Sunday, May 3, 2009

Golpe de suerte

No sé si lo soñaba o lo meditaba, de esas muy comunes ocasiones en que no se si estoy dormido o despierto y me digo a mi mismo: mi mismo, ahora que está de moda todo ese desmadre de la influenza, acaso Norita no se nos habría petateado por un bicho como ese????

De un de repente abro los ojos y ya es de mañana, a pesar de mis vastos esfuerzos por volver a dormir decido despertar de un abrupto levantón, porque si no es así, ni me vuelvo a dormir, ni me levanto y me la paso empollando el huevo todita la mañana. Y mientras tanto seguía pensando….

…Seguramente así sucedió, con eso que ni supimos bien, ni nos enteraron mejor, ni mucho menos a los familiares se les veían ganas de platicar la tragedia, y mi tocayo cantinfleando al dar motivos y razones, y la única persona con la cual pude haber platicado amplio y profundo sobre la situación me tiró de a loco… pues para estas fechas, a dos meses de lo sucedido, sigo sin saber las causas que llevaron a la desaparición de mi amiguita. Y ahora con tanto rumor de una epidemia que se manifiesta como gripa y que mata, luego entonces deduzco que así sucedió.

Pensaba yo también en la enormidad de una ciudad como es la de Mexico, el infinito tamaño que representa ante lo diminuto de un virus, también, me pasaba por la cabeza en que deberías estar en el lugar menos indicado en el momento menos indicado para que te tocara la suerte que alguien te contagiara, así, de persona a persona. Debido a que el chancro este no viaja en el ambiente, se necesita tener un golpe de suerte para lograr capturarlo proveniente de otro ser humano.

Si comprobamos la sospecha de que mi amiguita Nora colgó los NIKE a consecuencia de una misteriosa y repentina enfermedad respiratoria, que así, de boca y palabra de sus familiares y novio, comenzó como gripa, pues podríamos deducir que en algún momento estuvo en el lugar equivocado y en el momento equivocado, lo cual indica que ese día mejor hubiera comprado un MELATE, en este momento estaría aquí con nosotros, seguiría deleitándome de su buen humor, nos seguiríamos queriendo como siempre y hasta me hubiera prestado una lana del gordo al que le pegó.

Pero solo son especulaciones, para aquellos entonces (hace dos meses) ni por la cabeza nos pasaba el que algo así se iba a manifestar, entonces la hipótesis de que algo así le sucedió a mi querida Norita, solo es mera coincidencia, una suposición, sujeta a comprobación.

Lo que sí es cierto es aquello de la suerte. Yo soy fiel creyente de que la suerte no existe, que te la vas forjando en tu cotidiano andar, la suerte no es más que el efecto del boomerang, de las cosas buenas y malas que profieres con tus palabras y con tus actos, y que, tarde o temprano se te regresan, como dirían aquellos a los que les gusta el hinduismo: El Karma.

Así que si algún día les llega la noticia que estoy contagiado de la influenza, o peor aún, si me está yendo de la chingada y por ahí me ven en la calle, tirado a la perdición, hecho un homeless, quizás sea muy probable que esté pagando todos mis malos actos en esta vida matraca!

Aunque no creo que sean tantos ni para tanto pero mientras son peras o son manzanas: Los amo a todos!!!!!

1 comment:

Anonymous said...

Tambien te queremos, y mucho! Sonrie :D