Tuesday, September 30, 2008

Puros corajes...(Crónicas de la Florida I)

Tengo la cara de pendejo… pero es para despistar, en verdad que si, a veces es mejor navegar por la vida dejando que todo mundo piense que tenemos una “P” en la frente y no darnosla de muy chipocles por que a la hora de la hora no servimos ni pa sacar a los burros a miar….como diría mi abuela.

Tenía la mas absoluta de las disponibilidades de contar buenas cosas de mi viaje por esta península pero la verdad ya comienzo a mentar madres, mi paciencia se agota y eso que en los últimos años de mi vida me he dedicado a poner en practica eso de contar hasta diez. Apenas es el segundo día y ya me dan ganas de decirles que los siguientes 11 los hagan rollito y…todo lo demás.

Dicen por ahí que el que tiene es por que no gasta, o mas bien dicho, las grandes fortunas se hacen amasando riquezas pero en este caso se me hace un abuso lo que esta sucediendo por aquí y eso me da mucho coraje. Ta bien que uno tenga cara de paisano pero que no le quieran ver a uno la cara de pendejo...

Antes de cualquier cosa seré honesto y les diré queridos lectores que este post que ahora escribo con rabia no será subido a la web inmediatamente después de ser escrito y revisado por este su servilleta, mucho menos será aprobado de ortografía y gramática pronto por la querida correctora de estilo: Miss Mendiola ya que los hijos de puta del Sheraton en el que ahora me hospedo cobran la estratosférica cantidad de $9.95 pellejos de rana (plus taxes) por conectarse al interné…razón por la cual esperarán hasta mañana que llegue a la escuelita y subir todo esto para que puedan leerlo, que poca madre no?

Y no solo eso, la sabia mujer pensante que nos aglutinó a todos en grupo en este hotel, no tomó provisiones y por estos lares no hay ni donde comerse unos tacos hechos de tortilla de harina, ya no digamos unos de suadero o unos de trompo por que ya seria mucho pedir.

Lo mas cercano y con cara de comida es un pobre seven eleven que esta a media milla poco mas o menos de aquí (según la chiquitita de apellido Árabe que me atendió en la recepción ayer) pero a sabiendas de que en gabacholandia las distancias se hacen mas largas, y los metros son de a metro y medio, (quizás por el sistema ingles de medición) pues esa media milla parece ser una eternidad.

De ahí pal real no hay ni madre donde echar un taco….por eso el día de ayer corrí al mencionado 7/11 a comprar algunas cosillas para desayunar, panecillos, yogurt y algo mas..no importando las inclemencias del tiempo. Obviamente no podía resistirme a la tentación de llevarme un “seicito” de Bud Light que se me atravesó y que tenia cara de niño huerfanito, ahí, frio y sudando detrás del vidrio del refrigerador.

Ya de regreso la lluvia comenzaba a apretar, vi que en un barcillo de esos de playa se ofrecía el partido de unos tales Cowboys, y me dije: de aquí soy! Ni tardo ni perezoso me metí cargando mis 2 bolsitas del seven y me instalé en la barra; me pedí una hamburguesota, tres cheves y después me daban ganas de llorar al ver la primera derrota de la temporada de un equipo que jugó pior que los de la UNAM.

Para hoy en la mañana me desperté con nuevos bríos, el día lucia hermoso y el baño mañanero me dio pilas pa empezar mi curso. A las 10 de la mañana se dio el primer receso para un break, salimos a comprar un café a una tienda cercana a la escuelita y el día ya comenzaba a agrisarse.
Para el medio día se dio la voz de corte y queda y salimos todos gustosos para el lonche. Cual fue la sorpresa que al salir a la calle tremendo aguacero se dejaba caer e interrumpió nuestras ansiosas ganas de probar las delicias que según dicen, hay por aquí cerca. Pues no nos quedo otra mas que comprar sándwiches y sodas de la tienda aledaña.

Ayer, la chiquitita de apellido Árabe de la recepción me ofreció un refrigerador, ni tardo ni perezoso dije que si, que lo aceptaba y a sabiendas que me compraría mi seicito de Bud light, pues dije que si a la primera. Hoy una de las rucas del curso espantada me dijo que el cargo por el lujito de tener refrigerador a la mano era de $10 volovanes por día…a lo cual de inmediato acudire al front desk a decirles que no, que muchas gracias.

Hoy no estaba la chiquitita de apellido Árabe, la prieta que me atendió me dijo que no había pedicure, que podía quedarme con el ya que era cortesía de la casa, a ver si es cierto, a ver si al final salen con que dijo mi mama que siempre no y la cuentota a pagarles a este Sheraton de 3 estrellas se incrementa…

Y ese no fue el ultimo coraje. Resulta que se me antojo echar fumarolas ya que le estaba dando cran al seicito de Bud Light antes de comenzar el Monday night y salí a buscar donde comprar unos con filtro. Dado que ya sabemos lo lejos que esta el 7/11 y con la premura de de que se acercaba el kickoff me lance a la tiendita del hotel a pedir unos Marlboro Red box…nomas vi el precio y a la pinche vieja casi casi la madreo!..7.49 dolarucos por unos cigarros… inevitablemente si le mente su madre!!!!, no supo la pobre ni que le dije, pero se la menté!

Otro coraje durante el día fue de un pendejo que huele a dinosaurio y que nomas por que no lo tengo enfrente si no también lo mandaba 3 kilómetros mas allá de la chingada!!, pero don guorry queridos aficionados, de eso yo me encargo!

Disfruten México sin mi!!!
Nos vemos la que sigue!

1 comment:

Anonymous said...

Pues más bien disfruta Florida sin nosotros, que seguramente sería más llevadera y divertida la estancia... que no??
Besitos