Sunday, May 10, 2009

Echando madres

El ultimo día que vi a mi madre fue un día antes de su muerte. Se le veía cansada, pasaba gran parte del tiempo somnolienta y su salud estaba cada día más deteriorada. Recuerdo que me retiré de la escena y me despedí de ella, despertó para que me despidiera y llevo la imagen aquella como un tatuaje del beso que le dio a Hammer Head cuando éste le estiró la trompa para despedirse también con un gran beso.

Ese es el ultimo recuerdo que tengo de ella en vida… lo que sucedió después no es grato de recordar ni digno de volver a mencionar por mi boca dado que las cosas que duelen no las llevo conmigo ni las cargo en mi memoria… mejor prefiero ponderar las maravillas de la vida que hacerme el harakiri con navajitas que cortan el corazón en pedacitos. En pocas palabras, prefiero recordar las cosas felices.

De modo tal que hace ya casi 3 añejos de la muerte de mi madre. 3 días de la madre, contando el de hoy que no estoy junto a ella y para ser honestos se me han ido rapidísimo, no la he extrañado del todo, aunque si, de repente, me entra la nostalgia y quisiera verla, así igualmente como me acordaba de ella cuando estaba en vida, y hoy en especial, desde luego que me viene a la memoria.

Hoy no quiero hablar de cosas tristes, para mí, el hecho de no tener madre no significa que este 10 de Mayo lo pase desapercibido, al contrario, celebro la dicha de no tener que andar con las apuraciones de último minuto por conseguir un regalo ad hoc. También celebro el haber atravesado por el doloroso ritual de perder a la progenitora, ya sé lo que se siente que muera una madre, nadie me lo puede contar, pero bueno….no pienso platicarles lo que se siente, ni mucho menos se lo deseo a nadie, simple y sencillamente esta vez hablaré de ser madre y las bendiciones que esto conlleva…

…pues bien, yo nunca he sido madre, aunque soy padre de un hermoso niño, yo no lo parí, no sentí los dolores del parto ni las pataditas en el vientre. A pesar de eso, siento una conexión profunda entre mi bello retoño y yo. Juagamos, vamos al cine, salimos juntos, somos cuates, buenos camaradas, tenemos nuestro propio lenguaje de gestos, señas y cosillas inocuas que nos hacen cómplices de muchas travesuras.

Lo amo! Es mi vida entera…y eso que no lo tuve en el vientre….

Pensando en esto último me viene a la mente el tan afamado amor de madre, ese amor incondicional y sobrenatural que las madres sienten hacia los hijos, y en mi caso, sentido no solo por mi madre, sino sentido por mi abuela y mi tía…

Doy gracias a la vida por ser una persona muy afortunada y tener la bendición de haber tenido amor de madre en todas sus diversas y multifacéticas modalidades, Si no era la propia, era mi abuela o mi tía, pero nunca me falto amor para recibir ni consejos para escuchar, así como también regañizas cuando se debía, y por partida triple.

Soy un bendito afortunado del mundo!, Hoy solo me sobrevive mi tía. Hoy ella hace las veces de madre, ahora ella se quedo con el paquete de soportar y encaminar por el buen rumbo a este labregón hijo de la guayaba. El día de hoy si me faltara una luz para seguir, una consejera a quien acudir o a una madre para chingar cuando me la mientan, seguro que mi tía daría y recibiría todo eso.

El amor de madre es infinito, desinteresado es la más plena manifestación de amor entre dos seres humanos. Aquellas que tienen o han tenido la dicha de ser madres, sabrán que ese sentimiento sin igual les embarga con singular alegría, es un don y una felicidad insospechada, el ser madre es la mas grande de las bendiciones.

Así pues, mi profundo respeto y admiración a todas las madres en su día, a todas aquellas mujeres valientes que se han atrevido a traer a la vida a un ser humano, criarlo, educarlo y sacarlo adelante. Hoy mi más profundo pensamiento esta con todas las madres, ofrecerles mis respetos y felicitaciones. En especial quiero aprovechar el tema y la ocasión para rendirle mis respetos y mi admiración a una madre. No sé a ciencia cierta si ya lo es, o no lo es aun, pero sé muy bien que pronto lo será.

Esa madre, que lo más probable es que si leyera esto me mentaría mi madre…(valga la rebuznancia)… pero no puedo dejar pasar la oportunidad de desearle la más grande de las dichas, de expresarle mis más felices deseos por el magno acontecimiento que está a punto de experimentar.

Aunque ella no sepa de mi, aunque no tenga la mas mínima idea de la que a ella me refiero, no puedo permitirme dejar pasar la oportunidad de expresar mis más sinceras y honestas felicitaciones por haber sido portadora del milagro de la vida, no puedo ni podría permitirme pasar por alto un acontecimiento de esa magnitud ni tampoco me dejaría ignorar tan bendito acontecimiento.

Esa madre hoy debe estar feliz por su evento, y yo me sumo a la lista de los buenos deseadores diciéndole que aunque esto le suene a una benevolencia, aunque no le importe en lo mas mínimo, yo me uno a su felicidad y le mando la más sincera de las felicitaciones

Para ella y todas las madres mi amor infinito!

1 comment:

Marita said...

Te quiero!