Tuesday, February 17, 2009

El adiós

…”es tan corto el amor y tan largo el olvido”...

Pablo Neruda


Serian los primeros días de este año cuando la vi por última vez, aquella vez habíamos acordado visitar una plaza que nos quedaba ad hoc para aprovechar las dos o tres horas que nos concedíamos de vez en cuando después del trabajo para deleitarnos con una buena charla, y asi refrendarnos nuestra amistad.

Entre risas, carcajadas y criticando a los de al lado y a medio mundo se nos agotó el tiempo...

Aquella ocasión nos despedimos con un beso, un fuerte abrazo y durante este, las infalibles palabras al oído. Siempre fue así, la recuerdo como una mujer a la cual no le daba pena decir lo que sentía, una mujer sin pedos ni cochambre en la cabeza, siempre siendo franca y sincera con ella misma y sus emociones.

El domingo por la tarde le dimos el último adiós a mi buena amiga Nora. La cita fue en un templo cerca de donde vivía, ahí nos congregamos, familiares y amigos a despedirla.

Hoy comienzo a creer esta triste historia, no había podido comprender ni tampoco dimensionar lo sucedido. Durante muchos días me mantuve incrédulo, no podía creer lo que mis ojos vieron y lo que mis oídos escucharon, pero hoy, hoy ya me comienza caer el veinte...

El sacerdote que la conoció bien hablo de ella, al ser el sacerdote familiar hablo de ella y se expresó de cierta forma que yo solo asentía con la cabeza, afirmando cada palabra, estando de acuerdo en la definición que dio de ese extraordinario ser humano que se nos fue.

A pesar de mis esfuerzos por hacerme a la idea de que ya no está, me costará trabajo, obviamente tendrá que haber una etapa de duelo difícil para poderme deshacer o más bien, hacerme a la idea de que ya no estará ahí para cuando la necesite.

Con la muerte de Nora se termina una historia, se cierra un capítulo en mi vida, un enorme e importante capítulo en mi vida que el Domingo tuvo su final y cerró el telón como en los grandes teatros....se cerró la puerta.

Con la muerte de Nora se va una parte importante de mi vida, de mi historia también. Nora era el hilo conductor para historias de mi vida que no podía soltar, Nora era el último link que me conectaba con un mundo maravilloso que nunca pude alcanzar, que me negaba a olvidar y que el pasado Domingo, se ha ido junto con ella.

La vida es así, siempre esta poniéndote pruebas para aprender, la vida misma te da a granel todos los instrumentos y herramientas necesarias para ser feliz, Todos tenemos y venimos con un propósito a este mundo. Mi amiga Norita apareció en mi vida justamente para algo, desgraciadamente yo, mis tonterías, mi maldito orgullo y me pendeja forma de actuar, dejamos ir esa oportunidad que la vida me otorgó, ese último link de conexión a los sueños.

Con la muerte de Nora también murieron otras cosas, no sé, quizás algunas ya hayan muerto hace mucho...

…y así es la vida, hace poco más de un mes me despedí de mi gran amiga entre el bullicio y los aromas de un café, y apenas hace unas horas fuimos a la misa de los 9 días después de su muerte....

Así son las despedidas, así son los adioses, algunos son con la promesa de volverse a ver, otros entre llantos, dolor y recuerdos, y otros, los que duelen más, solo son con una mirada al pasar que dice mucho y a la vez no dice nada.....

Hasta siempre!!!


2 comments:

Unknown said...

Ánimo Carlos, Nora dejo algo muy bello en tu vida, la amistad en todo su explendor, sabes qué impoortante es? hay gente que no la conoce y ella te dio la oportunidad de conocer eso y más...
Un abrazo!

Anonymous said...

No imagino ni dimensiono la pérdida de un amigo, sólo quisiera recordarte lo afortunado que eres de haberla conocido y lo afortunado que eres de tener muchos amigos que te queremos. Te mando un abrazo muy fuerte primin. Te quiero