Monday, January 7, 2008

Un nuevo comienzo

Debería haber una ley que promulgara los descansos y vacaciones obligatorias para las últimas dos semanas del año. Quizás si todos hiciéramos conciencia de que venir a trabajar es perder el tiempo, mas cuando la mitad de los que trabajan contigo esta en la vagancia, y mas aun cuando trabajas en una área de servicio en donde no hay nadie a quien servir, pues resulta innecesario.

Ayer me entró una pesadez, una sensación de huevonada extrema que no experimentaba desde que estudiaba, desde aquellos días en que tenia 2 o 3 semanas de vacaciones y luego al pasar el día de Reyes se vivía esa sensación de fiaca mental que solo sale de ti cuando han pasado dos o tres días después de la reanudación de labores.

Decía yo que sentí el día de ayer mucha pesadumbre en el ambiente, me daban ganas de no venir hoy a trabajar realmente, solo que mi alto sentido de la responsabilidad me dijo inmediatamente que tenia que estar aquí, al pie del cañón. Creo que solo así acaba uno con toda esta hueva mental que sucede solo un día como hoy, el día en que comienza todo una vez más.

Poco a poco las calles se llenan de gente una vez mas, los adornos navideños empiezan a desaparecer y los niños que van a las primarias y secundarias se dejan ver con sus coloridos uniformes tempranamente por las calles. Todo vuelve a la normalidad, el tráfico incrementa poco a poco y al pasar los días llegaremos a los estándares de no poder pasar en horas pico y de recorrer 16 millas en una hora cuarenta minutos.

Hoy es el día más huevón de la vida entera, y no lo digo por la fecha, lo digo por la ocasión. El primer día hábil después de la temporada navideña resulta ser de lo más traumatizante para muchas personas. Y es que se juntan muchas cosas, es el primer día laborable del año, es el primer día después de las fiestas, y pa acabarla de chingar es Lunes, así que no hay ni como verle el lado amable a un día como hoy.

Ayer sentí esa huevonada multiplicada por tres, como ya decía, por el triple de hueva que cualquier otro Lunes, tanta hueva que desde ayer al partir la tradicional rosca sugerí que Hammer Head no fuera a la escuela para poder dormir unos minutos mas el día de hoy, como ya dije, el ambiente que sentí ayer, fue de pesadez infinita. Solo falto ver en la televisión y escuchar la inconfundible voz de ventrílocuo de Raúl Velasco para que fuera la cereza del pastel de un domingo de infinita hueva y de un resucitar a un Lunes que nunca quieres que llegue.

Hoy poco a poco la hueva se retira, el venir a trabajar y poner la maquinaria en marcha resulta el mejor remedio para un día como estos. Venir, hacer lo que tienes que hacer, activarte y moverte es la mejor medicina para la hueva y la resaca que deja un Diciembre que ahora ya quedo atrás.

Hoy solo queda poner en marcha el motor, dejar que los días pasen y cuando menos lo piensas ya estas sentado cómodamente en casa o en la de un amigo, tienes una chela en la mano y botana al por mayor en una mesita pequeña, enfrente un televisor de pantalla amplia y en el canal donde mejor llegue la señal, antes ya pusiste la carne en la parrilla y para la hora del Kick off ya tienes medio estoque dentro. Cuando menos te das cuenta, el escenario se presta una vez mas, para un nuevo Superbowl…..

Y como presiento que mis Vaqueritos llegaran esta vez, anhelo que ese día no tarde en llegar!!...

No comments: