Thursday, July 17, 2008

El dia que tembló en sus centros la tierra...

He visto como la gente se destroza sin querer queriendo, tal y como lo dice el Chavo del 8, he visto también como hay gente que se jacta de estar tocado por dios, o por una divinidad celestial y hace lo contrario en su acontecer. He visto con igual desencanto como hay gente que profesa amor y paz y a la primera de cambio da una puñalada por la espalda.

Todos somos susceptibles a cagarla, nunca hay que decir de esa agua no beberé, y nunca hay que escupir pal cielo por que cuando menos pienses te cae el gargajo en la cara…Yo no soy perfecto, ni tampoco me las doy de una alma blanca y tocada por el Arcángel Miguel, pero lo que si, intento hacer, y siempre he hecho a lo largo de mi vida es tratar de ser a toda madre…

Yo no me ando con medias tintas, si alguien me caga la madre, se lo digo y trato de evitarlo, si alguien tiene demasiada afinidad con mi estrepitosa, difícil y sui géneris forma de ser, pues resulta en la creación de un lazo entrañable, fuerte y fiel al cual se le llama amistad.

Y si, de hecho siempre he tratado de seguir esa línea, nunca he modificado ni una milésima mi forma de ser para agradar a alguien. Habrá quien me quiera, habrá quien no, incluso pueden detestarme, pero lo que si es que a pocos les soy indiferente, ya sea bueno o malo pero alguien siempre tiene un comentario de mi.

Pero me quiero centralizar en las cosas buenas, las cosas que pertenecen a ese sentimiento reciproco e inviolable que es la amistad. No quiero echar pedradas ni mucho menos que esto parezca un escrito de ardilla, claro, para poder hablar con autoridad se necesita ejemplificar, pero no iré mas allá de solo hablar de un acontecimiento y platicar lo que sucedió hace ya casi una semana.

Mi querida amiga Mara, bien es cierto que pa espantarte zopilotes de la cabeza necesitas tener y mantener la cabeza ocupada en algo, y es lo que he hecho estos últimos días, por eso no me había dado a la tarea de escribir y describir el acontecimiento del viernes pasado puesto que ando en esas, en quitarme un tremendo zopilote tamaño pterodáctilo de la cabeza, pero bien…ya que lo has pedido, ahí te va.

La noche del pasado viernes había una convocatoria para reunir a las mas famosas personalidades que comenzaron por allá a mediados de los 90s una aventura sin igual en los pasillos del Anexo de Ingeniería, estaban citados todos, éramos todos los que estábamos, y estábamos todos los que éramos, claro, como siempre hay imprevistos y algunos tuvieron falta a tan memorable reunión y algunos otros ya ni pista y ni rastro hay de supervivencia.

La reunión fue en honor del 31 aniversario del natalicio de nuestra buena amiga Jocelyn, quesque según ella cumplió 31….pero bueno, vamos a creerle….total que se dieron cita personalidades distinguidas y buenos y grandes amigos que se han convertido casi casi de la familia.

Es un hecho que el onomástico de nuestra gran amiga simplemente fue el pretexto para reunirnos y rendirle culto al sentimiento que comenzamos a cimentar hace ya más de diez años y que hoy da sus frutos, los cuales emergen como un sentimiento fuerte que a pesar de los años y de la poca frecuencia con la que nos vemos, pues siguen ahí, inamovibles e intactos a pesar del tiempo.

Anécdotas, noticias, y archivos secretos salieron a la luz, así como el update de nuestras vidas actuales. Las carcajadas no se hicieron esperar, llevando la batuta de la chacota y el desmadre nuestro muy querido amigo Gabriel Garduño y yo haciéndole segunda, cosa que ni me gusta, no?....

Fuimos los últimos en salir del lugar donde nos dimos cita, (como siempre y para no perder la costumbre), A la salida se sentía un poco de viento frío el cual le dimos contraataque con la ultima pizcacha de pomo que quedó.

La mitad de los que quedábamos decidió no seguirla puesto que ya era tarde…pero al Reno que se conserva en alcohol y yo que necesitaba un ride dado que la camioneta azul con placas de Guanajuato no circuló el viernes, pues nos trepamos al auto del pelonchas y decidimos seguirla.

Mi buen amigo Gabriel, siendo de corazón blando y rojo como una manzana, se acomidió a llevar a Joss a su casa, bien cerquita…por ahí por los rumbos de Azcapotzalco, antes pasamos a surtirnos de parque a un Oxxo y pa cuando llegamos a la casa de Jocelyn ya le habíamos dado fuego a un six de chelas.

Tan cómodo el sofá de la Joss que casi me andaba durmiendo, si no fuera por los zapes que el Reno me acomodó, me hubiera cantado el gallo por aquellos lugares. Total, que las visitas tenían sueño y emprendimos la graciosa huida.

Para las 6:30 de la mañana del sábado me dejo el Reno en calidad de bulto en la puerta de mi casa. Al ir subiendo las escaleras ya se veía el alba de la mañana venir, e inmediatamente cual vampiro me dispuse a encuerarme y meterme a la cama antes de que un repentino as de luz me dejara petrificado.

Y así fue la historia del cumpleaños # 31 de nuestra amiga Joss, fue un grato momento de la vida en el cual nos reunimos grandes amigos y yo en lo personal, considero que amistades como la de ustedes, muy pocas veces en la vida se encuentran. Y como mencione en un principio, quizás faltaron dos o tres, y los demás que ni pista de ellos, pus no hicieron falta, solo se mencionaron sin mas aspaviento.

Gracias por ser amigos míos, por compartir este sentimiento y por seguir regando la plantita de la amistad continuamente y aunque ya no nos vemos a diario como en aquellas épocas de la Fac, pues les sigo guardando un cariño infinito y no tengo nada mas en mi corazón para ustedes, que mucho amor, amor, admiración y agradecimiento por ser parte de mi vida!!!

Solamente he pensado seriamente en retirarle mi amistad al Reno, ya no lo aguanto, cada vez que lo veo me pongo una asquerosa peda con él, y por eso estoy pensando seriamente en retirarle el habla o meternos juntos a un grupo de AA!!!

tantan....

Querían fotos????, ahí están!!!!!!!!!!!





































































































































































1 comment:

Anonymous said...

Muchas gracias!!! y que bueno que, como dices, estábamos todos los que éramos y eramos todos los que estábamos. Gracias a todos, la verdad hace falta reir más a menudo, ojalá la próxima no se tarde tanto.
Besitos