Thursday, November 6, 2008

Y mi hora?? (Crónicas de Virginia II)

Estaba sacando cuentas de los viáticos y de la lana de la cuenta, ya que luego resulta que a Chuchita la bolsearon y termina uno poniendo de su bolsa… o termina uno debiendo también, según sea el caso, no? Y también entre otras cuentas sacaba las de las horas de aquí, las horas de México, las de Centroamérica y las horas que uno se ahorraría si viviera en estas latitudes de la América del norte…

Llegue a las 16:30 del curso, realmente el hotel donde me hospedo no esta nada lejos de la escuelota esta del gobierno, pero recordando las sabias palabras que me dio el primo Adrian hace muchos años (creo que fue la primera vez que vine a los Estados Unidos) me dijo: Aquí todo es lejos! eso se me quedo muy grabado y por ende me la tomo en serio y si, realmente aquí todo es lejos.

Así que calculando que salí a las 16:00 y en lo que llego la camioneta por nosotros y “a luego” se trasladó para acá, pues ya estaba con el plasma de 36 pulgadas encendido a las 16:30 y en la señal de Univisión, que es una de las 2 que trasmiten en español. Y no es que no me guste ni tampoco que no entienda el ingles, sino que desde que llegué ando echando ingles y para estos días ya real y literalmente me duelen la lengua y las quijadas de la prenunciación!!!, aparte como diría mi famosa abuela: “Eso es pura ladradera de perros!!!”

Pero decía yo que sacaba cuentas y me dí cuenta (valga la rebuznancia) de que aquí los días rinden mucho. Claro que para las 5 de la tarde y por esta época del año ya esta oscuro.

Pues que me encierro en mi hotel. Claro, no es hotel como esos de Tlalpan “que me han contado” que tienen espejos por donde quiera, pero es un hotel no muy nice, pero aguanta. De modo tal que la mejor de mis disposiciones era estudiar, pero me di cuenta que eso no es lo mío.

Y es que nunca he podido poner atención, eso de la concentrancia y de estar en silencio definitivamente no se me da, así que mantuve la tele prendida y no obstante puse unas buenas rolas rockanroleras en mi lap. Aparte, navegaba por el interné y buscando a quien joder en el chat cuando seguí haciendo mis cuentas y tratando de estudiar el material clasificado que mi nuevo cuate Ray me obsequió.

Entre tantas cuentas y con los ojos cerrándoseme de sueño comencé también a filosofar sobre las horas que duermo, a que hora me levanto, a que hora como, desayuno, y todos esos movimientos de mi diario acontecer por estas tierras y los comparaba con respecto a México, Centroamérica y hasta con el mundo…

Y no es que yo este pinche loco, sino que un hombre de mundo como yo tiene que estar en muchas partes a la vez, no me encierro y atiendo todos mis negocios esté donde esté.

Así que comencé por darme cuenta que la vida misma se chingó una hora de mi vida. Volé 4 hrs hasta DC y el reloj aumentó una, así que desde luego que perdí una hora ahí. Me levanto a las 5:30 AM hora de México, desayuno a las 7:30 AM hora de Virginia, tomo el Lunch a las 11:00 AM Jaste, Jaste la hora de México!!!...salgo de clases a las 16:00 hrs según el reloj de la puerta del FSI, llego a su humilde Hotel a las 15:30 hrs, según el reloj de la catedral Guatemalteca y con un apetito feroz, me preparo mi suculenta sopa Maruchan y para cuando estoy moviendo bigote son por ahí de las 5:00 PM osease, las 16:00 hrs tiempo de Mexicalpan de las tunas…y ya con tanto desmadre en mi horario de dormir y de los sagrados alimentos, pues me estoy volviendo loco.

Eso que te roben una hora de tu vida esta cabrón!, espero que a mi regreso a México me la devuelvan y seguramente la recuperaré, aunque con tanto disturbio alimenticio y destanteada emocional, no se ni como llegaré…

Ahí les dejo de tarea mi diario acontecer, ayúdenme a resolver este revoltijo de horas que traigo, yo estoy seguro de recuperar mi hora perdida a mi regreso, pero ahí les va este ultimo trompo y échenselo a la uña…..: Cuando viajas a DC, vuelas 4 hrs y llegas en 5…y cuando regresas, llegas en 4 hrs…pero en realidad has volado 5!...

Chale! Ya no se ni lo que digo!!!! Ya estoy Lorenzo…..

Así que lo mas probable es que le tenga que cobrar esa hora a la aerolínea!!!

Ahí nos vidrios!

2 comments:

Anonymous said...

Mendi. Con gusto te ayudaría, pero tratándose de números, pues ni loca. Cuídatelo!

elbibis.blogspot.mx said...

Una espontánea y deliciosa carcajada (como hacía mucho no disfrutaba) proferí al leer "eso es pura ladradera de perros", genial y nunca mejor dicho. Saludos.