Thursday, July 30, 2009

De película

Había echado la hueva, cierto, no había ni hecho el intento por escribir algo que los deleitara queridos lectores. Y lo hice “apropositamente” ya que el último escrito fue para mí como un broche, como cerrar un gran telón de un drama que un día fue y que ya no será… fue el punto final de un tema que no pienso tocar nuevamente, del cual ya no pienso dedicarle una línea más, ya!, de ese alpiste me cansé!

De modo tal que tuve oportunidades de retomar el buen ejercicio de la escritura, tuve de repente la necesidad de hacerlo, de reintentar retomar el sano deporte de inventar pendejadas, de contar historias y de recrear escenarios, pero no, no lo hice. Y no lo hice simple y sencillamente porque quise estar seguro de que no iba a volver a caer en la misma cantaleta, a ese disco rayado de mis dolores y mis recuerdos…

Creo que lo conseguí, creo que al pasar de los días he conseguido quitarme un poco del pensamiento esas tormentosas preguntas sin respuestas, creo que he encontrado la manera de ocupar mi atención en cosas de otra índole y además, he encontrado en una nueva película, una historia más interesante que las antiguas, descoloridas y aburridas historias del cine mudo.

Sé que tengo que ser cauteloso, la última vez que intenté dedicarme al cine Hollywoodense salí algo raspado, medio arrastrado, y con pocas ganas de intentarle de nuevo al actorcito. Juré y perjuré no volver más a pisar los foros y locaciones de grabación, pero me resultó imposible, yo solo soy un simple ciervo del señor como para contradecirlo. Quien soy yo para sacarle la vuelta a los designios del altísimo?....

…es un capricho del señor ponerme en el set de grabación una vez más protagonizando una historia y es imposible hacerse pendejo….

Esta vez no hubo casting, los protagonistas de la historia nos hemos apuntado por si solos, hemos caído ante los irresistibles llamados del deseo y de la euforia provocada por el afrodisiaco que es la carcajada. Hemos llegado a un punto no imaginado, ni por mí, ni por muchos, y ni por la producción.

Pero ya decía yo que así se vive la vida, protagonizando historias, resolviendo encrucijadas y tomando al toro por los cuernos, ni modo que eche madres y lance pestes cuando el destino me ha puesto en la antesala de una nueva película mas, y ésta, prometedoramente ganadora del Oscar.

Soy ya pues, muy probablemente adicto a las historias de locos, a esas protagonizadas por dementes, historias confabuladas para poner a prueba mi sabiduría de este largo camino recorrido. Historias que parecen ser sacadas del manicomio.

Pero vale la pena, como ya dije, anatómicamente esta nueva película se lleva el Oscar, será premiada por sus matices estéticos, por su arte, su escenografía, locaciones y muy probablemente su musicalización. Sera la película mejor realizada, aunque la historia ya es de antemano conocida….

Esperemos que se dé el pizarrazo inicial, que la Directora siga dando sus indicaciones escénicas y sus tips histriónicos, y esperemos que el resto solo sea coser y cantar…

El más feliz será Carmelo ya que la primera escena será dedicada a él!

Ahí les cuento!

No comments: