Tuesday, October 14, 2008

Home Sweet Home (Crónicas de la Florida V)

Salí con una hora de retraso del aeropuerto de Miami el viernes por la noche, es mismo día, desde la levantada tempranera el día presagiaba apuraciones, se pronosticaban tormentas por la tarde a la hora del vuelo, pero afortunadamente el día amaneció despejado y así se mantuvo hasta mi partida.

Hubo un retraso de una hora, no sé porque, el vuelo salía a las 5:55 PM, pero al llegar a la sala de abordar no había avión, este llegó no mucho tiempo después de la hora pactada para salir, pero en lo que subían los triques, la comida y las pruebas necesarias para el vuelo, pues salimos de Miami minutos antes de las 7:00 PM.

Nunca había sentido nostalgia por dejar un lugar, nunca la había sentido cuando no se tiene porque, pero esta vez sí. Algo de mí se quedo por aquellas tierras, algo lindo aprendí de todo aquello que sucedió, y también obviamente que seguro algo de mí se quedo también.

A lo mejor fue la experiencia de algo nuevo, de algo que pocas veces se da en la vida, de estar en un lejano lugar, un lugar nuevo, experiencias nuevas, gente nueva, la compañía de gente linda de otros países que seguramente también les dejas y te dejan algo de ellos en tu corazón y que prevalece también y el vinculo de la amistad se estrecha a pesar de la distancia.

Podría decir que me dieron ganas de llorar…de soltar las de cocodrilo pero como dicen en Guanajuas los hombres no lloran me las aguante…

El vuelo comenzó con mucha turbulencia, obviamente venia yo con el Jesús en la boca y las manos más mojadas que si me las acabara de lavar. Pero afortunadamente después de una hora u hora y media desaparecieron. Quizás el entrar a tierra firme y dejar atrás el mar ayudó para desaparecer esas ráfagas de viento, y continuar con un vuelo tranquilo por la planicie texana que presentaba un clima rico, de esos climas envidiables a cero grados prácticamente…..Ni frio, ni calor!

La llegada no pudo ser mas efusiva de lo que fue, El primo Tony, Israel y el primo Adrian ya me esperaban desde las 8:00 PM CST, pero como el avión se retraso y en el aeropuerto de DFW y no sé por qué los aviones se quedan a media pista de 10 a 15 minutos siempre y ya después avanzan hasta su gusano…pues salimos hasta la calle a eso de las 9 y cacho de la noche.

Aun buena hora, claro. Y más para lo que teníamos planeado, el lugar ya estaba decidido con antelación por el primo Adrian que siempre me recibe y me trata de maravilla y pues a darle que era mole de olla.

Las chelas se corrieron al por mayor, el lugar asistido nos brindo una suculenta cena mexicana (que ya hacía falta) y una salsa picosa para los tacos. Una buena velada de mariachis cervezas y tequila fue la que recibí a mi llegada a Dallas, TX.

Al otro día lo de siempre, una cruda espantosa que solo se alivia con el menudo que compra mi primo por ahí a los alrededores y otras buenas chelas para olvidar que uno anda crudo.

El fin de semana transcurrió sin sobresaltos y como se había más o menos planeado, visitas a la familia y amigos, otra peda el sábado y para el domingo tomar y tomar cerveza así, como si fuera agua…

El lunes emprendimos la partida, Dallas lucia nublado y con algo de frio que ya comienza a sentirse. De inmediato recordé que ya es otoño y que el calor se fue. El vuelo ocurrió sin novedad, tranquilo y con un cielo hermoso. Fue más rápido de lo que me esperaba, puntual y con llegada mucho antes de lo previsto.

Aterrizamos en Mexicalpan de las tunas con un clima divino, el sol radiante y el cielo azul como me gusta….Ya era hora de regresar a casa, ya extrañaba estar en el calor del hogar y descansar en mi camita….

Ya es otoño…el día de hoy amaneció con algo en el ambiente, nuevos bríos, un sol radiante, cielo azul otra vez, vi a la gente ya con sweaters y chamarras a mi andar y un clima semi frio que me recordó una vez mas que ya estamos en la época más bonita del año y que pronto llegarán los 35!!!

Así me recibió Chinlangolandia!!!!!

1 comment:

Anonymous said...

Ya escribe algo!!!