Wednesday, October 1, 2008

El sol sale (Crónicas de la Florida II)

Ayer eran las 5:30 de la tarde y parecen las 7 de la noche, no habia visto al güero desde que salí de Mexicalpan de las tunas y la neta es que ya se extrañaba. Dice el primo Evelio que nunca me llevara a Londres y yo le contesto que si estar en London es como estar aqui en la Florida con norte en Veracruz que ni cuente conmigo. Pinches dias horribles!!!

Hoy por fin salio el sol y el calorcito se comenzo a sentir. Ayer todo el día estubo nublado, aunque parecera pendejo lo que voy a decir pero es un nublado especial. Nunca he estado en el oeste norteamericano, por alla donde las rocallosas predominan en el horizonte, pero por estas tierras del este y la planicie texana parece que paso una aplanadora, ni siquiera un cerrito en el cual la puesta del sol se haga mas acogedora.

De repente escuché un ruido bajo la ventana, como si alguien se estuviera echando una miada y no, el ruido se hace mas constante, por un momento pense que al aire acondicionado se le chorreaba el agua, pero no, tremendo aguacero que se esta soltando. Ya me sospechaba el nublado tan particular que se observaba con antelación. Me asomo a la ventana y no se ve absolutamente nada, los edificios de enfrente y la zona para rentar lanchas y yates que se tienen una bruma producto del agua que del cielo esta cayendo.

Desafortunadamente no tengo vista a la playa, de tal suerte que no puedo ver el atlantico desde aquí, solo lo observo por las mañanas cuando el shuttle que nos lleva a la escuelita y pasa por una zona como la costera Miguel Aleman, asi, pero de primer mundo.

No he tenido tiempo de conocer los alrededores, se que hay un seven cerca, una zona de restaurantes que ni acerrcarme…con los precios y lo abusivos que se ven por aquí me vayan a querer cobrar solo por ver la carta!..si se nota que hay crisis!!!

Junto a la escuelita hay una tiendita de Arabes, tenia que ser, son los mas avaros y los que les queda ad hoc el tener un almacen, establecimiento o tendajón. Ayer me compre viandas, jamoncito, quesito y un pan de caja para prepararme unos sanguíches para el lonche. Eso de andar gastando a medio día y en la tarde esta cañon.

Ya tengo cubierta toda esta semana con algo pa la caja de los pambazos, solo espero que llegue el viernes pa deleitarme con otro seicito de cheves ya que el esfuerzo del curso lo amerita.

El sabado tengo planeado ir al gran mall de por aquí, esta lejos, pero ya dos o tres del curso nos hemos puesto de acuerdo pa pagar taxi, asi sale mas bara y vale la pena el traslado. Quizas pase tooodo el día comprando garras y los encargos de Hammer Head.

Hoy la ruquis que da el curso ya me hartó, o va muy rapido o yo soy medio pendejo, pero no nos estamos entendiendo. Los ñoños del curso ya salieron a relucir, comenzando por mi compañerita de viaje…

Me cagan los ñoños, los que se sientan hasta adelante y los que participan siempre levantando la mano. No es cosa nueva, desde mis epocas de estudiante me sentaba hasta atrás, nunca me gusto ser participativo ni levantar la manita para responder.

Todo va bien hasta eso, hoy con la salida del sol todo luce mas bonito, espero los proximos dias poder visitar la playa del hotel, pero ahora lo que me preocupa es estudiar pa mi examen del viernes, una vez pasandolo me comprare un par de seicitos de Bud Light para celebrar…

Ahí nos vidrios pues!

No comments: