Wednesday, July 8, 2009

Better Place

Corrían mis últimas horas en el estado de Virginia, estaba cayendo una lluvia tupida, de aquellas que ni llueve bien, y ni se quitan. Noviembre estaba a la mitad, se acercaba mi cumpleaños, esa aguanieve y el cielo gris y encapotado me tenían algo blue; había hecho un cambio de planes y opté por no ir al partido de los Cowboys que jugaban en Landover, MD un día después y pa acabarla de chingar me cargaba unos nervios del carajo solo de saber que en un par de horas estaría trepado en un avión que me regresaría a Mexicalpan de las tunas….

Me fumé el último cigarrillo antes de subir al Super Shuttle que me llevaba al aeropuerto de Dulles. Sentado yo a la mitad de la Van y con todo el panorama de frente observaba la lluvia en el camino, la inmensidad de la zona, la amplitud del freeway, la maleza entre la cual se observaban algunas casas, sonaba esa canción en la radio y yo me preguntaba: Acaso será esto un lugar mejor???

Se me quedó para la memoria…. Días después de mi regreso intenté plasmar esa idea, intenté también subirlo a este sitio del cual ustedes son adictos pero por alguna u otra cosa siempre hay cosas que se quedan ahí en el tintero y que nunca salen a la luz. Fragmentos de escritos que nunca llegan a ser publicados y quizás por el nacimiento de otras ideas, estos pasan a segundo término…

Ayer llegué a casa tarde, mi primera sesión de voleibol resultó como me lo esperaba, desestresante y agotadora. Al llegar a casa tomé un baño, me tomé un coctel de pastillas que mi hermana gentilmente me recomendó para evitar la fatiga y me senté en mi sofá a ver la telera.

Se daba un resumen del memorial del que hasta hace algunos días era llamado el rey…me conmovió realmente!

He hablado de los íconos, he hablado de las cosas importantes para mí, algunas veces he hablado de amor, de desamor, de pachecadas, de mariguanés y media y hasta por ahí una que otra estupidez, pero nunca había hablado de las cosas que me conmueven…(creo yo)

La última frase de Paris me conmovió, nomás porque desde chiquito me ensenaron que los hombres no lloran y porque de repente necesito hacerme el fuerte para que muchas cosas no me tumben si no, si hubiera derramado las de cocodrilo…

Era de esperarse una escena conmovedora y que las últimas palabras de una niña hacia su padre muerto fueran así, no era para menos, creo que a muchos de nosotros quienes hemos tenido una pérdida irreparable, también hemos derramado lágrimas y expresado frases conmovedoras…

No solo fue esa escena, no solo el ver a una familia con una pena fue lo que me conmovió. Ya había hablado de lo que ese personaje representa o representó para mí, en mi vida, sin llegar a decir propiamente que fue un ídolo, simple y sencillamente crecí en la misma época en que su estrella brilló.

No solo fue el hecho de su muerte, sino que me vienen a la mente muchas cosas y entre tantas de ellas están los deseos convertidos en canción y que hablan de la necesidad de un mundo mejor, un lugar donde no haya guerras, donde solo haya sonrisas, donde no exista el dolor y donde no haya gente muriéndose de hambre.

Al final del programa especial sonó “Heal de World” y casi me hace llorar. No sé si la escena del Funeral del rey del pop o si las palabras de Paris, o si la letra de la rola en cuestión o todo en su conjunto fue lo que casi me llevo al extremo de derramar las de San Pedro…

Algo pasó, algo pasa en mí. No hoy, ni desde ayer, desde hace mucho, quizás desde que era niño, a lo mejor siempre lo tuve y ahora solo lo expreso, no lo sé…. Pero siempre; siempre, siempre he tenido corazón de pollo…

…y ayer casi me pongo a llorar.

Aquel día de Noviembre cuando regresaba de DC sonó en el Super Shuttle: “Heal the World”. Había estado dos largas semanas en Washington y un poco antes dos más en la Florida, de modo tal que había estado lejos de casa, en un país diferente, sin hablar con mi gente, con los míos, mis cuates, mi familia, en un lugar lejano donde dicen que los sueños se pueden alcanzar, en un lugar mejor…

Aquel día de Noviembre cuando regresaba de DC sonó en el Super Shuttle: “Heal de World”, y también casi me puse a llorar…

…Chale, no se burlen, es en serio!!!!


“Heal the world, make it a better place, for you and for me, and the entire human race…There are people dying, if you care enough for the living…Make a better place for you and for me”…

1 comment:

Anonymous said...

Comparto tu sentir respecto a la muerte de MJ...todos los de nuestra generacion realmente fuimos marcados por su legado. Y me encanta que tengas corazon de pollo...que lindo! Disfruto muchisimo tus blogs, sinceramente, corazon de gallina :D