) con su uniforme nuevo, desde la cabeza hasta los pies, su suéter, su chazarilla, su pantalón, sus cacles nuevos y no sin olvidar el infaltable corte de cabello para el primer día.

Su mochila nueva de Batman, su lonchera de Hulk, sus útiles oliendo a nuevecito y todo el, rechinando de limpio….Creo que eso heredo de su madre, yo mas bien era medio desalineado pa eso de la escuela.

Espero que como vayan transcurriendo los días mi rey no pierda esa impecabilidad con la que hoy se fue a la escuela!.

1 comment:

Anonymous said...

Como han pasado los años..... dice una canción muy conocida, ya a la primaria, que cosas... bueno, se que no te voy a alcanzar, pero ya empezaré... un día de estos jajaja Te quiero primo, felicidades por este acontecimiento!