Tuesday, July 29, 2008

Camino de Guanajuato

Dado que las crudas me duran 3 días, decidí no venir a trabajar ayer, de hecho ya había pedido el día con antelación puesto que ya sabía de la changuita que me iba a llevar, no tanto por las helodias que me tomé el Sábado, sino por la manejada de regreso en carretera y el cansancio de un fin de semana sin dormir en casa.

La verdad que me cayó de maravilla el descansito, ayer me la pase en la fiaca tremenda y estando Hammer Head de vacaciones nos salimos a la vagancia desde temprano. Para en la tarde nos dio ambrosia y decidí hacerle al chef, soy medio wey pa esos menesteres pero no se necesita mucha ciencia pa poner en la lumbre cosas, además, creo tener algo de sazón!

Desde el viernes por la noche salí a carretera. Esa caseta tan cambiante de Tepozotlan me trae recuerdos de mi infancia, es inevitable. Tan cambiante por que cada vez que paso por ahí se ve diferente, esta vez había unos puentes que la última vez que pase no estaban. Y si mis cálculos son correctos hacia ya un par de años que no pasaba por ahí, desde la ultima vez que me encamine rumbo a Guanajuas…

Y por eso me trae recuerdos el pasar por ahí, y más de noche, dejar atrás la luz de la caseta de caminos y puentes e internarte en la oscuridad de la autopista Mex-Qro, pues es una experiencia orgásmica para mí. Comenzar a acelerar y solo ver pasar señalizaciones y guiarte por las líneas (eso si) bien pintadas en el asfalto, y los fantasmas a la orilla de la carretera resulta de lo mas excitante para este su servilleta.

Excitante por que inmediatamente el inconciente trabaja y cree que vas pa Leondres, pero no, esta vez solo llegue a Querétaro y ahí me la pase un par de días que la verdad resultó cansado, pero muy provechoso.

Jamás había estado en Querétaro, jamás había salido de la autopista en mi paso por ella, solo había visto sus arcos desde ahí y el estadio corregidora en lo alto de un cerro. Jamás había pisado suelo Queretano, solo había parado en Palmillas para la clásica miada y la compra de chuchulucos pal camino, pero nada mas.

De hecho jamás había convivido en un evento familiar con la familia política, esta fue mi primera vez, y mi primera vez en Qro también. Obviamente que estar tan cerca de la querencia me provocaba un impulso de recorrer otros 200 Km pa llegar, al fin y al cabo ya estaba a la mitad del camino, pero no, logré vencer a la tentación.

Se sentía el calorcito de una tierra seca, las calles del centro estilo colonial y la modernidad de sus zonas mas nuevas pues se asemejan mucho a aquel lugar donde disfrutaba mis vacaciones en la infancia, y como dije, al sentir ese aire provinciano y muy cerca del estado mas lindo del país, pues me daban ganas de ir a saludar a la parentela a Guanajuato.

En verdad que no se me prendió el foco desde antes, de haber sido así, en estos momentos aun estaría con la familia, descansando y disfrutando del aire puro de esa tierra Guanajuatense. Ya no me faltaba mucho, solo cruzas la ciudad de Qro, y unos 10 Km. más allá esta la caseta de cobro, y luego lueguito esta un letrero enorme que dice, bienvenidos a Guanajuato, tierra de la cuna de la Independencia….o algo así, y unos minutos mas adelante, ya se deja ver Celaya y las torres de su catedral.

Ese camino me lo conozco de memoria, tantas y tantas veces lo he recorrido que me es muy familiar…después de Celaya viene Salamanca y sus refinerías, luego Irapuato y sus fresas, Silao y su cristo de la montaña, y unos 30 Km. mas adelante esta Londres, donde se arriesga la vida y se respeta al que gana y ahí mismo es, donde la vida no vale nada...

Tuesday, July 22, 2008

Alma Rockanrolera

La semana comienza un poco lenta, ayer hacia un calor de los mil demonios, y hoy que me vine mas ligero y que pensé que estaría igual, esta nublado y con pronostico de lluvia. Dolly esta atacando a las costas del golfo y lo mas probable es que tengamos lluvia los próximos días. Ojalá sea leve.

Esta mañana nublada me desperté de volada, (será que las desveladas quedaron atrás y ya me repuse???), y desperté así por que mis nuevos cuates de la radio me pusieron “Matador” de los Cadillacs, e inevitablemente abrí los ojos más rápido que de costumbre y también inevitablemente me puse a pensar en el Rock & Roll, ese Rock & Roll que llevo siempre dentro de mi, que crecí con el, que durante mi infancia no había día que no se escuchara rock y que lo siento muy mío, Rock & Roll en cualquiera de sus coloridas y multifacéticas modalidades.

El día de la reunión de Joss, en el lugar que estábamos, pusieron unas rolas de esas que andan pegando mucho, Miranda y cosas por el estilo, El Reno me mentó la madre cuando cantaba la letra de una de ellas. Y si me puse muy seriamente a pensar en que mi gusto se había deteriorado pero no, aun lo tengo bien arraigado y prefiero algo más áspero para una buena velada.

Hoy después del baño y la caminata matutina seguí pensando en que lo mío era el rock, cuando llegaba a la estación del metro sonaba algo mas urbano como el Haragán y Cía. También esas rolas, aunque de corte mas Nezayorquino, pues tienen un efecto en mi y por supuesto que el oír los acordes y tamborazos me resuenan por dentro.

Al llegar al trabajo me dispuse a leer los diarios matutinos y en uno de ellos viene un artículo sobre las olimpiadas del 68, e inmediatamente me remití a esas épocas…

Yo en el 68 aun no nacía…un estaba en los huevancios de mi papa y lógicamente que al llevar su DNA pues lo mas probable es que me haya heredado toda esa vida, toda esa energía y todo eso que el Rock & Roll provoca. En el 68 mi papa tenia 21 años, estaba en la edad de la punzada y según me cuenta el era seriecito….seriecito pero bien que le hierven los acordes de los Doors, los Bicles, Janis, y los Stones…

La semana pasada, el sábado para ser exactos, andaba dando le vueltas al mundo televisivo buscando algo interesante que ver, no había nada, y por ahí, en algún canal de esos recónditos del cable, estaba terminando The Doors, de Oliver Stone, protagonizada por Val Kilmer. Inmediatamente ví las ultimas escenas y aun así y aunque ya eran altas horas de la noche, busque mi DVD y la puse desde el principio, esa película me encanta!

Y como dije antes, durante toda mi infancia desayunaba, comía y cenaba acordes rockanroleros, y ya de más grande, cuando tuve que escoger mi propia onda musical, preferí el rock obviamente.

Y si, de repente tengo el alma hippie, me encanta la facha y ahora con mi look que le anda haciendo la competencia al Che Guevara, pus mas… Y cada vez que veo esa película, como que siento que estuve ahí, en las grandes tocadas de rock, tal vez no en Woodstock pero si en Avándaro, con la greña alborotada, la ropa sucia y fumando mota.

La verdad es que si, de repente uno se identifica con gustos musicales y con tendencias que difícilmente se cambian, yo prefiero mis rockanroles y tamborazos antes que algo más melódico. Obviamente que cuando los tequilas abundan pues escuchar algo que le llegue al corazón y que cure las heridas pues es bienvenido, pero mientras tanto, como diría Alex Lora, que viva el Rock & Roll!!!!

No?

Thursday, July 17, 2008

El dia que tembló en sus centros la tierra...

He visto como la gente se destroza sin querer queriendo, tal y como lo dice el Chavo del 8, he visto también como hay gente que se jacta de estar tocado por dios, o por una divinidad celestial y hace lo contrario en su acontecer. He visto con igual desencanto como hay gente que profesa amor y paz y a la primera de cambio da una puñalada por la espalda.

Todos somos susceptibles a cagarla, nunca hay que decir de esa agua no beberé, y nunca hay que escupir pal cielo por que cuando menos pienses te cae el gargajo en la cara…Yo no soy perfecto, ni tampoco me las doy de una alma blanca y tocada por el Arcángel Miguel, pero lo que si, intento hacer, y siempre he hecho a lo largo de mi vida es tratar de ser a toda madre…

Yo no me ando con medias tintas, si alguien me caga la madre, se lo digo y trato de evitarlo, si alguien tiene demasiada afinidad con mi estrepitosa, difícil y sui géneris forma de ser, pues resulta en la creación de un lazo entrañable, fuerte y fiel al cual se le llama amistad.

Y si, de hecho siempre he tratado de seguir esa línea, nunca he modificado ni una milésima mi forma de ser para agradar a alguien. Habrá quien me quiera, habrá quien no, incluso pueden detestarme, pero lo que si es que a pocos les soy indiferente, ya sea bueno o malo pero alguien siempre tiene un comentario de mi.

Pero me quiero centralizar en las cosas buenas, las cosas que pertenecen a ese sentimiento reciproco e inviolable que es la amistad. No quiero echar pedradas ni mucho menos que esto parezca un escrito de ardilla, claro, para poder hablar con autoridad se necesita ejemplificar, pero no iré mas allá de solo hablar de un acontecimiento y platicar lo que sucedió hace ya casi una semana.

Mi querida amiga Mara, bien es cierto que pa espantarte zopilotes de la cabeza necesitas tener y mantener la cabeza ocupada en algo, y es lo que he hecho estos últimos días, por eso no me había dado a la tarea de escribir y describir el acontecimiento del viernes pasado puesto que ando en esas, en quitarme un tremendo zopilote tamaño pterodáctilo de la cabeza, pero bien…ya que lo has pedido, ahí te va.

La noche del pasado viernes había una convocatoria para reunir a las mas famosas personalidades que comenzaron por allá a mediados de los 90s una aventura sin igual en los pasillos del Anexo de Ingeniería, estaban citados todos, éramos todos los que estábamos, y estábamos todos los que éramos, claro, como siempre hay imprevistos y algunos tuvieron falta a tan memorable reunión y algunos otros ya ni pista y ni rastro hay de supervivencia.

La reunión fue en honor del 31 aniversario del natalicio de nuestra buena amiga Jocelyn, quesque según ella cumplió 31….pero bueno, vamos a creerle….total que se dieron cita personalidades distinguidas y buenos y grandes amigos que se han convertido casi casi de la familia.

Es un hecho que el onomástico de nuestra gran amiga simplemente fue el pretexto para reunirnos y rendirle culto al sentimiento que comenzamos a cimentar hace ya más de diez años y que hoy da sus frutos, los cuales emergen como un sentimiento fuerte que a pesar de los años y de la poca frecuencia con la que nos vemos, pues siguen ahí, inamovibles e intactos a pesar del tiempo.

Anécdotas, noticias, y archivos secretos salieron a la luz, así como el update de nuestras vidas actuales. Las carcajadas no se hicieron esperar, llevando la batuta de la chacota y el desmadre nuestro muy querido amigo Gabriel Garduño y yo haciéndole segunda, cosa que ni me gusta, no?....

Fuimos los últimos en salir del lugar donde nos dimos cita, (como siempre y para no perder la costumbre), A la salida se sentía un poco de viento frío el cual le dimos contraataque con la ultima pizcacha de pomo que quedó.

La mitad de los que quedábamos decidió no seguirla puesto que ya era tarde…pero al Reno que se conserva en alcohol y yo que necesitaba un ride dado que la camioneta azul con placas de Guanajuato no circuló el viernes, pues nos trepamos al auto del pelonchas y decidimos seguirla.

Mi buen amigo Gabriel, siendo de corazón blando y rojo como una manzana, se acomidió a llevar a Joss a su casa, bien cerquita…por ahí por los rumbos de Azcapotzalco, antes pasamos a surtirnos de parque a un Oxxo y pa cuando llegamos a la casa de Jocelyn ya le habíamos dado fuego a un six de chelas.

Tan cómodo el sofá de la Joss que casi me andaba durmiendo, si no fuera por los zapes que el Reno me acomodó, me hubiera cantado el gallo por aquellos lugares. Total, que las visitas tenían sueño y emprendimos la graciosa huida.

Para las 6:30 de la mañana del sábado me dejo el Reno en calidad de bulto en la puerta de mi casa. Al ir subiendo las escaleras ya se veía el alba de la mañana venir, e inmediatamente cual vampiro me dispuse a encuerarme y meterme a la cama antes de que un repentino as de luz me dejara petrificado.

Y así fue la historia del cumpleaños # 31 de nuestra amiga Joss, fue un grato momento de la vida en el cual nos reunimos grandes amigos y yo en lo personal, considero que amistades como la de ustedes, muy pocas veces en la vida se encuentran. Y como mencione en un principio, quizás faltaron dos o tres, y los demás que ni pista de ellos, pus no hicieron falta, solo se mencionaron sin mas aspaviento.

Gracias por ser amigos míos, por compartir este sentimiento y por seguir regando la plantita de la amistad continuamente y aunque ya no nos vemos a diario como en aquellas épocas de la Fac, pues les sigo guardando un cariño infinito y no tengo nada mas en mi corazón para ustedes, que mucho amor, amor, admiración y agradecimiento por ser parte de mi vida!!!

Solamente he pensado seriamente en retirarle mi amistad al Reno, ya no lo aguanto, cada vez que lo veo me pongo una asquerosa peda con él, y por eso estoy pensando seriamente en retirarle el habla o meternos juntos a un grupo de AA!!!

tantan....

Querían fotos????, ahí están!!!!!!!!!!!





































































































































































Friday, July 11, 2008

La Graduación

Yo nunca tuve una graduación, los pinches ingenieros éramos tan agrios y allegados a la peda y al vorlote que se nos hacia de lo mas ñoño tener una fiesta de graduación. De hecho yo ni siquiera llegué a la noche de graduación, el panquecito que ya tenía en el horno me llevó a ausentarme de la escuela y de mis grandes amigos el último semestre.

Pero eso si, fui de gorrita café a varias, y la neta que aun siendo un modelo ñoñón y de extracto puramente agringado, pues uno se la pasa de maravilla, mas aun cuando se corre el agua de las verdes matas a discreción.

Por supuesto que todos hemos tenido una graduación, no necesitas haber asistido a la universidad ni de un titulo profesional para tener una. Ya sea un logro, un sueño cumplido o una meta obtenida en la vida puede ser una graduación para cualquiera, yo mismo, aunque no tuve fiesta de graduación en la universidad, pues a ultimas fechas he descubierto que me gradué de pendejo….pero bueno, esas es otra historia.

Yo recuerdo perfectamente una en especial, una que sucedió hace mucho, mucho tiempo, en aquellas épocas en que aun me quedaba aquel traje azul con el que me veía como príncipe de película de Walt Disney. Un día como hoy hace exactamente 10 años….

Fechas tan importantes no se olvidan fácilmente, ni tampoco eventos, ni horas, ni lugares cuando en verdad han resultado significativos para alguien. Por lo menos yo, que tengo una memoria paquidérmica para ese tipo de cuestiones, no se me olvidan fácilmente, y aun, a pesar de que ha pasado ya una década de aquellos acontecimientos, aun los recuerdo como si hubiesen sido ayer…

Desde el amanecer de ese día sábado, el cual me desperté más temprano de lo que acostumbraba por que mis papas tuvieron visita tempranera y no dejaron dormir, hasta lo que se dijo en la llamada que recibí para confirmar mi asistencia al evento de esa noche. Todo, lo recuerdo todo como si fuera una película vista mil veces, y como no, si yo fui el protagonista principal.

Podría describir cada hora, cada momento, cada segundo, cada instante de aquel día, lo tengo tan metido en mi memoria que no se me olvida. Soy tan tremendamente sensible pa esas cosas que sin pecar de exagerado puedo recordar hasta el olor de la loción que traía puesta, el olor de las flores del centro de mesa, incluso, el color de los atuendos de la gente que se dio cita.

Jamás había estado tan nervioso como ese día, jamás me sentí tan emocionado ni tan tremendamente excitado como esa noche (excitado en el buen sentido de la palabra) nunca me causó su presencia pensamientos pecaminosos, ni mucho menos, (y eso ahora me doy cuenta) se me fueron los ojos por los encantos y el descubrimiento de lo que un lindo escote dejaba ver aquella noche.

Durante la cena fui victima de un bombardeo de guiños, sonrisas y sacadas de lengua. Jamás en mi vida me habían visto así…por lo menos hasta ese momento, de modo tal que la novatez de la ocasión me provocó la vergüenza y terminé mordiéndome el reboso una vez mas.

El ágape transcurrió sin demasiados sobresaltos mas que los emocionales míos, la cena, el brindis y el bailongo resulto poco menos que grandioso, me sentía plenamente en las nubes, los ojos me brillaban, el nerviosismo me delataba, la respiración se me iba y el corazón latía y latía….antes no se me salio del pecho y se zambulló en la sopa!!!!

El grupo era muy versátil, tocó rolas pasando por todos los géneros, el clímax comenzó al sonar “A little Respect” pidiéndoseme que la cantara…la pena me invadió y no pude soportar la mirada de esos ojos que me hipnotizaban y termine por hacerme wey… (como siempre)

Cada intermedio era bienvenido para deleitarnos con el refrigerio embriagador, el baile siguió y siguió, la noche no paraba, se me hizo la más eterna de mi vida pero desafortunadamente como todo en la vida, esa noche de graduación terminó.

El regreso fue de mucha melancolía, entre un mar de gente se tardaron en traerme el auto los del ballet, y para cuando pisé el acelerador, se había alejado en su auto del año, recién sacado de la agencia, cual cenicienta en su carruaje reluciente y con sus zapatillas de cristal.

Nos reencontramos en su casa, el atuendo de princesa y el hermoso vestido gris habían desaparecido y dio paso a una ropa más cómoda. Una vez más la pendejez me invadió y rechacé la invitación a pasar a tomar el café en la sala. Pensé que ya había tenido suficiente de emociones por esa noche....Nos despedimos, nos dimos un beso, un fuerte abrazo y recuerdo bien lo que le dije: “Muchísimas felicidades Licenciada, cuando sea grande yo quiero ser como usted”, Ella y su madre rieron, no se si por lo que dije o por que estaban acostumbradas a reírse de mis pendejadas…

El regreso a casa fue rápido. Desde ese lugar de los baños medicinales hasta Moctezuma hills 90210 habré hecho unos 10 minutos a las casi 4 de la mañana. Aun llegue con mis camaradas que estaban en casa del Chato Break y me eche los últimos dos quiebres, les conté de mi aventura en esa mágica noche de graduación y eso sirvió para desvanecer la euforia que aun cuando me fui a la cama, no me dejaba dormir.

La noche terminó y el sueño se acabó. Al siguiente día me la curaba viendo TV y tomando agua de limón, viendo que Brasil perdía el partido final del Mundial de Francia 98 lo cual me provocó una gran decepción…

…gran decepción, pero nada comparada a la que me esperaba los siguientes meses.

Monday, July 7, 2008

La redención

Brinqué y esquivé unos ciento setenta y cuatro charcos de agua desde el metro insurgentes hasta el trabajo, afortunadamente muy temprano ya había dejado de llover y para la hora que casi llegaba, el solecito ya estaba asomándose por entre las nubes, no obstante, no fue lo suficientemente potente como para secarlos, así que como ya dije, venía brinque y brinque y esquive y esquive cual Mario BROS en juego de nintendo.

Para cuando llegue al trabajo aun sentía el cabello húmedo del baño mañanero, me detuve en un semáforo a esperar la luz roja, y el rápido pasar de los autos provocaba un ligero viento que me dio la sensación de frescura en la cabeza…Llegue al trabajo y recordé mi fin de semana, mi largo fin de semana….En honor a la verdad ya necesitaba un fin de semana así, mi energía ya me pedía esquina y ya esperaba el Independence Day desde hacia ya varias semanas.

Y es que con tanta preocupancia, tanta desavenencia, y tanto lío en mi acontecer cotidiano que la verdad ya no sabia ni donde dejaba los calzones, (dicho sea en sentido figurado por que es bien sabido que carezco de la mencionada prenda) y pues todo esto me había ocasionado un montón de issues que no dejaban a mi rutina diaria fluir sin problema, siempre había una piedrita en el camino que me obstruía.

Me miraba al espejo durante el baño y note que ya parezco un verdadero naufrago!, el cabello y la barba ya tienen unos 3 meses que no se les da mantenimiento, en verdad que ya le ando echando competencia al Robinson Crusoe, hasta las canas que de mi mentón brotan verdaderamente dan la apariencia de un betabel.

Hice una pausa en mi rutina del baño y me dije: NEL, aun aguantan otro par de meses más, aparte que no podía meterme la rasuradora al baño si no me hubiese costado una buena electrocutada, y pues no me convencí a mi mismo. Seguí con el sagrado ritual del baño, lavándome bien los rinconcitos y enjuagándome de igual manera cuando me dije: Me siento como nuevo.

El descanso del Independence Day me vino de maravilla, y ya desde el viernes me sentía chingón, no se por que, pero me levante ese día como a las once, y ya estando Hammer Head de vacaciones, pues ambos nos salimos a la vagancia la cual termino hasta ya tardecito. Sábado y Domingo me la pase en la fiaca completa y cuando comencé a extrañar mi computadora y sentí el impulso de escribir lo que me pasaba, ya había que hacer la meme pa venir hoy a trabajar.

Hoy me siento bien, el descansito de tres días me dejo como nuevo, hoy tengo ganas de hacer muchas cosas, olvidarme de otras y ver para adelante. Ya no quiero recordar malos ratos, y olvidarme hasta de nombres que en el pasado me daban comezón.

Hoy es un nuevo día para mi, ya se han ido 6 meses de este año que comenzó de maravilla y que poco a poco se iba tornando insoportable, lentamente se comienza a avistar la mejor temporada del año y escasamente en un mes tendremos ya partidos de screamage, y para dentro de dos meses se levanta el telón de la NFL.

Que maravilla! la vigilia pronto terminará y la época mas linda del año regresa, pienso y considero que me harán falta pocas cosas para ser feliz, solo el tiempo lo diría, pero desde ahora lo tengo casi todo, claro, me faltan cosas pero obviamente se compensan con otras, total: NADIE NI NADA ES INDISPENSABLE……

Tengo grandes amigos, gente que me adora, gente que adoro, una familia maravillosa, un hijo precioso, NFL a la vuelta de la esquina, y sobre todo… tengo aire para respirar, y eso nadie me lo quita.

Por lo pronto debo pensar en lo que quiero hacer, empezarlo a cocinar, pensar en un nuevo look, antes de meterle tijera y rasuradora a este y dos o tres detallitos de logística que indudablemente harán de mi, un ser redimido en todos sus aspectos.

A ver que sale…

Thursday, July 3, 2008

Enseñanzas

Doña Carmen Torres Jaramillo era una viejecita que en unos cuantos días estaría por cumplir 96 añejos, si, ya casi una centena de calendarios si aun estuviera viva. Ella era una mujer simple, una mujer común y corriente, quizás mas corriente que común… nunca fue ostentosa, a lo mucho alguna vez se puso unas arracadas de oro que le regalaron, pero de ahí en fuera nunca uso nada sobre de ella que no fuera simplemente ropa y hasta eso, no de superflua calidad.

Cuando iba a la iglesia solía usar un trapo de encaje color negro sobre la cabeza, ella lo llamaba velo y sin el difícilmente se paraba en un recinto religioso a escuchar el sermón. Para ella siempre fue producto de primera necesidad tenerlo cerca junto con un rosario que le daba vueltas y vueltas al rezar.

Siempre la consideré una mujer muy centrada, y centrada en el amplio sentido de la palabra…pocas veces o casi nunca la ví enojada y también pocas veces se salía de su estilo. Centrada por que siempre fue ecuánime, nunca fue excesivamente chismosa, (solo lo necesario), ni tampoco fue una santa ni todo un ejemplo a seguir, la verdad, obviamente como todo ser humano pues no era perfecta, también se le chispoteaban muchas cosas, pero pocas veces la ví equivocarse rotunda y descaradamente.

Yo considero que era una mujer demasiado inteligente, muy impetuosa, vigorosa, hacendosa, con amplio sentido del humor, dicharachera, sabia, de enorme corazón, de una bondad infinita, que se quitaba el pan de la boca para dárselo a alguien mas…en fin, una mujer extraordinaria…

Doña Carmen no sabia leer ni escribir, nunca lo necesito, sacó a sus hijos adelante, hizo de todo para sobrevivir y aunque tuvo una enorme necesidad nunca pidió limosna…Hay cosas de ella que admiro demasiado, cosas como esa, su fuerza, su entrega a la vida, su don de dar sin esperar nada a cambio, su sabiduría, su filosofía, su forma de enseñar, su forma de ser y su forma de vivir tan intachable!!!...

En un par de semanas, el día 16 para ser exactos sería su cumpleaños y a últimas fechas se me viene mucho a la mente toda esa enseñanza, esos dichos, esa sabiduría, esa gran y maravillosa mujer…Justamente me acuerdo de ella cuando observo lo que me sucede, mi acontecer, mis problemas, mis desavenencias, y no solo eso, cuando observo a la gente que me rodea, las actitudes que tienen, su forma de ser, la forma en que dicen sin decir, la forma en que actúan….en fin.

A lo largo de esta publicación he soltado muchos dichos que a ella le escuché, tantas y tantas frases que tengo en mi memoria como enseñanza de la vida, que realmente seria difícil enumerarlos, y sobre todo difícil hacer una recopilación de todos y cada uno, y no solo eso, también explicar con un ejemplo vivo, para el cual el dicho queda como anillo al dedo.

Hoy platicaba con una buena amiga sobre acontecimientos recientes y otros no tanto, de cómo todo eso te va dejando marcado y también te muestra una enseñanza de la vida. Y platicaba también un sin fin de cosas que al final se van convirtiendo en descubrimientos. Descubrimientos por que eran cosas desconocidas para mí, y desconocidas para ella.

A últimas fechas sentí volverme loco, pensé que muchas de esas grandes enseñanzas que había aprendido durante los 20 años que estuve al lado de Doña Carmen, habían sido mentira, que solo se oían bonito pero que en la práctica no resultaban. Pensé que mi forma de ver el mundo era la equivocada, que viví y crecí con una ideología distorsionada.

Después de escuchar su anécdota cite a mi abuela diciendo: “El amor no es lo mejor”; una frase que Doña Carmen repitió en algunas ocasiones. Ella me dijo: Si, es verdad….

Pensé que me volvía loco, pensé que todo eso que había pensado y todo eso que alguna vez mi boca profirió, era una falacia y no, definitivamente no estoy solo en esta vida. Definitivamente no estoy equivocado, o por lo menos no soy el único loco que ve las cosas así.

Habrá alguien a quien le cale eso que digo, habrá a quien le de demasiada comezón, alguien que tenga ideas mas utópicas en lo que respecta a la vida y como vivirla y si, muy respetable, pero yo definitivamente llevo como estandarte toda esa enseñanza que mi abuelita me dejó, toda esa sabiduría de Doña Carmen Torres, una mujer que no sabia ni siquiera leer ni escribir….

Hoy agradezco a la vida haber tenido una abuela como esa!!!