Friday, November 14, 2008

70-290 (Crónicas de Virginia IV)

Cuando uno se dedica a este negocio del IT, de las tecnologías de información, o de las computadoras pa los que no saben de que hablo, pues resulta de gran trascendencia el obtener una certificación, un papelito que avala que tomaste un cursito, que te preparaste para un examen tramposo y chapucero, y que obteniéndolo te puede elevar la plusvalía de tu carrera, aunque realmente no sepas ni un pito de sistemas!!!

70-290 no es más que un código con el cual Microsoft enumera sus exámenes de acuerdo a su importancia, el 70-290 es uno de las más importantes certificaciones que se necesitan para obtener el MSCE de Microsoft, una de tres…

Si tienes las 3 que hacen falta para el MCSE (Microsoft Certified Systems Engineer), tu carrera y tu éxito están asegurados!!!

Hoy es un día importante para mi, hoy no se como, ni me pregunten como le hice, pero vencí al 70-290, a ese monstruo que solo de ver su nombre dan ñañaras… a ese examen truculento y complicado y a veces imposible de alcanzar por muchos colegas…

Como dirían en mi colonia…Me la peló!!!

Si bien es cierto que nunca he sido buen estudiante, bien es cierto que tampoco eso del recogimiento y la meditación para estudiar se me da mucho…se me da el recogimiento, pero de otra forma!!!...y bien sabrán muchos de ustedes amigos y amigas que nunca fui bueno para la escuela…aunque me encantaba ir, solo a echar desmadre…nunca fui bueno pal estudio, aunque termine mis días de joven estudiante encerrado en la escuela de ingenieros….pero eso si, pendejo no soy, y por lo menos algo de todo eso se me pega…

Hoy pase un examen dificilísimo y por eso y otras cosas mas…me voy a comprar un seicito de Bud light y me voy a poner bolo, como diría cierta Reyna del Mayab!!!

…pero pensándolo bien, un seicito no me va a durar pa apagar la tremenda euforia que siento, un seicito no basta para mitigar el fuego de la concentrancia y el estudio, ni para terminar de desestresarme…a lo mejor necesito dos, no sé…

Lo bueno es que mañana será otro día…otro día en el que no me levantare temprano, iré a hacerme wey un rato por DC, regresaré al hotel a hacer el check out y tomaré mi taxi rumbo a Dulles donde un pájaro de acero me llevara de regreso a casa.

Y según la venia y la bendición del altísimo, por ahí de las 10 de la noche de mañana estaré pisando de nuevo suelo mexica, suelo bendito de dios!!!...

Han sido dos semanas laaargas…dos semanas de estar fuera de casa, de extrañar familia, el idioma, programas de tv, amistades, y sobre todo, la comida!!!...muero por una pancita bien picosa!!!! (y eso que aun no ando crudelio)

Pero para eso trabajo, yo me lanzo a comprar un seicito, mañana me levanto hasta que el sol me chifle como diría en vida mi santa madre….y nos veremos por Chilangolandia muy pronto, nos saludaremos con grande fervor, mas los que recibirán suvenir que los que no…y después les cuento de mi ultima experiencia por estas áridas regiones del América del Norte…

Como dirían por acá: ….I’ll looking forward see you soon!!!!

No comments: