Tuesday, July 22, 2008

Alma Rockanrolera

La semana comienza un poco lenta, ayer hacia un calor de los mil demonios, y hoy que me vine mas ligero y que pensé que estaría igual, esta nublado y con pronostico de lluvia. Dolly esta atacando a las costas del golfo y lo mas probable es que tengamos lluvia los próximos días. Ojalá sea leve.

Esta mañana nublada me desperté de volada, (será que las desveladas quedaron atrás y ya me repuse???), y desperté así por que mis nuevos cuates de la radio me pusieron “Matador” de los Cadillacs, e inevitablemente abrí los ojos más rápido que de costumbre y también inevitablemente me puse a pensar en el Rock & Roll, ese Rock & Roll que llevo siempre dentro de mi, que crecí con el, que durante mi infancia no había día que no se escuchara rock y que lo siento muy mío, Rock & Roll en cualquiera de sus coloridas y multifacéticas modalidades.

El día de la reunión de Joss, en el lugar que estábamos, pusieron unas rolas de esas que andan pegando mucho, Miranda y cosas por el estilo, El Reno me mentó la madre cuando cantaba la letra de una de ellas. Y si me puse muy seriamente a pensar en que mi gusto se había deteriorado pero no, aun lo tengo bien arraigado y prefiero algo más áspero para una buena velada.

Hoy después del baño y la caminata matutina seguí pensando en que lo mío era el rock, cuando llegaba a la estación del metro sonaba algo mas urbano como el Haragán y Cía. También esas rolas, aunque de corte mas Nezayorquino, pues tienen un efecto en mi y por supuesto que el oír los acordes y tamborazos me resuenan por dentro.

Al llegar al trabajo me dispuse a leer los diarios matutinos y en uno de ellos viene un artículo sobre las olimpiadas del 68, e inmediatamente me remití a esas épocas…

Yo en el 68 aun no nacía…un estaba en los huevancios de mi papa y lógicamente que al llevar su DNA pues lo mas probable es que me haya heredado toda esa vida, toda esa energía y todo eso que el Rock & Roll provoca. En el 68 mi papa tenia 21 años, estaba en la edad de la punzada y según me cuenta el era seriecito….seriecito pero bien que le hierven los acordes de los Doors, los Bicles, Janis, y los Stones…

La semana pasada, el sábado para ser exactos, andaba dando le vueltas al mundo televisivo buscando algo interesante que ver, no había nada, y por ahí, en algún canal de esos recónditos del cable, estaba terminando The Doors, de Oliver Stone, protagonizada por Val Kilmer. Inmediatamente ví las ultimas escenas y aun así y aunque ya eran altas horas de la noche, busque mi DVD y la puse desde el principio, esa película me encanta!

Y como dije antes, durante toda mi infancia desayunaba, comía y cenaba acordes rockanroleros, y ya de más grande, cuando tuve que escoger mi propia onda musical, preferí el rock obviamente.

Y si, de repente tengo el alma hippie, me encanta la facha y ahora con mi look que le anda haciendo la competencia al Che Guevara, pus mas… Y cada vez que veo esa película, como que siento que estuve ahí, en las grandes tocadas de rock, tal vez no en Woodstock pero si en Avándaro, con la greña alborotada, la ropa sucia y fumando mota.

La verdad es que si, de repente uno se identifica con gustos musicales y con tendencias que difícilmente se cambian, yo prefiero mis rockanroles y tamborazos antes que algo más melódico. Obviamente que cuando los tequilas abundan pues escuchar algo que le llegue al corazón y que cure las heridas pues es bienvenido, pero mientras tanto, como diría Alex Lora, que viva el Rock & Roll!!!!

No?

No comments: