Monday, October 27, 2008

Reencuentro

Entre que medito rete harto, entre que se me ha juntado el jale, y entre que me he hecho wey, pues había dejado de publicar mis pendejadas en este sitio. A lo mejor no tanto por falta de inspiración, la he tenido en verdad, lo que pasa es que a veces uno no encuentra un espacio de acomodo, donde puedas teclear y teclear, donde nadie se sulfure por verte hacer nada y donde en pocas palabras no te estén chingando!

La inspiración llega sola, así como llegan las cosas más simples de la vida, como llega el hermosísimo otoño, como te llegan los seres queridos, como te llega el amor, así, sin avisar y cuando menos piensas, ya estas inmiscuido de tal manera que es difícil negarlo…

Hoy no me siento nada bien pa que es más que la verdad…tengo como que una pinche gripa a medias, que ni me da bien, ni se me quita, y así ya llevo 5 días….creo que es el cambio climático lo que me tiene así. El cambio de estación, el cambio de clima, los cambios de aires tan repentinos entre la Florida, Texas y chilangolandia…no sé, lo que si he cierto que es este último tour he aprendido muchas y diversas cosas.

Y a lo mejor no es que haya aprendido, a lo mejor solo recuerdo las cosas que deben ser, por que no cuesta nada de trabajo y te llena de dicha plena el sentirte lleno de las cosas que importan más en la vida, más que las cosas materiales.

Pero decía yo que en este último tour he reconocido el camino que intento seguir, después de grises nebulosas y después de cataclismos que parecían interminables, he redescubierto mi sendero, lo que quiero, a lo que voy, lo que deseo, lo que anhelo, lo que soy…

He redefinido mis ideales, lo que quiero ser, lo que no quiero ser, a donde voy y a donde no quiero ir. Ejemplos sobran, ejemplos también no bastan para saber que estamos hechos de aprendizaje y así en esa línea vamos cada día tomando tropiezos de otros y los propios mismos para aprender a vivir, para descubrir este mundo, para comprenderlo mejor.

He visto corazones en pechos abiertos, gente que te ofrece todo lo que tiene sin esperar nada a cambio. He visto gente que ama, que se entrega total y completamente, aunque la apuesta más probable sea la de no volverse a ver. He visto también como hay gente ogt, como existen personas que son todo lo contrario a lo que pregonan, que son una máscara de lo que quieren ser y que aparentan no tener podredumbre en su interior.

Pero ese es otro cuento. Yo he visto la bondad y el amor a flor de piel, he visto la entrega total y reciproca de sentimientos puros. He visto a la gente más buena y más linda del mundo, no solo por que sean así, sino porque así debería ser. He visto la luz más allá de toda esta oscuridad.

Los que te quieren te quieren y se acabo, te lo demuestran con un saludo efusivo, con un recibimiento caluroso, con actos de amor y alegría. He descubierto la bondad en los corazones de la gente, he descubierto el significado de la amistad de los que te rodean, he visto la felicidad en la pluralidad de las personas, he visto actos de amor y de felicidad en lugares lejanos, he sentido como mi corazón late a un ritmo acelerado por sensaciones producto de la felicidad, aunque esa felicidad momentánea este muy lejos de aquí, mas allá del bravo, cruzando el Golfo de Mexico o quizás…al otro lado del Suchiate.

Aquí también, encuentro, o más bien, me reencuentro con mi punto fijo en el camino, con lo que lucho día a día por alcanzarlo, con esa energía que tengo para todos los días levantarme por las mañanas y decir: Hoy es un día mas de mi vida.

No comments: