Friday, January 11, 2008

El Once

Once días había dejado de fumar, once días me duro el gusto y el propósito de año nuevo, y es que el incesante mover de las neuronas cerebrales desgasta mi sistema nervioso y de repente, caminando por la calle, me topo con un puestecito de dulces y los veo ahí, abiertos, con el encendedor colgando e invitándome a fumarlos.

Once veces lo pensé, domine al conciente, pero el subconsciente me alentaba a sacar dos pesos del bolsillo y comprar el primero del año. Mientras fumaba, caminaba y seguía mi rumbo pensando en el significado del once en mi vida. Será casualidad de que el once siempre este presente en mi vida?, o es una simple obra del destino?

Nací en el mes once del año, viví en la calle once toda mi vida, y por consiguiente el once esta marcándome el ritmo, siempre recordado y siempre usado en cualquier decisión importante en mi vida. Once en mis passwords, once en mis nips, once por donde quiera que voltee…

Regresé de mi encargo y saliendo me tope con otros cigarros que bendito sea el momento, me los volví a fumar. Caminaba siguiendo mi rumbo de regreso al trabajo, pensaba y la cabeza me daba vueltas con el once dentro de ella. Razonaba y no llegaba a la conclusión de por que el once siempre esta presente en mi, en mi vida, en lo que hago, en lo que siento, en lo que amo…

Hoy es día once, el día era esperado con alegría desde hace unas semanas, prometía ser lleno de felicidad y de cosas hermosas como las que el once siempre trae. Había planes de viajar, de volar, de volar hacia otros hemisferios donde uno se pierde en la atmósfera de bendiciones de la vida y que coincidentemente llegarían hoy día once.

El destino una vez mas me ha topado con negativas, hoy el once no fue lo que esperaba, hoy el once esta apagado y yo me siento en un iceberg, en una tundra gélida de donde nadie me sacará. Esta atmósfera del día once se dejara sentir los próximos días, las próximas semanas, quizás, hasta los próximos meses.

Tengo que encontrar el significado del once en mi vida, tengo que afinar mis sentidos para no caer en alegatas sin sentido, tengo que encontrar en mis adentros por que el once me tiene marcado desde que nací, tengo que definir y descubrir si el once seguirá marcando mi camino en esta vida.

Pero más allá de descubrir en mis interiores el significado del once, tengo que descubrir que significo yo para el once, ese es el dilema, tengo que descubrir que tan importante soy yo para el once, que es lo mas importante para el once, si yo, o el mundo detrás de él que aun lo arrastra, que es mas importante para el once?, yo o lo demás?.

Mientras tanto sigo en la reflexión profunda, en el análisis extremo de mis descubrimientos, sigo buscando el significado del once en mi vida, sigo buscando, volteando al derecho y al revés algo que me resuelva mis dudas en lo que al once se refiere.

Sigo buscando en las acciones, en el silencio, en una explicación que tendrá que llegar, que es lo que significo yo para el once, por que lo que el once significa para mi, no necesito buscarlo, eso ya lo se desde hace un rato.

Como diría mi ilustre y amada abuela: “El que busca encuentra”……

1 comment:

Anonymous said...

Pues pasa un poco para estar igual, no?

Je je je... quizas sea paranoia o simplemente coincidencias...

Mi numero es el 9... me sigue mucho... yo solo me dejo llevar y sorprender, a veces son cosas buenas, a veces son malas...

Ahora si quieres algo con 11... pues escucha el cd de Tiziano Ferro 111, ese tipo dice de todo y en una de esas le atina a lo que piensas...

Salu2