Sunday, November 2, 2008

Babel (Crónicas de Virginia I)

Tenia razón la sabia griega Mendiolea cuando dijo: “Es fascinante subirte en un pájaro de acero, que se cierra en un lugar, se levanta por el cielo, y bajarte un lugar lejano, donde nadie habla tu lengua, donde hay gente de todos los colores, creencias, tamaños, olores y hasta sabores que te puedes imaginar”….

Me baje del avión en Dulles e inmediatamente me percate de ello, es literalmente una torre de Babel, hay asiáticos, del “miedo oriente” y hasta latinos, obviamente también gringos. Esta ya es la enésima vez que vengo por estas tierras y no deja de sorprenderme las diversas y variadas formas que la humanidad elije para manifestarse.

Se ve de todo por aquí, y entre toda esa diversidad el pendejo de DHS me escogió a mi para ponerse una estrellita en la frente. No me dejaba pasar al país que quincena a quincena desembolsa mi salario y me llevo a la sala de los acusados...Y heme ahí, con puro pinche macabro pariente de terrorista y sospechoso de perpetrar el 9/11, esperando a ver a kioras se les hinchaba...

Y ahí me tienen, en el banquillo de los acusados hasta que un prieto grito con estrepitosa voz: “Loupez”!!!, afortunadamente el compa este era a todas margaritas si no ya estuviera en el botellón o mínimo en las camionetas esas que trasladan terroristas o de perdis de regreso a casita en un chárter especial..

No fue para tanto, yo, ecuanime y sabiendo que no tenia culpa alguna me fui a la salita que tenian destinada para nosotros los raritos, y me senti literalmente como chiste de Pepito....Habia en la salita un Arabe, un Japones, un Chino, un Hindu, un Mexicano (yo) y una vieja que de verla me sorprendio; jamas habia visto semejante cosa, y si, era eso, literalmente un tio cosa, ataviada de negro de pies a cabeza, solo con una ranura en los ojos y una tunica enorme que solo le dejaba ver las manos, obviamente era musulman....Me sorprendio...

Pues salí pensando en que haría rete harto frio y no, no como me lo esperaba, pero el clima si esta como un grado menos apto para un pingüino, hace frio si, pero no como la primera vez que pise estos lares, hace un frijolito típico otoñal y eso me tiene con una sonrisa en la cara…

Que cagado es el mundo y sus latitudes…mi madre tenia una vecina que tenía en la sala de su casa un tapiz, wallpaper, o mural, como se le llame, de un camino rural de esta zona de los Estados Unidos donde se mostraba un paisaje típico otoñal. El paisaje mostraba el caminito lleno de hojas secas que caían de los arboles aquellos enraizados a la orilla de este; y los arboles, de un color amarillo ocre y con tonalidades en verde otoñal aun y rojo que semejaba casi casi un color guinda o purpura…

Y así aquí…saliendo inmediatamente del Dulles se observan al lado del highway los arboles de los bosques del estado de Virginia se tornan en un color amarillento, cobrizo y con tonos verde y purpura que dan muestra del otoño norteamericano, y que solo en mis mas guajiros sueños me había imaginado y que jamás, jamás había visto…solo estos paisajes los había visto en los estupendos oleos del inolvidable Bob Ross!!

….Y aquí estoy una vez mas en los yunaites, chingándome un seicito, escribiendo estas pendejadas, y esperando que me de sueño para ir a hacer la meme…a acostumbrarse una vez mas al desayuno mañanero, al lonche al medio día y ahora siendo otoño, a que sean las 5:00 PM y ya este todo en penumbras..

15 días andaremos por estas latitudes, a ver que tal nos va, ojala regresemos con papelito abalado por Microsoft y con rete hartas ganas de festejar mis 35 con toda la banda rockanrolera…

Ahí les cuento!

No comments: